Cómo poner letras de colores para Whatsapp

Cómo poner letras de colores para Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones de correo que más empleamos en la actualidad. A pesar de que en la actualidad hay muchas aplicaciones o sistemas para estar en contacto con amigos y familiares, Whatsapp sigue siendo con diferencia la App que cuenta con más usuarios.

Además, también es una de las que más opciones de personalización de texto nos ofrece: desde mudar los tonos de las letras, utilizar negritas o cursivas o bien personalizar los estados de perfil que queremos enseñar a nuestros contactos. Si quieres saber de qué forma poner letras de colores para Whatsapp, como descubrir otros trucos interesantes para personalizar esta aplicación de correo, sigue leyendo Sabioz y te contamos de qué forma hacerlo.

Cómo mudar los estados de Whatsapp con colores

Una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Whatsapp es personalizar el estado y, aunque mucha gente no lo sepa, en el estado se puede hacer sensiblemente más a parte de poner un estado o una oración insigne. Para ello, lo primero que deberemos hacer es acceder a Whatsapp y ahí elegir la pestaña de “Estado”.

Aquí podremos escribir el estado que deseemos enseñar a nuestros contactos y, en el momento en que hayamos hecho esto, podremos personalizar los colores y las tipografías. Para ello, vamos a deber emplear los iconos que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla. Seleccionando el icono que tiene forma de letra “T”, podremos mudar los estilos de letra, pasando desde la cursiva a la negrito o bien otros. Así mismo, si empleamos el icono que está justo al lado del precedente y que tiene forma de paleta de pintor, podremos elegir el tono del fondo del estado de Whatsapp, que cambiará cada vez que pulsemos sobre el icono de dicha paleta.

Cómo poner letras de colores para Whatsapp - Cómo cambiar los estados de Whatsapp con colores

Usar negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

Así mismo, otra de las opciones que podemos utilizar para personalizar nuestro usuario en Whatsapp, es el cambio de las letras normales por letras en bastardilla, cursiva o letras tachadas. Para ello, deberemos poner una serie de símbolos como paréntesis en la parte del texto que queremos alterar. De esta forma, se podrá utilizar el asterisco para poner el texto en bastardilla, el guion bajo para poner el texto en cursiva, y la virgulilla para presentar el texto como tachado.

Esto se debe hacer mientras que se escribe:

  • Si queremos escribir un texto en bastardilla, deberá figurar de la próxima forma: *texto en bastardilla*
  • Si quieres que el texto aparezca en cursiva, será así: _texto en cursiva_
  • Si queremos que el texto aparezca tachado deberemos escribir así: ~texto tachado~
Cómo poner letras de colores para Whatsapp - Usar negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

Cómo poner letras de colores para Whatsapp

Finalmente, si lo que queremos es poner letras de diferentes colores para Whatsapp, la forma más fácil de lograrlo es mediante ciertas de las aplicaciones sin coste que se pueden conseguir tanto en Apple como en Android. Para ello, deberemos buscar la aplicación recomendable. Si no quieres complicarte demasiado, una alternativa que acostumbra a dar muy buenos resultados es la aplicación de “Stylish text”.

  1. En este caso, lo primero que deberemos hacer es descargar la aplicación en nuestro móvil. A continuación, será preciso aceptar los permisos que capacitan a la aplicación para hacer modificaciones en nuestro terminal, que se deberá hacer en la sección de “Ajustes” de nuestro teléfono.
  2. Después, volveremos a la aplicación y elegiremos la fuente que más nos guste. De esta forma, tendremos la opción de elegir diferentes géneros de escritura y de colores, lo que se va a mostrar cuando escribamos directamente en las distintas aplicaciones a las que hayamos dado permisos.
  3. Así mismo, si queremos mudar de fuente o simplemente regresar a la forma de escribir original en Whatsapp, lo único que deberemos hacer es mudar las preferencias en la aplicación del estilo de texto. Esto se va a hacer simplemente eligiendo otra fuente de las que ofrezca la propia aplicación o, si queremos restaurar la fuente original de texto, no eligiendo ninguna de las fuentes que ofrece la aplicación.

Si te ha agradado este artículo, posiblemente te interese leer los próximos títulos:

  • Cómo puedo mudar el tamaño de de la letra de Whatsapp en iPhone
  • Cómo poner un buen estado en Whatsapp

Si quieres leer más artículos similares a Cómo poner letras de colores para Whatsapp, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario