Saltar al contenido

Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria)

8 mayo, 2022
Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria)

La Sansevieria, además conocida como planta serpiente, es una planta muy resistente. No requiere mucha agua y puede sobrevivir en la mayoría de los ambientes, con la excepción del frío extremo.

Cuando tiene mal aspecto, prácticamente siempre y en toda circunstancia significa demasiada agua. Hay muchos otros factores que intervienen en la salud de una planta serpiente, y aquí vamos a centrarnos en la pudrición de la raíz, y como se puede hacer para salvarla.

Necesitarás:




Pasos a proseguirse:

Con el fin de decir adiós a las partes podridas de las hojas, corta las puntas muy sobre los extremos amarillentos. Siempre hay una posibilidad de que un hongo o bacteria haya entrado en el sistema de la planta a resultas de la putrefacción, y no hay forma de saber si ha pasado. Si esto no marcha, debes tirar la planta y conseguir una nueva.

Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria) - Paso 1

Deja que las hojas cortadas descansen durante 24 hojas antes de pasar al siguiente paso. Si tienes algo de canela, puedes espolvorear un tanto en los extremos, en tanto que es buena combatiendo hongos.

Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria) - Paso 2

Ahora, en un recipiente, añade 2-3 tazas de perlita, y musgos de turba (50/50). La perlita va a ofrecer una buena aireación, al paso que que la turba retendrá un tanto de humedad. Agrega agua para que la mezcla sea sutilmente húmeda, pero no mojada.

Vierte la mezcla en la maceta. Dale palmaditas suavemente cara abajo con el dorso de la cuchara.

Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria) - Paso 3

Toma cada hoja y presiona suavemente y de forma profunda, de forma que se sostenga en vertical por su cuenta. Presiona la mezcla en torno a las bases de las hojas suavemente con los dedos.

Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria) - Paso 4

Una vez que hayas insertado todas las hojas, deja la maceta en un lugar caluroso de la casa, pero no con la luz directa del sol. Mantiene la mezcla húmeda pero no mojada. Si las raíces están demasiado secas, se marchitan y mueren, pero el exceso de agua no es bueno tampoco.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria), te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Productos relacionados