Saltar al contenido

Cómo proteger a mi gato en casa

11 septiembre, 2022
Cómo proteger a mi gato en casa

Para nadie es un secreto que los felinos son de los animales más curiosos que existen. Despiertos y también inteligentes, siempre y en todo momento están merodeando por casa con una gran sencillez para meterse en los rincones más estrechos en busca de aquello que llama su atención, por eso resulta muy esencial tomar múltiples de seguridad para sostenerlos a salvo en nuestro hogar. En Sabioz.com te damos algunos consejos para que descubras de qué forma proteger a tu gato en casa.

Pasos a proseguirse:

Nunca dejes al alcance del gato los cables eléctricos, pues habitúan a ser idóneos para mordisquear o jugar con ellos, lo que puede causar un accidente grave poniendo bajo riesgo la vida de tu mascota. Lo mejor es siempre y en todo momento adherirlos bien a la pared o sostenerlos ocultos y fuera de su alcance.

Atención con los empaques, bolsas y productos de plástico pequeños que, en medio de un juego, pudieran llegar a ahogar al animal. Es bueno nunca dejar cosas tiradas en el piso pues sabemos que el gato, como buen curioso, siempre y en todo momento irá a descubrir de que se trata, corriendo muchas veces riesgo sin saberlo.

Así como harías con un pequeño pequeño, nunca dejes armarios abiertos, en singular cuando poseen cosas peligrosas para el animal como electrodomésticos, productos de limpieza, químicos, etc. Cuida siempre y en todo momento de cerrar realmente bien tus armarios y gabinetes.

Es verdad que los gatos pueden entretenerse jugando con cualquier cosa, pero no cualquier cosa es un juguete seguro para ellos, con lo que antes de darle un producto de empleo rutinario para que se divierta, lo mejor es acudir a una tienda de animales y adquirir juguetes singulares para felinos, no tóxicos y más seguros.

Nunca dejes que tu gato mordisquee las plantas de tu jardín o balcón, pues muchas de ellas pueden resulta tóxicas para el animal, poniendo bajo riesgo su vida. Lo mejor es mantenerlo alejado de estos espacios y enseñarle de pequeño que no debe comerse las plantas.

Si tienes pequeños pequeños aumenta las cautelas, en singular cuando los objetos pequeños con los que el gato pudiera ahogarse, como los accesorios de juguetes infantiles. Siempre observa que no estén por el piso juguetes que puedan poner bajo riesgo a tu animal. Enseña también a tus hijos a cuidar y velar por la seguridad del felino.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo proteger a mi gato en casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados