
La carne mechada es tradicional de la gastronomía venezolana, la como acostumbra a usarse como relleno de las exquisitas arepas pero también como principal ingrediente de muchos otros platos. Pues bien, además de esto de la carne de res, también es posible preparar pollo mechado, este queda sensiblemente más sabroso y puede ser un acompañamiento idóneo para el arroz, las patatas, los vegetales, etc. Presta atención a la próxima receta de Sabioz y verás que rico te sale.
Lo primero que debes hacer es poner agua a hervir en una olla, no la llenes demasiado para que no se desborde cuando pongas el pollo. Cuando el agua esté hirviendo, introduce las pechugas de pollo para que se cocinen. Pasados unos 30-40 minutos (dependiendo del tamaño de las pechugas), saca y deja que enfríen un tanto.

Mientras tanto, pica los vegetales y el ajo en pedazos bien pequeños. Coloca una sartén en le fuego, calienta un tanto de aceite y añade los vegetales y el ajo. Añade un tanto de sal y pimienta de una vez. Cocina 5 minutos a fuego medio removiendo algunas veces, puedes ir mechando el pollo al paso que pasa el tiempo.

A continuación, debes agregar la salsa de soja, la salsa de tomate y la mostaza. Mezcla bien todos los ingredientes para que los sabores se vayan fusionando.

Luego, añade el pollo mechado; si no está listo apaga los vegetales al paso que lo haces. Mezcla bien y verás de qué manera todo comienza a coger color. Cocina de 5 a 7 minutos y prueba si tiene suficiente sal para agregar un tanto más en el caso de que sea preciso. ¡Así de simple! Ahora ya tienes listo el pollo mechado para servir y acompañarlo con lo que desees.

Algunas recomendaciones que puede tener en cuenta en el momento de hacer esta receta de pollo mechado son las próximas:
- Si quieres que las mechas del pollo queden más delgadas, no te esfuerces mucho haciendo el mechado más minucioso. Simplemente añade una taza de caldo al pollo y cocina por una hora a fuego bajo con la tapa puesta. Esto hará que el pollo se desmenuce sensiblemente más.
- Puedes agregar más vegetales y tomate si quieres una salsa.
- Si no quieres los vegetales picados, puedes emplearlos licuefactados para esconder un tanto la textura.
- El pollo puede ser otra parte que no sea pechuga y puede tener hueso si quieres.

Imagen del apartado 2

Si quieres leer más artículos similares a Cómo preparar pollo mechado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.