Cómo quitar la caspa con aceite de almendras

La caspa es la consecuencia de la acumulación de células epidérmicas fallecidas en el cuero cabelludo. Se trata de un proceso de renovación celular que es absolutamente normal y que en personas sanas ocurre aproximadamente una vez al mes, pero cuando el proceso de renovación de células epidérmicas se ve desequilibrado, se vuelve más veloz y las hojuelas blancas o amarillas comienzan a acumularse en bloques sobre el cuero cabelludo, dando origen a la caspa.

Aunque el mercado ofrece múltiples alternativas farmacéuticas para tratar la caspa, hay muchas opciones naturales que pueden brindar los mismos resultados. Una de ellas es el aceite de almendras, que por sus propiedades antiinflamatorias y humectantes puede ser la solución terminante para este inconveniente pilífero. Si quieres saber de qué forma quitar la caspa con aceite de almendras, no te pierdas este artículo de unComo en el que conocerás sus beneficios y las formas de aplicarlo para tener de nuevo una cabellera saludable.

Pasos a proseguirse:

El aceite de almendras está compuesto por omega 3 y omega 6, como grasas monoinsaturadas que poseen rhizveritol, un poderoso agente antiinflamatorio que puede calmar el daño causado en el cuero cabelludo debido al rascado muy frecuente. También contiene vitaminas E y D, que alimentan el folículo piloso contribuyendo a su reparación y siguiente desarrollo, como calcio, potasio, magnesio y cinc que son minerales que robustecen la fibra pilífero. Además, el aceite de almendras tiene propiedades emolientes y humectantes que combaten la resequedad pilífero y devuelven la elasticidad.

Si quieres saber en qué otros aspectos puede asistirte este aceite, consulta el artículo Cuáles son los beneficios del aceite de almendras.

Los beneficios del aceite de almendras son los grandes aliados en la lucha contra la caspa al hidratar el cuero cabelludo, progresar la circulación sanguínea y calmar la irritación. Aquí te explicamos la forma más fácil de quitar la caspa con aceite de almendras:

  • Separa tu pelo en mechones.
  • Aplica 5 gotas de aceite de almendras en tus manos y frótalas.
  • Unta las raíces de cada mechón. Date un masaje en el cuero cabelludo y después puedes extender el aceite a lo largo del pelo (opcional).
  • Cubre tu pelo con un gorro de ducha durante media hora.
  • Retira el aceite con agua temperada y emplea tu champú de empleo rutinario.
Cómo quitar la caspa con aceite de almendras - Paso 2

Otra forma de emplear el aceite de almendras para la caspa es combinándolo con aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno, un componente que ayuda a fortalecer el pelo. También aporta vitamina A, que regula los ciclos de regeneración celular y evita la caída del cabello, que ocurre debido al daño causado en el cuero cabelludo con la irritación. Este es un antídoto casero para la caspa que puedes preparar con los dos aceites:

  • Mezcla aceite de almendras y aceite de oliva por igual.
  • Aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 5 minutos.
  • Retira con un champú suave.

Con cognac y una yema de huevos, puedes hacer una mascarilla casera para quitar la caspa con aceite de almendras. El alcohol contenido en el cognac ayuda a quitar la grasa del cuero cabelludo y, además de esto, deja que el resto de los ingredientes se retire con mayor sencillez, por eso se usa como base en muchas recetas de antídotos pilíferos. Mientras que la proteína contenida en la yema de huevo nutre el folículo piloso, fortaleciendo su desarrollo, además de esto de actuar como acondicionador en el resto del pelo. Puedes preparar tu mascarilla siguiendo estas instrucciones:

  • Mezcla una cucharada de cognac, una de aceite de almendras y un huevo.
  • Aplica con el pelo húmedo, masajea y deja actuar por 20 minutos.
  • Retira con agua fría y aplica el champú anticaspa de empleo rutinario.
Cómo quitar la caspa con aceite de almendras - Paso 4

Otra forma de emplear el aceite de almendras para combatir la caspa es mezclándolo con aceite de salvia, en tanto que tiene propiedades asépticas y cicatrizantes que acudir a reparar el daño causado por la inflamación del cuero cabelludo. Aquí compartimos una receta simple y eficaz que une estos dos aceites:

  • Mezclar 1 cucharadita de aceite de oliva con 5 gotas de aceite de salvia.
  • Aplicar la mezcla de aceites tras haber lavado el pelo con champú neutro durante 20 minutos.
  • Retirar con agua fría.

Al adquirir el aceite de almendras, cerciórate de que se haya conseguido mediante prensado en frío. Si es un aceite refinado, habrá perdido sus propiedades anticaspa. Debes conservarlo en un lugar oscuro, fresco y seco, de lo opuesto perderá sus propiedades. También debes asegurarte de no emplearlo en más de una ocasión a la semana, en tanto que su empleo usual puede exacerbar el proceso de regeneración celular, agudizando el inconveniente.

En el siguiente artículo puedes descubrir más opciones para quitar la caspa con antídotos caseros.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar la caspa con aceite de almendras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario