Saltar al contenido

Cómo plantar un hueso de aguacate

15 julio, 2021
Cómo plantar un hueso de aguacate
Cómo plantar un hueso de aguacate

¿Te has preguntado alguna vez de qué forma plantar un hueso de aguacate? Esta fruta, una de las más ricas y populares actualmente, cuenta con múltiples propiedades medicinales muy ventajosas para la salud de los humanos y, además de esto, se puede consumir de muchas formas.

A continuación, desde Sabioz, te mostramos todos los detalles sobre de qué forma cultivar un aguacate en casa para que puedas disfrutar de esta fruta toda vez que desees y de la forma más natural. Si sigues los pasos que te proponemos seguidamente, en escaso tiempo tendrás un árbol de aguacate lleno de frutos para consumir, con lo que sigue leyendo y aprende de qué forma plantar un hueso de aguacate.

Propiedades del hueso de aguacate

El aguacate es una de las frutas más exquisitas y demandadas a nivel del mundo, pues es consumida por sus rico sabor pero también por los antioxidantes y las grasas naturales que aporta al organismo como por muchas otras propiedades. Por otra parte, el aguacate puede brindarte un alto contenido de fibra y aminoácidos que juegan un papel esencial en la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Esta fruta se puede ingerir de múltiples formas; en ensaladas, tostadas, rallada, sin preparación o incluso se pueden conseguir sus propiedades mediante la ingesta de té de hueso de aguacate, uno de los más ventajosos que existen. Estas son ciertas de las propiedades más conocidas del hueso de aguacate:

  • Más del 60% de los aminoácidos de esta fruta se encuentran en el hueso del aguacate: estos dismuyen el colesterol y asisten a la prevención de múltiples enfermedades cardiacas. debido a que es capaz de bajar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.
  • Por otro lado, el hueso de aguacate cuenta con más fibra soluble que la mayoría de comestibles, siendo este uno de los más poderosos.
  • Una propiedad a resaltar, es que el hueso de aguacate puede llegar a combatir inconvenientes gastrointestinales, en tanto que es la semilla de una fruta que, por norma general, es muy ventajosa para una recomendable digestión.
  • La semilla del aguacate contiene compuestos fenólicos que combaten las afecciones causadas por patógenos como bacterias y virus.
  • El hueso del aguacate contiene también flavonol, un compuesto que previene la aparición y propagación de células cancerígenas.
  • Por si esto fuera poco, el hueso de aguacate también es rico en vitaminas C, K y B, además de esto de contener altos niveles de ácido fólico, algo que ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
  • Los antioxidantes de las semillas de aguacate hidratan las células de la piel, difiriendo de esta manera el envejecimiento del cutis y aumentando los niveles de colágeno.
  • Las propiedades de sus aceites mejoran el brillo pilífero y previenen enfermedades como la seborrea y la caspa.
  • Por todo ello, es frecuente localizar el aguacate y su hueso entre los mejores comestibles que puedes consumir si haces dieta y quieres sostener tu línea, pues se trata de una fruta llena de grasas saludables muy precisas para el recomendable funcionamiento del organismo.
Cómo plantar un hueso de aguacate - Propiedades del hueso de aguacate

Cómo plantar un hueso de aguacate – fotografías

Plantar un hueso de aguacate es un labor fácil, pero si no sigues los pasos adecuadamente, posiblemente la semilla no germine. Desde Sabioz te enseñamos con detalle todos los requerimientos a proseguirse para que tu semilla de aguacate nazca y se desarrolle hasta convertirse en un hermoso árbol que dé frutos. Así debes plantar un árbol de aguacate:

  1. Lo primero que debes hacer es retirar el hueso del aguacate y, ahora, limpiarlo.
  2. Para continuarse, precisarás un vaso bastante ancho lleno de agua hasta la mitad (aproximadamente) y 3 palillos.
  3. Presta atención, pues ahora vas a deber clavar los palillos en la mitad del hueso del aguacate, uno separado del otro como verás en la imagen de abajo.
  4. Coloca el hueso de la fruta en el vaso, haciendo que este se aguante con los palillos de tal modo que la mitad del hueso quede anegado en el líquido y la otra mitad fuera. Los palillos harán de apoyos para que no se hunda el hueso de la fruta en el agua.
  5. Deja la semilla en el vaso en esta situación durante 3 semanas (aprox.) hasta el momento en que las raíces alcancen unos 10cm de largo. Es esencial que el lugar donde se ponga esté expuesto a luz solar indirecta para que pueda desarrollarse adecuadamente.
  6. Posteriormente, saca el hueso de aguacate del vaso y retira los palillos esmeradamente.
  7. Prepara una maceta suficientemente grande para que la semilla del aguacate siga desarrollándose hasta ser un plantón.
  8. Vierte sustrato hasta ocupar prácticamente al encuentre la maceta; puede estar compuesto principalmente por abono, pero sin excesos de fertilizantes, pues la semilla todavía no los precisa.
  9. Finalmente, vas a deber proceder a plantar la semilla, asegurándote de que la mitad de esta quede completamente oculta bajo tierra. Es esencial que la otra mitad quede expuesta en la superficie.
  10. Tras un mes, el tallo y las primeras hojas habrán comenzado a desarrollarse y ya los podrás visualizar. Puede que en ese momento sea preciso un cambio de maceta y más tarde, un trasplante terminante a un lugar espacioso donde pueda llegar a la madurez y reciba suficiente luz solar y agua.

Si quieres descubrir un punto por punto más detallado de este proceso, no te pierdas este artículo sobre Cómo plantar un aguacate en casa.

Cómo plantar un hueso de aguacate - Cómo plantar un hueso de aguacate - fotos

Cómo saber si un hueso de aguacate es venenoso

Como hemos visto en el primer apartado, hace unos años que los beneficios y las propiedades del hueso de aguacate son muy conocidas: antioxidante, aminoácidos, vitaminas… el hueso de aguacate es, para muchos, una maravilla del planeta vegetal. Sin embargo, es un tema frágil, en tanto que son muchas las personas y los nutricionistas especialistas que defienden que solo se debería consumir la pulpa del aguacate y que el hueso de este fruto podría contener toxinas perjudiciales para los humanos.

Si tú también te has preguntado si el hueso de aguacate es venenoso, desde Sabioz te invitamos a que consultes los posibles riesgos con tu médico. Si bien es verdad que la mayoría de científicos están conforme en que solo un consumo excesivo del hueso de aguacate podría generar graves inconvenientes, lo mejor será que pongas tu salud a cargo de un especialista antes de incluir este producto en tu dieta frecuente.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo plantar un hueso de aguacate, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Entradas relacionadas: