Saltar al contenido

Cómo quitar cucarachas con bicarbonato

25 julio, 2021

Las cucarachas pueden convertirse en un serio inconveniente en el hogar cuando han hecho su aparición. Y es que se reproducen sencillamente, además de esto de pasarse de una habitación a otra con alta velocidad y además, incluso, entre residencias que estén en el mismo edificio de vecinos. Es una plaga que es difícil de eliminar por el hecho de que es un animal muy resistente. De hecho, siempre y en todo momento se ha dicho que sería el único que resistiría un ataque nuclear. A pesar de esta resistencia, no se puede afirmar que sea inmortal y que no haya forma de concluir con su plaga. Eso sí, se precisa una buena dosis de paciencia. Para suprimirlas, existen múltiples métodos como los insecticidas y productos específicos que venden en los supermercados y tiendas, aunque de la misma forma se acaba con ellas con otros antídotos caseros. El más efectivo es el bicarbonato. Desde Sabioz, te explicamos de qué manera quitar las cucarachas con bicarbonato para que sepas de qué manera se emplea y soluciones este inconveniente.

Por qué el bicarbonato elimina las cucarachas

El bicarbonato es muy empleado en el hogar con pluralidad de objetivos, y entre sus cualidades está ser un buen antídoto contra plagas. De hecho, es uno de los antídotos caseros más efectivos para concluir con las cucarachas. Muchas personas tienen dudas sobre su eficiencia por el hecho de que creen que si un insecticida no acaba con ellas, menos lo hará este producto.

Sin embargo, sí se ha comprobado su eficiencia para quitar las cucarachas. Y es que el proceso que realiza en la cucaracha es muy fácil. De sobra es conocido que el bicarbonato, al tomar contacto con ciertos líquidos, genera una reacción en la que se liberan una serie de gases. Y esta reacción con estos gases es lo que mata a las cucarachas.

Pero, ¿de qué manera? Es simple. La cucaracha debe ingerir el bicarbonato de sodio. Este producto entrará en contacto con su saliva. De esta forma, se generará esta reacción que libera los gases, que hincharán el estómago de la cucaracha y terminarán por concluir con ella. El mayor inconveniente está en conseguir que la cucaracha se coma el bicarbonato, aunque para esto hay trucos de los que vamos a conversar ahora.

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato - Por qué el bicarbonato elimina las cucarachas

Cómo quitar cucarachas con bicarbonato y azúcar

El bicarbonato no es por sí un producto que atraiga a las cucarachas. Por ello, hay que hacer empleo de una serie de artimañas para conseguir que estos insectos se lo coman.

Una de las mejores formas de hacerlo es mezclar el bicarbonato con un producto que les guste comer a las cucarachas y, así, las atraiga. Y de los mejores es el azúcar. De esta forma, solo debes mezclar un tanto de los dos productos, aunque el azúcar ha de estar en mayor cantidad para que la cucaracha se dé cuenta con más sencillez y asista. Así, se consigue que se lo coma.

Esta mezcla de bicarbonato y azúcar debes ponerla en las zonas en las que haya cucarachas o bien, sepas que pasan por ellas como, por ejemplo, puede ser la cocina. Es esencial no dejar grandes cantidades. Más bien hay que poner un tanto de la mezcla sin hacer montículos y dejarla a la vista para facilitar que la cucaracha la encuentre.

Y es que, además de esto de que lo coma, es clave además que se impregne las patas con el bicarbonato y el azúcar por el hecho de que así lo llevará al nido en el que vive con otras cucarachas y terminarán además muriendo. De todos modos, la muerte de la cucaracha no es instantánea por el hecho de que debe generarse esa reacción en el estómago que requiere su tiempo.

Otras formas de quitar las cucarachas con bicarbonato

Además del antídoto que hemos comentado, hay otras alternativas para quitar cucarachas con el bicarbonato. Por ejemplo, puedes:

Miel y bicarbonato

En el caso de que no tengas azúcar, además puedes emplear miel. Este producto, por su olor dulce, de la misma forma atrae a las cucarachas. Solo debes hacer el mismo proceso que con la solución de bicarbonato y azúcar: mezclar bicarbonato y miel y ponerlo en sitios estratégicos.

Pasta con bicarbonato

Otra alternativa es hacer una pasta con bicarbonato, azúcar y un tanto de agua para que el bicarbonato no haga espuma y la cucaracha se lo coma y además ingiera al tiempo el líquido para acelerar la reacción de los gases. La preparación es muy simple:

  1. Coge un recipiente
  2. Pon la misma cantidad de bicarbonato y de azúcar
  3. Añade agua, poniendo una cantidad equivalente a una tercera parte de la mezcla de azúcar y de bicarbonato
  4. Mueve todo bien hasta el momento en que se forme una pasta homogénea
  5. Coloca la mezcla en los sitios estratégicos

Con estos consejos sobre de qué manera quitar cucarachas con bicarbonato, ya puedes poner en práctica este antídoto en el hogar. Desde Sabioz, te invitamos a que te pongas a cargo de especialistas y profesionales para solucionar esta plaga un tanto molesta y desapacible cuanto antes y te señalen las pautas más recomendables a proseguirse para su eliminación.

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato - Otras maneras de eliminar las cucarachas con bicarbonato

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar cucarachas con bicarbonato, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.