Saltar al contenido

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión

4 junio, 2022
Cómo preparar una mesa dulce para una comunión

El traje o vestido, los recordatorios, las convidaciones… Hay muchas cosas por preparar cuando conversamos de organizar una comunión. Pero si quieres que tu hijo o hija tenga un día singular y original, debes apuntarte la próxima idea que te acercamos en Sabioz.com. En esta ocasión, te explicamos de qué manera preparar una mesa dulce para una comunión. Este género de «bufé» está, hoy en día, muy de tendencia y no puedes dejar pasar la ocasión de asombrar a tus convidados con tal delicioso picoteo dulce. Puedes hacerla más grande, más pequeña, monocromática o temática… Escoge la idea que más te guste y prepara una original y increíble mesa dulce que no deje indiferente a nadie. ¡Toma nota!

Pasos a proseguirse:

Para hacer una bonita y original mesa dulce, vas a deber tomar ciertas resoluciones iniciales. Es esencial elegir una temática o un color que unifique lo que será la mesa dulce. Como la vas a preparar para un evento como es la primera comunión, te invitamos a que la hagas siguiendo los gustos del protagonista.

Cuando sepas la temática y el color que protagonizarán tu mesa dulce de comunión, vas a deber elegir el género de dulces que desearás agregar y servir a los convidados. Recuerda que esta vez vas a deber incluir la tarta de la primera comunión y que esta tendrá que ser el centro de toda la mesa. Para ello, colócala en el centro de la mesa dulce y elévala, si cabe, con diferentes bases para tartas. El pastel será el centro de todas las miradas y, en consecuencia, de tu deliciosa mesa dulce.

Entre las mesas dulces nunca faltan los cupcakes o las galletitas o cookies, que puedes realizar tu. Escoge motivos que representen la primera comunión como moldes de cruces, de cáliz o de biblia, por poner un ejemplo. Puedes, además, decantarse por hacer galletas con forma de pequeño o pequeña tomando la primera comunión o incluso adaptadas con la fotografía del protagonista impresa en papel de azúcar.

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión - Paso 3

Una buena idea es hacer las galletas y envolverlas con una etiqueta con la data de la primera comunión y el nombre del pequeño o pequeña que la tomó. Este es un bonito y dulce detalle para que los convidados se lleven y recuerden siempre y en toda circunstancia tan singular evento.

Además de los dulces que incluirás en la mesa dulce, debes tener en cuenta la decoración que deberá proseguirse la temática o la gama cromática del color elegido. Puedes agregar pajas de papel para las bebidas o cucharas de madera adaptadas para poder degustar deliciosos suspiros de merengue, cremas pasteleras o mousse de chocolate.

Incorpora diferentes botes de crital con chuches, no pueden faltar en la mesa dulce de los pequeños. O si te apetece, puedes hacer una bonita fuente con una fondue de chocolate acompañada con exquisitas frutas. ¡Quedará increíble! Lo esencial es hacer un decorado bonito y atractivo, con diferentes niveles que llamen la atención y estén adecuadamente ordenados.

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión - Paso 6

Cajitas de cupcakes, galletitas envueltas, cubiertos adaptados, botes de crital, chocolatinas adaptadas, saquitos de peladillas… Utilizando tu imaginación y pensando en dulce puedes crear una deliciosa mesa dulce que no deje indiferente a nadie. Recuerda agregar siempre y en toda circunstancia etiquetas donde se enumeren y presenten los productos. Hazlas bonitas y acorde con toda la temática expuesta en la mesa dulce: estilo y originalidad deben ser tus banderas.

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión - Paso 7

Por último, debes tener en cuenta la ubicación de tu mesa dulce. Debe estar en algún lugar que llame la atención y que sea de simple acceso para tus convidados. Aprovecha el espacio donde la pongas para agregar más decoración como guirnaldas, fanalillos o pompones. Además, recuerda que la mesa he de ser el altar de los dulces, con lo que cuanto más atractiva sea más bonita quedará. Apuesta por un faldón en la mesa con el nombre del protagonista, por poner un ejemplo.

Crea un ambiente festivo, dale estrellato a tu hijo, hija, sobrino o ahijado y descúbrele a tus convidados el fantástico y goloso planeta de los dulces. Si quieres triunfar el día de la primera comunión de tu pequeño, no vaciles en preparar una bonita y original mesa dulce.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo preparar una mesa dulce para una comunión, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.