Cómo quitar la grasa de bajo los glúteos

Cómo quitar la grasa de debajo de los glúteos

Hay una zona del cuerpo femenino que tiende a acumular grasa: justo bajo el glúteo. Aquí, se crea como una especie de michelín o de rollo que afecta la estética de la pierna y resulta muy incómodo para muchas mujeres que desean tener un cuerpo más esbelto y listo. No hace falta tener sobrepeso para sufrir esta acumulación de grasa, simplemente por la morfología de tu cuerpo posiblemente tiendas a guardar grasa en esta parte del cuerpo y puede ser realmente difícil de combatir. Esta zona también se conoce como “banana” y muchas mujeres desean saber de qué manera suprimirla claramente. En Sabioz te descubriremos de qué manera quitar la grasa de bajo los glúteos para que conozcas los mejores ejercicios para poder reducir la presencia de este incómodo michelín en tus piernas.

3 ejercicios para quitar la grasa de bajo los glúteos

Existen muchos ejercicios para levantar y acotar el trasero, no obstante, si lo que queremos es quitar la grasa de bajo los glúteos, debemos hacer un género de ejercicio que robustezca, justamente, la parte posterior del muslo. De esta forma, tonificaremos esa zona del cuerpo y, poquito a poco, conseguiremos acotar y alisar la piel que hay en esta zona.

Sin embargo debes tener algo en cuenta: es MUY difícil trabajar esta parte del cuerpo. La grasa amontonada en zonas específicas es la más difícil de quitar y, por eso, vas a deber hacer una buena rutina de ejercicios para glúteos acompañada de una dieta saludable y baja en grasas saturadas.

Aquí te ofrecemos una lista con los 3 mejores ejercicios para quitar los rollos que hay bajo los glúteos.

Zancada para los glúteos

Uno de los mejores ejercicios para reducir la grasa amontonada en esta zona del cuerpo son las zancadas. Para hacerlas, solo debes proseguirse estos pasos:

  1. Ponte de pie, en situación vertical, con las piernas tenuemente abiertas
  2. Ahora, da un paso cara adelante, flexionando la pierna y bajando el trasero lo máximo que puedas
  3. Aguanta en esta situación durante 3 segundos
  4. Recupera la situación inicial y repite el ejercicio

Deberás repetir 15 veces este ejercicio en 3 series. Luego, cambia de pierna.

Patadas altas para quitar la grasa

También puedes reducir la grasa amontonada efectuando un género de patada que se hace mucho en el karate: la patada alta. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Mantente de pie, con las piernas tenuemente abiertas
  2. Desciende un tanto el cuerpo, como si hicieras una sentadilla
  3. Ahora, levántate lo más veloz que puedas
  4. Flexiona una de tus piernas y,con la otra, haz una patada que llegue a la altura de la cadera. Hazla de manera fuerte para que el ejercicio sea explosivo
  5. Vuelve a la situación inicial y repite el ejercicio

También vas a deber hacer 3 series de 15 reiteraciones con cada pierna.

Elevación de pierna

Y, finalmente, otro de los mejores ejercicios para quitar la grasa de bajo los glúteos es este que, además de esto, también te ayudará a fortalecer el glúteo normalmente. Deberás proseguirse estos pasos:

  1. Colócate a cuatro patas encima de una esterilla
  2. Ahora vas a deber elevar una de tus piernas cara arriba, como si quisieses tocar el cielo con la planta del pie
  3. Aguanta arriba 3 segundos y baja poco a poco hasta volver a la situación incial
  4. Repite el ejercicio durante 15 reiteraciones

Para trabajar la zona vas a deber hacer 3 series de 15 reiteraciones con cada pierna. Lo ideal es que, todos los ejercicios que te hemos indicado, los realices 4 o 5 veces a la semana para que tu cuerpo sienta el trabajo muscular y la grasa amontonada se vaya disipando. De todas formas, es esencial complementar esta rutina con una dieta saludable y baja en grasas que conseguirá sostener tu cuerpo en plena forma.

Cómo quitar la grasa de debajo de los glúteos - 3 ejercicios para eliminar la grasa de debajo de los glúteos

Tips para quitar la grasa localizada de bajo los glúteos

Los ejercicios que te hemos indicado anteriormente pueden asistirte a reducir la grasa que se acumula en la zona baja del glúteo. Sin embargo, debes tener en consideración que, cuando conversamos de grasa localizada, conversamos de un género de grasa que no es tan simple de quitar como la grasa general que tenemos en el cuerpo. Es por eso que, muchas personas que son delgadas, pueden tener acumulaciones de esta grasa en diferentes zonas de su cuerpo como, por ejemplo, las rodillas, bajo el glúteo, la cara interna del muslo, etc.

Para combatir de forma terminante la grasa localizada se puede recurrir a tratamientos de estética que consiguen atacar directamente la acumulación de este tejido seboso. Así, lucirás una piel sensiblemente más plana y plana. Sin embargo, esto no excluye el ejercicio ni la dieta, a la inversa: es un complemento que te ayudará a reducir la grasa pero, en el en caso de que no lleves una vida sana, la grasa se volverá a acumular.

Los mejores tratamientos para quitar la grasa amontonada son los próximos.

Cavitación para quitar grasa

Una de las técnicas de estética más populares para poder disolver y quitar la grasa del cuerpo es la cavitación. Se trata de una técnica no invasiva que, por medio de un aparato de ultrasonidos, consigue romper la grasa y que esta se elimine por vías naturales por medio de la orina.

Mesoterapia

Otra de las técnicas no invasivas que te asisten a reducir la grasa del cuerpo es la mesoterapia. Este tratamiento se identifica por la infiltración de inyecciones con hierbas medicinales o fármacos específicos que consiguen estimular la eliminación de grasa de forma natural.

Láser lipolítico

Es de las mejores alternativas a la liposucción es el láser lipolítico o lipoláser. Se trata de un procedimiento idóneo para estimular la eliminación de las grasas por medio de el uso de un aparato láser que deshace las células sebosas. Es un tratamiento no invasivo y que tiene buenos resultados.

Liposucción

Y, finalmente, la liposucción también es un procedimiento que te dejará quitar la grasa de bajo los glúteos de forma completa aunque, eso sí, esta técnica sí que es invasiva. Se trata de una operación quirúrgica que elimina la grasa del cuerpo por medio de la inserción de una cánula que va absorbiendo la grasa.

Cómo quitar la grasa de debajo de los glúteos - Tips para eliminar la grasa localizada de debajo de los glúteos

Qué comer para quitar la grasa del cuerpo

Para poder quitar la grasa de bajo los glúteos es imprescindible que reduzcas las grasas en las comidas. Pero OJO: únicamente debemos reducir las grasas saturadas o transgénicas en tanto que las grasas buenas son esenciales para el recomendable funcionamiento de nuestro cuerpo. Por tanto, en tu dieta podrás proseguirse comiendo comestibles como aceite de oliva virgen extra, aguacates, pescados azules, etc..

En términos generales, vas a deber apostar por una dieta saludable y equilibrada. No comas más de lo que tu cuerpo precisa y, si quieres bajar de peso, apuesta por hacer un menú hipocalórico para ir perdiendo peso de forma progresiva. Dicho esto, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a saber comer bien para poder quitar la grasa:

  • Verduras en todos y cada comida: intenta que tanto a la hora del almuerzo como en el momento de la cena haya presencia de verduras en tus platos. El motivo es que las verduras te ayudarán a saciar tu hambre, te van a completar de nutrientes esenciales y te aportarán fibra. Además, apenas tienen calorías con lo que son idóneas para complementar tus platos.
  • Proteínas saludables: intenta evitar las carnes procesadas y las carnes rojas (en exceso) para decantarse por alternativas más ligeras como, son, las carnes de pollo, de pavo o de conejo. Son muy nutritivas y muy bajas en grasa, con lo que serán ideales para tu dieta.
  • Carbohidratos controlados: vas a deber cuidar el consumo de hidratos de carbono y decantarse por aquellos que son integrales y nutritivos. Pásate al arroz, pasta y pan integral y evita consumirlo desde la tarde y, sobre todo, de noche. Por la mañana o a la hora del almuerzo podrás tomarlo sin inconveniente pero siempre y en toda circunstancia optando por acompañamientos saludables y bajos en grasa .
  • Evita las grasas: como es natural, para reducir la grasa de tu cuerpo por medio de la alimentación es esencial que no tomes ni dulces, ni fritos, ni azucarados, etc.. Procura hacer todos los platos de forma sana con métodos como, por ejemplo, cocción al horno, al vapor, a la plancha, etc.. Nada de fritos, rebozados ni salsas.
  • Bebe 2 litros de agua: el agua es esencial para asistirnos a quitar la retención de líquidos de nuestro cuerpo y que nuestro organismo funcione mejor. Por tanto, vas a deber procurar tomar 8 vasos o 2 litros al día que pueden ser tanto en forma de agua mineral o, también, infusiones quemagrasas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar la grasa de bajo los glúteos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Deja un comentario