Cómo prevenir el Parkinson – descúbrelo aquí

El Parkinson es una de las enfermedades que mayor incidencia tiene hoy en día en la sociedad de esta forma como el cáncer y el Alzheimer. A día de hoy, las investigaciones científicas todavía no han dado con un tratamiento con el que se pueda poner punto final a esta enfermedad degenerante.

Un motivo por el que es muy esencial la prevención y además advertirla a tiempo es para intentar retrasar su evolución y ganar en bienestar y calidad de vida. En Sabioz te contamos de qué manera prevenir el Parkinson para que en tu cada día puedas introducir unos hábitos y pautas con los que evitar su aparición o, al menos, diferirla.

Alimentos que asisten a prevenir el Parkinson

La alimentación siempre y en todo momento es buen aliado para prevenir cualquier enfermedad, y el Parkinson no es una excepción. Un motivo por el que siempre y en todo momento es recomendable tomar comestibles que son ventajosos para el sistema inquieto. Entre los mejores comestibles para prevenir el Parkinson están:

  • Alimentos ricos en vitamina C: como por ejemplo la naranja o el kiwi, pues tienen un enorme poder antioxidante y asisten a proteger el cerebro de su desgaste.
  • Alimentos ricos en vitamina E: como las almendras o los cacahuetes, tampoco pueden faltar en la dieta para prevenir el Parkinson, pues diferentes investigaciones científicas han puesto de manifiesto la relación entre su consumo y esta nosología. Sus beneficios se centran en que esta vitamina es protectora del sistema inquieto.
  • Alimentos ricos en Omega-3: estos son otra buena opción para incorporarlos a la mesa y prevenir el Parkinson siendo muy ventajosos, ya que dismuyen la inflamación del cerebro, además de esto de contribuir a estimular el desarrollo neuronal y a disminuir los temblores del cuerpo en el caso de que hayan hecho su aparición.

Además, como pauta general, se debe proseguirse una dieta baja en azúcares y sales y libre de grasas por sus efectos negativos sobre el organismo y no solo para el Parkinson, y además ingerir comestibles ricos en antioxidantes, como por ejemplo los frutos colorados, pues asisten a evitar el proceso de oxidación de las células, que es uno de los desencadenantes de esta enfermedad.

Cómo prevenir el Parkinson - descúbrelo aquí - Alimentos que ayudan a prevenir el Parkinson

Ejercicios para prevenir el Parkinson

La prevención del Parkinson además se realiza a través del ejercicio pues además afecta a las funciones motrices. Para esta enfermedad en específico, siendo neurodegenerativa, va realmente bien realizar actividades físicas que sean moderadas como, por ejemplo:

  • Caminar: es muy preciso pues favorece la movilidad.
  • Ejercicios de estiramientos: son muy ventajosos para relajar los músculos y no perder tono muscular.
  • Pilates y taichi: son realmente útiles pues se realiza una gimnasia suave que ayuda a progresar la coordinación y a tener un mayor control del cuerpo.
  • Técnicas de relajación: estas son ideales para evitar el agobio y el deterioro del sistema inquieto, que favorecen la aparición de esta enfermedad.

Remedios caseros para prevenir el Parkinson: infusiones

Otra de las claves para prevenir el Parkinson es observar lo que se toma. Por supuesto, no es ventajoso tomar bebidas alcohólicas por sus efectos perjudiciales sobre el sistema inquieto.

Por el contrario, una de las opciones más indicadas es tomar tisanas, té o infusiones de valeriana, pues es una planta que ayuda a evitar la depresión, algo que guarda relación con el Parkinson, ya que quien sufre depresiones es más propenso a convertirse en un paciente parkinsoniano.

En el siguiente artículo te damos ciertas indicaciones y consejos sobre de qué manera tomar valeriana: Cómo tomar valeriana.

Remedios caseros para prevenir el Parkison: masajes relajantes

Cuando se es propenso a tener dolores musculares o de las articulaciones, es recomendable tratarlos para favorecer la relajación de la musculatura y del cuerpo normalmente con la intención de no solo intentar progresar esa enfermedad, sino además de prevenir el Parkinson. Los masajes relajantes son una buena alternativa y pueden hacerse con diferentes aceites esenciales, como por ejemplo:

  • Aceite esencial de jengibre: ya que tiene propiedades que favorecen la relajación muscular.
  • Aceite esencial de enebro: este es otro aceite esencial realmente útil para prevenir el Parkinson, ya que tiene unas características particulares muy similares al jengibre.
  • Aceite esencial de lavanda: este es de los más conocidos, siendo posible emplearlo para prevenir el Parkinson, tanto como aceite esencial para masajear las zonas perjudicadas, para relajar al respirar su aroma.
Cómo prevenir el Parkinson - descúbrelo aquí - Remedios caseros para prevenir el Parkison: masajes relajantes

Otras formas de prevenir el Parkinson

Y, para finalizar, siempre y en todo momento se pueden tomar determinados complejos o suplementos naturales como los que poseen ginkgo biloba pues tiene propiedades que asisten a progresar el riego sanguíneo del cerebro.

Son rutinas que son realmente simples de introducir en el cada día para prevenir el Parkinson y que siempre y en todo momento deben complementarse con visitas al médico para que indique las pautas más ideales para la prevención, sobre todo en aquellas personas que puedan ser propensas a sufrir esta enfermedad.

En Sabioz aguardamos haberte ayudado con estas recomendaciones para saber de qué manera prevenir el Parkinson. Son consejos que puedes poner en práctica para cuidarte, aunque seas joven. ¿Te animas? Esperamos que nos cuentes tu experiencia.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo prevenir el Parkinson – descúbrelo aquí, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario