Saltar al contenido

Cómo quitar el olor a humedad de un sobretodo

6 septiembre, 2021
Cómo quitar el olor a humedad de un abrigo

La ropa nos identifica, nos da seguridad y es la forma con la que nos presentamos al planeta. Es por eso que el olor a humedad es tan molesto, pues se interpone entre nosotros y quienes nos rodean dando una sensación de dejadez y mala higiene.

Los abrigos son de las prendas que se empapan más del olor a humedad, pues habitúan a durar bastante más tiempo que las otras piezas de vestir y se pasan largas temporadas cerradas en el armario en los meses de calor, por eso desde UnComo.com queremos solventarte este molesto inconveniente, explicándote pasito a pasito como quitar el olor a humedad de un sobretodo.

Necesitarás:




Pasos a proseguirse:

Dado que probablemente la prenda ha estado un buen tiempo cerrada en el armario, lo primero que debes hacer antes de empezar el tratamiento para quitar el olor a humedad del abrigo es comprobar si hay presencia de moho.

De ser de esta forma debes quitar el moho antes, para hacerlo lava el sobretodo a mano, frotando las zonas donde haya moho con limpiador y la ayuda de un cepillo, repitiendo este proceso las veces que haga falta hasta quitar por completo sus restos. En el siguiente artículo puedes descubrir otras formas de quitar moho de tu ropa, sea la prenda que sea.

Cómo quitar el olor a humedad de un abrigo - Paso 1

A continuación debes poner el sobretodo en la lavadora conforme las indicaciones del fabricante, pero antes debes hacer lo siguiente.

Diluye el tercio de una taza de bicarbonato en una taza de vinagre y pon esa mezcla en el divido donde se pone el limpiador. Puedes poner el suavizante con total normalidad, así, a parte de quitar el olor a humedad evitarás que quede ningún resto de olor a vinagre, aunque de todas formas no debería impregnarse de ese olor.

Cómo quitar el olor a humedad de un abrigo - Paso 2

Cuando el periodo de lavado finalice saca el sobretodo de la lavadora, si el sobretodo ya no desprende olor a humedad perfecto, no obstante, si todavía puedes percibirlo vuelve a repetir la operación en tanto que a veces, cuando ha estado expuesto a ese abrigo por un buen tiempo es más difícil erradicarlo.

Cómo quitar el olor a humedad de un abrigo - Paso 3

Cuando ya no huelas la humedad debes secar el sobretodo, algo que es esencial hacerlo buen para que tu inconveniente no se vuelva a generar. Es muy recomendable dejar el sobretodo tendido al aire libre, secándose con el sol y no cogerlo hasta el momento en que esté absolutamente seco.

En este momento puedes utilizar determinados productos específicos que hay en el mercado para perfumar la ropa.

Cómo quitar el olor a humedad de un abrigo - Paso 4

Una vez el sobretodo esté absolutamente seco y antes que lo guardes en el armario, vas a deber asegurarte de dos cosas.

Es realmente posible que tu abrigo haya cogido ese olor por la humedad que había en el armario, con lo que antes de colgarlo, si no quieres regresar a repetir este proceso en un tiempo, debes quitar la humedad del armario.

Para hacerlo te invitamos a dejarlo con las puertas y cajones abiertos durante un día entero, con lignito vegetal o cualquier otro producto que atrape la humedad dentro, asegurándote con lo que quitar el olor a humedad del armario.

Cómo quitar el olor a humedad de un abrigo - Paso 5

Si a pesar de todo esto el olor a humedad de tu abrigo resurge tras poco tiempo, lo más seguro es que tenga un hongo.

Para suprimirlo de forma terminante sumerge el sobretodo en agua mezclada con media taza de bicarbonato y déjalo en remojo durante 30-40 minutos, la acción del bicarbonato debería bastar para finalizar con el hongo y liberar tu abrigo de cualquier mal olor.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar el olor a humedad de un sobretodo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.