Cómo quitar la silicona del cristal

Cuando hacemos reformas en casa, por norma general acostumbramos a utilizar silicona para sellar ciertas juntas y para conseguir el acabado que buscamos. Es una de las herramientas más frecuentes en el bricolaje pero, la verdad, es que si nos pasamos al aplicar su cantidad y nos sobrepasamos, podemos manchar la superficie que estábamos arreglando y, entonces, quedará como un pegote que afectará a la higiene de tu casa. En este artículo de Sabioz vamos a contarte de qué forma quitar la silicona del cristal con ciertos fáciles trucos y consejos que te ayudarán a reducir este material y dejar, de nuevo, las ventas absolutamente limpias.

Pasos a proseguirse:

Si estás instalando un nuevo cristal o creas tu acuario en casa, es frecuente que la silicona que emplees para sostener apropiadamente el cristal pueda salir en exceso y, para finalizar, terminar manchando esta superficie. Aunque a simple vista te parezca algo realmente difícil de solucionar, la verdad es que hay determinados prácticos trucos que te dejarán recuperar la limpieza de esta zona y que tus vidrios están de nuevo limpios y además impolutos.

En este otro artículo de Sabioz te contamos de qué forma mudar la silicona de las ventanas por si las moscas te has propuesto realizar este cambio en casa.

Para poder quitar la silicona del cristal has de saber que el mejor truco que existe es el de limpiarla con una cuchilla que empleemos frecuentemente para afeitarnos o quitar el vello anatómico. Ten en cuenta que, cuando la silicona está seca, es realmente difícil limpiarla absolutamente pero si sigues este truco podrás reducirla al máximo y dejar la zona de la mejor forma posible.

Conseguir que el cristal quede limpio es fácil pues lo único que debes hacer es pasar sobre la silicona esta cuchilla y removerla lo máximo que puedas. Ve con cuidado de no rallar el cristal.

En Sabioz te damos trucos para adecentar cristales y que tu casa esté perfecta.

Cómo quitar la silicona del cristal - Paso 2

Otro truco que puede marchar con perfección para quitar la silicona del cristal es que pases un paño húmedo sobre tal producto y, cuando se haya ablandado, cojas una tarjeta de plástico (o una espátula) y raspes para procurar suprimirla lo máximo que puedas. Si no lo consigues, te invitamos a que emplees agua caliente con un tanto de alcohol para procurar desintegrarla y que caigas por sí misma.

Otra forma de poder quitar la silicona del cristal es empleando disolvente, el producto que se emplea frecuentemente para quitar la pintura. Si vas a decantarte por esta alternativa has de saber que este producto es tóxico y, por lo tanto, vas a deber emplearlo siempre y en toda circunstancia con mascarilla y guantes para evitar dañar tu salud.

Tan solo vas a deber aplicar un tanto de disolvente y, después, rascar con un paño húmedo para quitar la silicona. Si la silicona está sucia has de saber que, para limpiarla, vas a deber pasar un harapo mojado en lejía que te ayudará, no solo a devolverle su blancura, sino a suprimirla y despegarla del cristal.

Pero la silicona no solo puede quedarse adherida al cristal sino, además, puede quedar pegada a otros objetos rutinarios como es el caso de nuestra ropa. Si este es el caso, vas a deber proseguirse este pasito a pasito para limpiarla apropiadamente:

  1. Si te máculas la ropa con silicona puedes suprimirla poniendo un pedazo de papel del váter sobre la mancha
  2. Después, vas a deber pasar la plancha de ropa cuando esté caliente dejando que actúe con el calor durante 40 segundos
  3. La silicona se quedará pegada al pedazo de papel y, por lo tanto, se eliminará
Cómo quitar la silicona del cristal - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar la silicona del cristal, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario