Saltar al contenido

Cómo quemar y suprimir grasa de la espalda

17 julio, 2021
Cómo quemar y eliminar grasa de la espalda

¿Te animas a ponerte esa camisa con espalda baja que viste en el aparador o te siguen molestando los rollos de la espalda? De ahora a partir de ahora menos lamento y más acción, pues aunque suprimir la grasa de la espalda requiera trabajo, no es una labor imposible. Si quieres suprimir grasa de la espalda, de esta manera sea adelgazar la espalda alta o la baja, este artículo es ideal para ti.

A continuación, desde Sabioz, descubrirás de qué forma quemar y suprimir grasa de la espalda con un enorme número de consejos, trucos y recomendaciones. Pero te adelantamos algo: una buena alimentación y una rutina de ejercicios, son la clave para esos rollos que tan mal nos hacen sentir a mujeres y hombres.

Cómo quemar y suprimir grasa de la espalda

A la hora de suprimir grasa de cualquier parte del cuerpo es esencial sostener un buen equilibrio entre la alimentación y el ejercicio. A diferencia de lo que puedas pensar, el ejercicio por sí mismo no te librará de los rollos de la espalda, en tanto que el alimento es esencial para reducir espalda y cualquier otra parte del cuerpo.

La primera regla de la alimentación para suprimir grasas es aumentar los comestibles no procesados y reducir los hidratos de carbono. El exceso de harinas y azúcares contribuyen a aumentar tu peso, grasa anatómico y los riesgos asociados a una subida de colesterol y triglicéridos, conque dejar de lado estos ingredientes te resultará de lo más ventajoso.

Incluye en tu dieta bebidas desintoxicantes para acudir a tu cuerpo a suprimir las toxinas amontonadas y verás como, en escaso tiempo, esto te ofrecerá una mayor energía y desinflamará tu cuerpo. Además, muchos de los ingredientes de estas bebidas (pepino, limón, jengibre, etc.) son grandes aliados para quemar grasas de forma natural, en tanto que poseen propiedades muy buenas para tu organismo.

Causas de la grasa en la espalda

La grasa en la espalda aparece por el mismo motivo que aparece en otros lugares del cuerpo: un aumento de peso. Este incremento de peso puede ser la causa de:

  • Mala alimentación
  • Enfermedades como la obesidad o el sobrepeso
  • Efectos secundarios de alguna medicación
  • Sedentarismo

Como es bien conocido, la grasa es la forma en la que nuestro cuerpo guarda energía, pero dependiendo de cada persona se va a guardar en una zona o bien otra con más exuberancia. Sin embargo, si has sufrido un aumento de peso, sabrás que la espalda es una de las partes del cuerpo más bastante difíciles de fortalecer, en tanto que cuesta localizar ejercicios específicos que actúen sobre la zona y eliminen la grasa dorsal. Por ello, lo más conveniente para suprimir grasa de la espalda es localizar un buen equilibrio entre una dieta saludable y ejercicio diario.

Cómo quemar y eliminar grasa de la espalda - Cómo quemar y eliminar grasa de la espalda

Recomendaciones alimentarias para suprimir grasa de la espalda baja y alta

Lo más esencial que debes tener en consideración si lo que deseas es adelgazar la espalda alta y baja, es que que los regímenes mágicas no existen. Para conseguir la apariencia que se quiere con un estado de salud bueno y estable, es esencial cuidar lo que comemos. Ten en cuenta las próximas recomendaciones al momento de diseñar tu rutina alimentaria:

  1. Cuenta las calorías: antes de empezar un régimen, es mejor tener un punto de inicio. Fíjate en cuántas calorías consumes al día y trata de reducirlas a la mitad. La forma más eficaz de ver resultados es reducir la ingesta calorífica. Toma nota durante un día de todo lo que comes y entonces saca la cuenta con ayuda de tablas de calorías.
  2. Recuerda las proporciones de el alimento: en tu plato debe haber proteína, vegetales y hidratos de carbono en las próximas proporciones: 25%, 50% y 25%
  3. Aumenta el consumo de carnes magras: trata de comer carnes rojas solo una vez a la semana, el resto de los días incluye aves y pescados a la plancha o bien horneados.
  4. Sustituye harinas procesadas: en su lugar, incluye cereales y harinas integrales.
  5. Cuenta con frutas y verduras: incluye 1 o 2 porciones de fruta y verduras en tus comidas.

Este artículo sobre Cómo hacer la dieta quema grasa te ayudará a descubrir los comestibles que precisas para perder peso de forma veloz y eficaz.

Cómo quemar y eliminar grasa de la espalda - Recomendaciones alimentarias para eliminar grasa de la espalda baja y alta

Rutina de ejercicios para reducir la espalda ancha sin pesas

Para que esta rutina tenga los efectos que quieres, debes aplicarla diariamente y durante, al menos, 30 minutos por sesión. Además de estas opciones, los ejercicios cardiovasculares como correr, caminar y nadar son muy efectivos para quemar grasa no solo de la espalda sino de todo el cuerpo, con lo que son una apuesta segura para perder peso.

Ejercicio superman

  1. Colócate boca abajo sobre una manta de yoga o toalla.
  2. Extiende tus brazos cara delante y levanta la espalda arqueándola cara atrás.
  3. Si te cuesta hacer el ejercicio, puedes sostener los pies en el suelo, pero conforme vayas avanzando con tus ejercicios y vayas ganando resistencia, elévalos igual que haces con los brazos.
  4. Realiza 10 reiteraciones en 2 series.

Ejercicio superman con codos arqueados

Esta elevación con codos arqueados es muy similar a la precedente pero requiere un tanto más de sacrificio.

  1. En la misma situación que antes, pon tus manos tras la nuca en 45 grados.
  2. A continuación, levanta la espalda sin levantar los pies. Hazlo poco a poco para apreciar el sacrificio de los músculos.
  3. Realiza 2 series de 10 reiteraciones.

Elevación con codos lado y lado

  1. En la misma situación, eleva la espalda y vírala cara el lado derecho.
  2. El movimiento debe asemejarse al que harías si trataras mirar sobre tu hombro.
  3. Realiza 2 series de 10 reiteraciones en este lado.
  4. A continuación, repite los mismos pasos pero en el lado izquierdo.

Posición de gato

  1. Colócate a cuatro patas con las rodillas flexionadas hasta la manta.
  2. Arquea la espalda tanto como puedas igual que hacen los gatos.
  3. A continuación, empújala cara abajo tal como si tu abdomen intentara tocar la manta.
  4. Haz 5 reiteraciones de este ejercicio.

Si quieres descubrir más ejercicios similares, no te pierdas este artículo de 7 ejercicios sin pesas para la espalda.

Cómo quemar y eliminar grasa de la espalda - Rutina de ejercicios para reducir la espalda ancha sin pesas

Rutina de ejercicios para suprimir la grasa en la espalda con pesas

Además de los ejercicios que te hemos presentado en el apartado precedente, cuando quieres quemar grasas de cualquier parte del cuerpo, las pesas habitúan a ser realmente buenas aliadas. Un poco de sacrificio forzará al músculo a trabajar más y, por ende, el resultado será todavía más efectivo. Lo único que debes tener en consideración es que resulta esencial no abusar del peso, en tanto que la meta es reducir la grasa, no aumentar la masa muscular.

  • Elevación en T: flexiona sutilmente tus rodillas y pon el torso paralelo al suelo. Deja caer tus brazos y con las pesas en tus manos, abre y cierra los brazos 10 veces en dos sesiones. También puedes hacer este ejercicio en un banco multiposición como el que te mostramos en la próxima imagen.
  • Elevación de deltoides: ponte de pie en situación bien recta con los brazos a cada lado de tus muslos. Sujeta las pesas fuertemente y eleva los brazos 90° cara adelante. Repite el ejercicio 10 veces en 2 intervalos.
  • Elevación boca abajo: colócate boca abajo en situación de lagartija. Toma las pesas, apóyalas en el suelo y extiende bien tus brazos asegurándote de que las puntas de tus pies estén bien apoyadas. Con el brazo derecho, levanta el codo arriba y abajo 10 veces por dos sesiones. Descansa y repite la misma secuencia con el otro brazo.
Cómo quemar y eliminar grasa de la espalda - Rutina de ejercicios para eliminar la grasa en la espalda con pesas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quemar y suprimir grasa de la espalda, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.

Entradas relacionadas: