
¿Quieres quitarte los michelines de una vez por siempre y en toda circunstancia? El pilates es buena forma para lograrlo ya que mediante una serie de ejercicios específicos podrás endurecer la barriga y trabajar los músculos abdominales consiguiendo reducir la grasa amontonada y que se torne más plano y tonificado. En este artículo de Sabioz te contamos de qué forma perder barriga con pilates en fáciles ejercicios que podrás hacer tanto en casa como en el gimnasio. Apúntate la forma de lograrlo y presume de una barriga digna de anuncio.
El pilates es buen ejercicio que puede asistirte a adelgazar ya que cuando lo practicas consigues múltiples beneficios como los que te contamos ahora:
- Eleva el ritmo cardiaco: esto causa que la circulación de tu sangre se active y, además, se acelere el metabolismo.
- Mejor respiración: debido a que se trata de un género de gimnasia que es pasiva, el pilates (de la misma forma que el yoga) consigue mejorar la respiración, la concentración y calma el agobio.
- Tonificación del cuerpo: los ejercicios de este deporte son estáticos y consiguen que los músculos trabajen y se endurezcan mediante diferentes posturas anatómicos.
- Corrige nuestra postura: al poner el cuerpo en diferentes poses, logramos que el pilates nos asista a mejorar nuestra postura anatómico y que, así, estemos prevenidos de sufrir lesiones musculares o articulares.
En este artículo de Sabioz te descubrimos más beneficios del pilates para que entiendas por qué se trata de un buen ejercicio para añadir en tu vida diaria.
Comenzamos con de los mejores ejercicios de pilates para perder barriga. Se trata de una postura de las más fáciles y eficaces que consiguen endurecer el abdomen y acudir a quemar la grasa que ahí se acumula. Para hacerlo, vas a deber ponerte en la colchoneta y elevar las piernas creando un ángulo de 45 grados; el torso vas a deber tirarlo lo más atrás que puedas para conseguir que tus músculos trabajen.
Tienes que respirar reposadamente y contar hasta 20 segundos, al principio, descansar y volver a hacer esta postura. Lo ideal es que repitas 3 series del mismo ejercicio y que, poquito a poco, vayas aumentando los segundos para que el cuerpo trabaje más.

Otra buena forma de conseguir perder barriga con pilates consiste en un ejercicio en el que debes tumbarte boca abajo de manera plena estirada y levantar una pierna al tiempo en el que levantas el brazo contrario; esto es, si levantas la pierna izquierda vas a deber hacer lo propio con el brazo derecho y al revés.
Para conseguir trabajar el abdomen con esta postura debes mantenerte estática durante, al menos, 30 segundos y después mudar con la otra pierna y brazo. Repite 3 veces con cada parte y, poquito a poco, vas a apreciar mejora.

El pilates además puede hacerse con las pelotas grandes conocidas como fitball. A continuación te contamos un ejercicio para la barriga en el que se emplea esta pelota y que es muy simple de hacer, eso sí: precisarás aliarte con tu equilibrio. En este artículo de Sabioz te contamos de qué forma emplear una fitball.
Se trata de hacer el ejercicio de abdominales tradicional, elevando el tronco, pero en lugar de respaldarse en en el suelo, nuestro punto de soporte es la pelota. De esta forma consigues que el ejercicio sea sensiblemente más intenso que el frecuente y que, por lo tanto, trabajes mejor la zona.

Con la fitball además podemos hacer otro ejercicio de pilates para la barriga que es un tanto más difícil de hacer y está recomendado para personas que no son principiantes. Sobre todo debemos observar mucho con la situación de la espalda pues, si no la tenemos estirada, podríamos llegar a dañarla. Está indicado para trabajar los abdominales laterales.
Para hacer esta postura debemos ponernos de lado en la esterilla y poner la pelota entre las piernas y unir las manos tras la cabeza. Una vez estemos puestos, deberemos subir el torso y las piernas cara arriba como mostramos en la imagen. Mantén esa postura durante 15 o 20 segundos y regresa a la inicial. Haz 3 reiteraciones y, poquito a poco, ve aumentando el tiempo en el que estás estático.

Seguimos con la fitball para hacer el próximo ejercicio. Tenemos que ponernos sobre la esterilla y los pies debemos subirlos sobre la pelota. Una vez en esta pose, deberemos subir el torso cara arriba apretando bien los glúteos y la barriga para que los músculos trabajen. Quédate estático durante 30 segundos y repite 3 veces; con el tiempo te invitamos a que cuanto más tiempo puedas estar quieto, mejores resultados verás.

Pero si no tienes una pelota de pilates, has de saber que puedes hacer el mismo ejercicio que acabamos de comentar en el punto precedente. En lugar de subir las piernas sobre la pelota, vas a deber doblarlas y apoyar las plantas en el suelo. Con los brazos de manera plena estirados al lado del cuerpo, vas a deber elevar el cuerpo y sostener la postura el máximo de tiempo que puedas, respirando reposadamente y apretando bien los músculos.

Sobre todo, en Sabioz queremos recomendarte que antes de comenzar a hacer pilates, calientes tu cuerpo para evitar lesiones musculares. Una buena rutina de calentamiento consiste en hacer algo de ejercicio aeróbico que active tu circulación y tus músculos. Ejercicios como ir a correr, hacer step o practicar en la bicicleta estática pueden servir con perfección como calentamiento.
Además de hacer estos ejercicios de pilates para bajar barriga, te invitamos a que incorpores en tu vida diaria hábitos saludables que te ayudarán a adelgazar y a que los resultados en tu cuerpo sean perceptibles en menos tiempo. Como ocurre con cualquier género de deporte, el pilates no tendrá el mismo efecto si no lo combinas con una dieta saludable que esté basada en puntos como los que te contamos ahora:
- Come 5 veces al día para saciar tu hambre y acelerar tu metabolismo.
- Limita el consumo de hidratos de carbono y intenta que, cuando los tomes, sean integrales.
- Haz una dieta rica en frutas y verduras pues poseen muchos nutrientes y apenas tienen calorías ni grasas.
- Opta por proteínas bajas en grasas como carnes magras o pescados blancos.
- Reduce el consumo de azúcar.
- Aprende a cocinar recetas ligeras con poco aceite y sin salsas para que no aumentes el aporte calorífico de tu comida.
- Bebe 2 litros de agua al día para quitar los líquidos de tu cuerpo y depurar el organismo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo perder barriga con pilates, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.