Saltar al contenido

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel

17 mayo, 2022
Cómo pintar las uñas sin manchar la piel

Conseguir una manicura perfecta y no manchar la piel de en torno a las uñas en el momento de pintarlas, puede ser una labor bastante difícil, especialmente cuando hacemos diseños singulares o no tenemos mucha experiencia en esta labor. Afortunadamente, hay diferentes soluciones con las que podremos conseguir un acabado impecable y lucir unas uñas bien esmaltadas de forma simple. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te explicamos de qué manera pintar las uñas sin manchar la piel, te descubrimos todos los truquitos de los que se valen las más especialistas en nail art.

Pasos a proseguirse:

En muchas ocasiones, posiblemente las cutículas y la piel de en torno a las uñas finalice demasiado manchada de esmalte de uñas, debido a que este no se ha aplicado adecuadamente. Por ello, antes de ver qué truquitos emplean las especialistas del nail art para que la manicura les quede impecable, vamos a darte las claves para que desde este instante te pintes las uñas de la mejor forma y te queden con una apariencia increíble.

  • No olvides poner, primero, una capa de endurecedor sobre las uñas para evitar que se desgasten en exceso.
  • Agita el esmalte de uñas que vas a emplear y muévelo sutilmente entre las manos.
  • Ahora es el momento de aplicar el esmalte. ¿Cómo hacerlo? Coloca la punta del pincel en la parte central de la uña y, primero, extiéndelo cara la zona de la cutícula evitando pintarla, y, entonces, hasta el borde la uña siguiendo una línea. Luego, haz lo mismo en todos y cada lado hasta el momento en que toda la superficie de la uña quede bien cubierta.
  • Lo mejor es aplicar capas finas de esmalte cada vez y dejar que se sequen realmente bien antes de aplicar la próxima. Con ello, evitarás que se creen líneas antiestéticas en las uñas.

Si además de esto de saber de qué forma es recomendable aplicar el esmalte, quieres descubrir los pasos precedentes que se deben proseguirse para preparar las uñas para la manicura, no te pierdas el artículo Cómo reparar las uñas.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 1

A continuación vamos a revelarte uno de los trucos estrella y más populares de las especialistas para no manchar la piel con el esmalte de uñas, en el momento de aplicarlo. El producto aliado para esto es la vaselina, un cosmético que de forma fácil puedes adquirir en perfumerías y supermercados. Tan solo vas a deber poner una capa de vaselina justo en la zona de las cutículas y el contorno de las uñas, evitando que la vaselina llegue a tocar a estas últimas. Es un truco que marcha por el hecho de que la grasa que contiene la vaselina repele el esmalte. Luego, ya podrás pintarte las uñas como lo haces frecuentemente y, cuando, el esmalte se haya secado, retira la vaselina con un pedazo de papel y ¡manicura perfecta!

Si no dispones de vaselina, hay ciertas chicas que emplean cola blanca, con lo que puedes probar siguiendo los pasos precedentes.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 2

Las más profesionales hacen empleo del llamado látex líquido, un producto que se ha comenzado a emplear en muchos centros de manicura y que ahora además podemos conseguir para aplicárnoslo durante nuestras manicuras caseras. Es espléndido por el hecho de que al ponerlo sobre la piel de en torno a la uña crea una fina capa de goma que, después, al secarse puede retirarse en solo un segundo con mucha sencillez.

Tendrás que aplicarlo en torno a la uña con el pincel, como lo haces con un esmalte de uñas usual. Espera unos minutos para que se seque y, ahora, comienza la manicura y dale a tus uñas el color y el diseño que desees. Al terminar, retira la capa de látex líquido con los dedos y ¡voilà! Ya no vas a deber corregir fallos ni hacer ningún retoque más, tus uñas habrán quedado inmejorables.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 3

Si a pesar de poner en práctica los trucos precedentes para pintar las uñas sin salirse, ves que han quedado pequeños restos de esmalte en la piel, puedes retirarlos con un bastoncillo de algodón mojado con un tanto de quitaesmalte. Por otro lado, en el mercado puedes localizar los llamados lapiceros correctores que además dan buenos resultados y te ayudarán a conseguir un acabado impecable. Deberás acudir a una tienda experta en la venta de productos para manicura o a centros de belleza especializados para poder adquirirlo.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 4

¿Te han semejado útiles estos consejos? En unComo además tenemos un artículo en el que hemos recogido los métodos más efectivos para conseguir que el esmalte de uñas se seque sensiblemente más veloz y no debas esperar tanto. Además de utilizar una lámpara de secado, descubrirás los increíbles resultados que pueden darte productos como el aceite de oliva, el agua helada o el gas residual de tus botes de laca o desodorante, entre otros. Entérate de todo consultando el artículo Cómo secar el esmalte de uñas más veloz.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo pintar las uñas sin manchar la piel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados