Cómo quitar el vello anatómico

El vello anatómico es algo de lo que muchas queremos deshacernos para progresar nuestro aspecto y existen múltiples formas de hacerlo, desde las más tradicionales a las más novedosas. La depilación debe hacerse siempre y en toda circunstancia respetando nuestra piel y con productos de calidad, en tanto que de lo opuesto podemos sufrir pequeñas lesiones que afean y dañan nuestra piel.

En Sabioz.com queremos asistirte a hallar el procedimiento de depilación que más te va para que puedas quitar tu vello anatómico de una manera fácil y segura. Si quieres saber de qué forma quitar el vello anatómico de la forma más recomendable, sigue las instrucciones de este artículo.

Pasos a proseguirse:

Puedes decantarse por quitar el vello anatómico con cera depilatoria. La cera es una resina que se adhiere al vello y lo arranca de raíz mediante un tirón firme contra el desarrollo del pelo. Se trata del procedimiento de depilación más empleado por las mujeres en todo el planeta y sus resultados son excelentes y durables. Elimina el vello de raíz y sus efectos pueden durar de 3 a 6 semanas, dependiendo de la persona.

Puedes acercarte a un centro estético dónde pueden depilarte a costos muy competitivos. Generalmente emplean la cera caliente en tanto que es más eficaz, pero si tienes mala circulación en las piernas es recomendable que uses cera tibia o fría. También existen productos en el mercado para depilarte con cera en casa, tanto con cera caliente como con cera tibia o fría. Puedes consultar en perfumerías, droguerías y tiendas de pequeños electrodomésticos.

Para depilarte con cera es recomendable que lo hagas sobre la piel limpia, seca y sana, antes de aplicar la cera, pon un tanto de talco para quitar el exceso de humedad. Aplica la cera y retírala con un tirón seco y veloz cara el lado contrario al nacimiento del vello. Una vez finalizada la depilación, retira los restos de cera y aplica alguna crema hidratante y calmante para evitar irritaciones y rubicundeces. Es recomendable no tomar el sol hasta pasadas 24 horas tras la depilación.

Si precisas instrucciones más detalladas sobre el punto por punto de este procedimiento, entonces no dejes de leer nuestro artículo de qué forma depilarse con cera.

Cómo eliminar el vello corporal - Paso 1

Si tienes prisa y precisas algo veloz y fácil, puedes decantarse por la afeitadora o cuchilla. Es uno de los métodos más usados, es indoloro pero tiene un enorme inconveniente: el pelo vuelve a salir con mucha velocidad.

Existen cuchillas de rapar singulares para las piernas de la mujer y otras zonas como las ingles y las axilas. Si quieres que la depilación se realice más veloz y te deje la piel suave, vas a deber aplicar espuma o gel de rapar para que la cuchilla deslice con más sencillez y no te dañe la piel.

Con la piel limpia y seca, aplica el gel de rapar y pasa la cuchilla a contrapelo por las zonas dónde se encuentre el vello. Sé cauta para que no aparezcan pequeños raspones y cortes que pueden inficionarse. Retira el gel, limpia y seca la piel y aplica alguna loción hidratante. Espera unas 24 horas antes de exponerte al sol.

Cómo eliminar el vello corporal - Paso 2

Otro aparato al que muchas personas recurren para deshacerse del vello anatómico es la depiladora eléctrica. Se trata de un pequeño electrodoméstico que dispone de un mecanismo que engancha el vello y lo arranca de raíz, tiene las mismas ventajas que la cera, en tanto que elimina el vello desde la raíz, lo que retrasa su desarrollo. Es un procedimiento un tanto doloroso, como la cera, pero tras un rato se hace muy soportable.

Estos aparatos tienen un coste asequible y pueden adquirirse en cualquier tienda de pequeños electrodomésticos.

La piel ha de estar limpia y seca para su empleo. Debes pasar de forma lenta la máquina a contrapelo y además irás apreciando como esta arranca el vello. Algunas depiladoras tienen cabezales más pequeños que asisten a depilar áreas menos extensas como las axilas y las ingles.

Plantéate realizar un tratamiento de depilación eléctrica o láser. Se trata de tratamientos costosos, pero poco a poco más alcanzables que eliminan el vello anatómico y además inhiben su aparición.

La depilación eléctrica garantiza la eliminación total del vello en una sesión. Es un tratamiento lento, en el que se introduce una pequeña aguja en todos y cada folículo piloso, lo que no la hace recomendable para zonas extensas, como las piernas, por ejemplo. En cambio es muy recomendable para áreas como las cejas o el labio superior.

La depilación por láser por su lado puede realizarse en cualquier zona del cuerpo y es además muy eficaz, aunque puede requerir de múltiples sesiones y mantenimiento para conseguir quitar el vello claramente. En nuestro artículo cuáles son los beneficios de la depilación por láser te explicamos con detalle por qué esta técnica se ha vuelto tan popular.

Cómo eliminar el vello corporal - Paso 4

Piensa en quitar el vello empleando productos naturales. Suelen ser tratamiento efectivos y para contar con de ellos solo debes asomarte a la despensa de tu casa. Algunas buenas opciones son:

Crema depilatoria

Mezcla harina de garbanzos, de trigo, aceite de mostaza, requesón y cúrcuma. Se generará una masa dura que vas a deber aplicar en las zonas donde desees quitar el vello. Masajea bien y al paso que te duchas para quitar el producto, pásate una piedra pómez.

Cera casera

Haz cera depilatoria natural en tu casa. Calienta azúcar, miel y limón unos minutos. Cuando esté caliente pero tu piel lo permita, aplica una fina capa en la zona a depilar, deja que se endurezca y retira con un pedazo de tela, ayudándote de un tirón veloz y seco a contrapelo.

Otras opciones

Existe una receta para quitar el vello de forma terminante, aunque precisa de mucha constancia y empeño para realizarla. Deberás aplicar en la zona del vello una pasta creada desde Thanaka (pasta cosmética hecha de tierras), aceite de kusuma y cártamo. Este procedimiento se realiza tras depilarte con cualquiera de los métodos tradicionales y debe dejarse actuar 3 o 4 horas durante 100 días seguidos.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar el vello anatómico, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario