Saltar al contenido

Cómo quitar la caspa en el pelo teñido

12 mayo, 2022
Cómo quitar la caspa en el pelo teñido

¿Te has teñido y, con esto, has apreciado la presencia de caspa en tu pelo? A pesar de que hay muchas razones que pueden producir la caspa, teñirse de forma usual o hacer empleo de tintes violentos puede ser uno de los factores desencadenantes, y es que si estos productos no se amoldan a tu piel o poseen componentes químicos pueden terminar provocando irritación, inflamación, enrojecimiento y descamación en el cuero cabelludo. Si esto sucede, podrás apreciar la piel de la zona sensiblemente más reseca, como la aparición de unas partículas blanquecinas o amarillentas pequeñas pero muy antiestéticas. Presta atención a este artículo de unComo si quieres saber de qué forma quitar la caspa en el pelo teñido sin dañar ni deteriorar su color.

Pasos a proseguirse:

Hay múltiples factores que pueden afectar a la salud del cuero cabelludo y provocar la aparición de caspa, como por ejemplo el sufrimiento de dermatitis seborreica, presencia de hongos, estados de agobio, determinadas nosologías, etc. Sin embargo, en otras ocasiones la producción de esas partículas blancas o amarillentas tiene mucho que ver con los hábitos de higiene y cuidado pilífero, pues pueden ser consecuencia directa del empleo progresivo de productos químicos irritantes para el cuero cabelludo, como los tintes y demás técnicas de coloración.

De hecho, si usas un género de tinte que no es recomendable para tu género de piel o beligerante, es realmente posible que este te provoque picor, irritación, enrojecimiento y caspa en el cuero cabelludo. Por este motivo, es muy esencial que elijas tintes lo más naturales posibles y que no contengan en su fórmula componentes químicos como amoníaco o parabenos. Así mismo, te invitamos a que antes de aplicarlo en el pelo, realices una pequeña prueba para evitar reacciones alérgicas, solo debes poner una pequeña cantidad del producto en la piel de tras las orejas y esperar unas 48 horas para ver de qué forma actúa. En el en caso de que te provoque enrojecimiento o irritación, retira inmediatamente y no lo uses para teñir tu pelo.

Cómo quitar la caspa en el pelo teñido - Paso 1

Si las molestas y antiestéticas partículas blancas o amarillentas son ya una realidad en tu pelo, entonces para combatir la caspa vas a deber realizar algunos cambios en tu rutina de cuidado pilífero. Lo primero y muy esencial es mudar el champú que estás usando y adquirir, en su lugar, uno que esté especialmente indicado para tratar esta afección, pues este cuenta con una fórmula capaz de regenerar la piel del cuero cabelludo y calmar síntomas como picores y también inflamación. Aplica el champú anticaspa masajeando con suavidad la zona del cuero cabelludo, aclara con agua templada y repite una segunda aplicación para conseguir mejores resultados.

No te preocupes por el tono de tu pelo, pues este género de champús no tienden a apagarlo ni trastocarlo y están de forma perfecta diseñados también para adecentar en profundidad los pelos teñidos o con mechas.

Hay tratamientos naturales que, muchas veces, superan la eficiencia de los tratamientos comerciales para concluir con la caspa, debido a las grandes propiedades antibacterianas y purificantes que ofrecen. A continuación, te mostramos una receta de champú anticaspa casero que puedes realizar con ciertas plantas naturales excelentes para tratar esta afección. En primer lugar, precisarás reunir ingredientes como 1 taza de champú neutro, 2 cucharadas de salvia, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de menta y 1 litro de agua.

Para prepararlo, comienza por poner un cazo en el fuego con el agua y todas las hierbas naturales y espera a que hierva durante unos 15 minutos. Después, deja descansar unos 5 minutos y cuela el líquido logrado. Mezcla el líquido con el champú neutro y remueve hasta el momento en que veas que ha quedado de forma perfecta integrado y el champú está espumoso. Luego, solo debes esperar a que se enfríe y ya podrás emplearlo para lavar tu pelo.

Cómo quitar la caspa en el pelo teñido - Paso 3

Una vez termines de lavarte el pelo, te invitamos a que retires el exceso de agua con una toalla y lo peines con suavidad con un peine de púas anchas para facilitar la eliminación de la caspa. Lo mejor es dejar secar el pelo al aire y evitar el uso de secadores y demás aparatos de calor, como las planchas o los rizadores, en tanto que estos pueden empeorar el estado del cuero cabelludo y hacer sensiblemente más observable la descamación.

Si con lo que sea, precisas moldear tu pelo con alguno de estos aparatos, no olvides aplicar primero un protector térmico y secar el pelo con la cabeza cara abajo, así el calor no impactará tan directamente en el cuero cabelludo y este no se resecará tanto.

Cómo quitar la caspa en el pelo teñido - Paso 4

El aceite de árbol de té es un producto natural con excelentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y limpiadoras, y además de esto es capaz para pelos teñidos, con lo que un tratamiento anticaspa con él como ingrediente principal puede ser tu mejor solución. Seguidamente, te detallamos los pasos que debes tener en cuenta para hacerlo:

  1. Humedece el pelo con agua templada para que los poros del cuero cabelludo se vayan abriendo y el aceite pueda penetrar mejor.
  2. Aplica unas gotas de aceite de árbol de té sobre el cuero cabelludo y realiza masajes suaves y circulares hasta el momento en que todas las zonas queden empapadas y el aceite se haya distribuido de forma uniforme.
  3. Espera unos 15 minutos para que el tratamiento actúe y, para finalizar, enjuaga con rebosante agua templada.
  4. Ahora ya podrás lavar tu pelo con el champú anticaspa y ¡listo!
Cómo quitar la caspa en el pelo teñido - Paso 5

Además del tratamiento casero precedente con aceite de árbol de té, puedes probar otras mascarillas o tónicos naturales para liberar a tu pelo de la caspa y conseguir que luzca sensiblemente más saludable y bonito. Descubre cuáles son los más efectivos en el artículo Cómo quitar la caspa con antídotos caseros.

Recuerda que la alimentación influye y mucho en la forma en la que se manifiesta la caspa y en su duración, con lo que te invitamos a que sigas una dieta equilibrada, ricas en verduras, frutas y comestibles con vitamina B y que, al contrario, moderes los azúcares o hidratos de carbono.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar la caspa en el pelo teñido, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados