Cómo quitar las arrugas de la cara en hombres

El tiempo, las expresiones de nuestra cara, agentes que atacan nuestra piel y muchos otros factores nos provocan arrugas y marcan nuestras líneas de expresión. Aunque de forma tradicional la cosmética ha sido un campo reservado a las mujeres, cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen y por lucir una piel joven y sana.

A continuación, en el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos de qué manera quitar las arrugas de la cara en hombres, con algunos fáciles antídotos naturales y buenos hábitos vitales. Sigue leyendo para descubrirlos.

Pasos a proseguirse:

Hay muchos agentes perjudiciales para nuestra piel que con el tiempo la van atacando, haciendo que luzca más vieja y provocando la aparición de las arrugas. Entre estos agentes perjudiciales destaca el sol, culpable de que con el tiempo pierda lisura y suavidad.

Una buena forma de evitar que aparezcan arrugas es no hacer largas exposiciones al sol que puedan dañar nuestra dermis y, si no hay más antídoto, emplear siempre y en toda circunstancia un protector solar que pueda proteger a tu piel de los rayos UVA. Tanta es al repercusión del sol en la salud de nuestra piel que los estudios reciente que se han hecho prueban que pasar horas bajo este astro multiplica hasta por 8 la probabilidad de que salgan arrugas en la cara de los hombres y las mujeres.

Si las largas exposiciones al sol multiplican por 8 las arrugas de tu rostro, el hecho de fumar no se queda corto, pues tresdobla el envejecimiento de la piel y acelera la aparición de las aborrecibles arrugas. Pero no solo el hecho de fumar influye en la humillación de nuestra piel, el simple hecho de convivir con alguien fumador ya lo hace.

¿Te preguntas de qué manera quitar las arrugas de la cara en hombres? Una forma fácil es parar de fumar y mantenerte alejado de los sitios donde se reúnan fumadores o donde puedas aspirar humo de tabaco.

Cómo quitar las arrugas de la cara en hombres - Paso 2

Mucha gente cree que para hacerse tratamientos estéticos resulta necesario gastarse grandes sumas en costosos productos. Nada más lejos de la realidad, aunque es verdad que en el mercado hay cremas, lociones y tratamientos que valen mucho dinero, nosotros mismos podemos hacer algunos productos caseros que sean económicos y efectivos.

Un claro ejemplo de ello es la exfoliación, aquí te enseñamos de qué manera hacer exfoliante de azúcar y limón o de qué manera hacer un exfoliante de café, dos recetas artesanales que puedes emplear para devolverle a tu cuerpo la juventud y lisura. La exfoliación puede ser radical y algo dura para tu peil, con lo que si lo que quieres es quitar las arrugas de la cara debes emplearla una vez cada una o dos semanas. Con estos exfoliantes naturales conseguirás quitar la piel fallecida, la suciedad, el polvo y otros agentes que haya en su superficie para que se pueda regenera y crecer sana.

En el siguiente artículo de Sabioz te explicamos de qué manera exfoliar el rostro para que lo hagas de la forma recomendable, maximizando los beneficios de este tratamiento.

Si no descansas lo suficiente por la noche y no duermes las horas que tu cuerpo precisa, tu organismo genera un exceso de cortisol, una hormona que, además de esto de aumentar los niveles de agobio y obesidad, descompone las células de tu piel.

Por el contrario, cuando se duerme bien y a lo largo del tiempo preciso tu cuerpo comienza a generar hormona del desarrollo, lo que aumenta el grosor de tu piel y conserva su elasticidad, algo esencial si quieres quitar las arrugas del rostro en hombres.

Cómo quitar las arrugas de la cara en hombres - Paso 4

Las lentes pueden ser un espléndido antídoto en el momento de quitar las arrugas de tu cara, tanto si las precisas para ver tal como si no. Si te fijas, cuando no logramos ver con la suficiente nitidez, así sea pues el objeto está lejos tal como si está demasiado cerca, tendemos a entrecerrar los ojos para poder enfocar mejor. Al forzarnos a hacer ese gesto acentuamos nuestras arrugas, sobretodo en la frente y cerca de los ojos, de forma que visitar el oculista y ponernos unas lentes puede ser la mejor forma de quitar las arrugas de la cara.

Aunque veas bien, seguro que cuando haces sol además cierras los ojos para resguardarte de su luz. El caso es el mismo, unas lentes de sol con una recomendable protección te ahorrará dinero en tratamientos estéticos.

Cómo quitar las arrugas de la cara en hombres - Paso 5

En lo que se refiere a nuestra alimentación, podemos hacer muchos cambios para quitar las arrugas de la cara en hombres. Uno de los nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta es el omega-3, un ácido graso que, además de esto de progresar nuestra salud cardiovascular además ayuda a nutrir nuestra piel y mantenerla joven y con menos arrugas.

Los pescados azules como el salmón, el atún y el bonito o frutas como el aguacate son comestibles ricos en omega-3.

Cómo quitar las arrugas de la cara en hombres - Paso 6

Nuestro cuerpo es muy sabio, el mismo genera sus mecanismos de defensa y somos nosotros quienes, por puro desconocimiento, cometemos fallos que van contra su salud. La piel es un claro ejemplo de ello. Nuestra dermis genera aceites naturales que la protegen y la mantienen en una hidratación y alimentación ideal, no obstante, si nos lavamos la cara con demasiada frecuencia podemos quitarlos, eliminando la barrera natural que nuestra piel tiene desarrollada para resguardarla.

Para lucir sana y sin arrugas nuestra piel ha de estar suficientemente hidratada. Pero tal como te acabamos de contar, esta hidratación, mayoritariamente, no debe darse por medio del contacto directo con el agua.

Para sostener los niveles de agua en nuestra dermis en su normalidad debemos tomar agua, por lo menos 8 vasos durante todo el día, y utilizar crema hidratante tras la ducha para que tu piel pueda guardar mejor esa agua y quitar la arrugas de la cara en hombres.

obviamente además hay cremas, lociones y productos de empleo tópico que podemos utilizar para quitar las arrugas de la cara en hombres. No obstante, no cualquier producto sirve ni todos los nutrientes son buenos para los mismos objetivos. A continuación te explicamos cuáles son buenos para concluir con las arrugas del rostro:

  • Las cremas con retinoides son un género de cremas que se han desarrollado de manera expresa para reducir los efectos de las arrugas y de las líneas de expresión, aunque además es útil para tratar las quemaduras causadas por las exposiciones al sol.
  • Las cremas con Ácidos Alfa Hidróxidos, además pueden ser un enorme antídoto para adecentar las células fallecidas de nuestra piel y acudir a regenerar la dermis. Este producto es especialmente útil en el momento de rebajar las arrugas en la zona que rodea nuestros ojos.
  • Dos de las grandes virtudes de la vitamina C es que estimula la producción de colágeno y resguarda nuestra piel de los rayos UVA y los UVB. Puedes adquirirlo como crema de empleo tópico o comer comestibles ricos en vitamina C como los que te explicamos en el presente artículo.

A una parte de la exfoliación, hay otros tratamientos más violentos que pueden asistirte a combatir las arrugas en la cara:

  • Hay muchos géneros de peeling que pueden asistirte a quitar las arrugas. En el siguiente artículo de Sabioz podrás descubrir cuál es el mejor para tu caso. El peeling, es un género de tratamiento que elimina la parte más superficial de tu piel, forzando a que genere una nueva capa más sana y joven, haciendo que genere nuevo colágeno.
  • La dermoabrasión es otro procedimiento muy recomendable para reducir las arrugas del rostro. El objetivo es similar al del peeling, pero en un caso así se hace empleando un instrumento que hace vacío con unos cristales químicos que remueven la piel.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar las arrugas de la cara en hombres, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario