Cómo quitar las estrías blancas

Esas líneas sinuosas de color blanco, violeta o rojizo que probablemente habrás encontrado en la piel de ciertas zonas de tu cuerpo son las conocidas estrías. Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen cuando la piel, por diferentes motivos, se estira hasta el punto de romper ciertas fibras.

A pesar de ser unas marcas completamente normales que afectan tanto a mujeres como a hombres (sí, ellos además combaten este inconveniente aunque no esté tan visibilizado) son muchas las personas inhibidas por sus estrías que intentan los mejores métodos para deshacerse de ellas. A continuación, desde Sabioz, te conversamos de de qué manera quitar las estrías blancas y del mejor tratamiento para estrías blancas que existe hoy día.

Por qué salen las estrías blancas – causas

Como hemos dicho, hay dos géneros de estrías: las estrías blancas y las estrías violetas. Las estrías violetas (o rojizas, dependiendo de cada caso) son las que habitúan a aparecer primero y las que, por norma general, se pueden tratar con bastante sencillez.

Sin embargo, cuando la estría rojiza se convierte en una estría blanca, quiere decir que la cicatriz hace ya tiempo que está en la piel y, en consecuencia, resulta sensiblemente más difícil tratarla. Estas son las principales causas de la aparición de estrías blancas:

  • Embarazo: las estrías en el abdomen son especialmente frecuentes entre mujeres embarazadas; de verdad, se calcula que un 90% de ellas se ven perjudicadas por estas marcas a lo largo del periodo de gestación. Para evitar la aparición de estrías a lo largo del embarazo, es recomendable emplear cremas antiestrías en el abdomen para fortalecer la elasticidad de la piel y regenerar fibras como la elastina o el colágeno. Este artículo sobre Cómo prevenir las estrías en el embarazo puede resultarte realmente útil.
  • Cambios de peso bruscos: como os hemos anunciado en el apartado precedente, las estrías aparecen cuando la piel se estira dramáticamente en escaso tiempo. Cuando hay un aumento de peso súbito, aparecen estas estrías en partes del cuerpo como el abdomen, los pechos, los glúteos o las piernas entre otras. Por el contrario, las estrías además pueden aparecer cuando hay una pérdida de peso repentina, pues el colágeno de la piel además se ve desequilibrado.
  • Hormonas: muchos son los especialistas que estiman que las hormonas y la genética son una parte esencial de la aparición de las estrías. Si muchas de estas marcas aparecen durante la pubescencia, es exactamente pues se trata de un momento marcado por irregularidades y alteraciones hormonales.
  • Mal cuidado de la piel: una mala hidratación, una alimentación descuidada y la falta de ejercicio pueden ser motivo de aparición de estrías. Ten en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, consecuentemente, precisa cuidados diarios para oxigenarse como debe ser.

Si has comenzado a querer la aparición de estrías rojizas en tu piel, te invitamos a que empieces a tratarlas cuanto antes para que estas desaparezcan y no se transformen en estrías blancas. Si todavía no te han salido estrías, lo más conveniente es que cuides bien de tu piel para evitar la posible aparición de estas.

¿Se pueden quitar las estrías blancas?

¿Las estrías rojas se pueden quitar? ¿Se pueden quitar las estrías blancas? ¿Cómo puedo quitar las estrías blancas en los glúteos? ¿Cómo puedo quitar las estrías veloz? ¿Y en el abdomen?

Son muchas las preguntas que viran ambiente a la posibilidad de quitar los diferentes géneros de estrías. Desde Sabioz queremos aclarártelo bien: las estrías blancas son muy bastante difíciles de tratar y nunca vas a suprimirlas al 100%.

Si bien es verdad que hay antídotos naturales, cremas y comestibles que pueden asistirte a quitar las estrías rojizas o moradas, las estrías blancas no desaparecen con estos trucos estén en la zona que estén. Sin embargo, sí que hay determinados métodos con los que puedes hacer desaparecer las estrías blancas. Te los explicamos detalladamente ahora para que conozcas tus opciones.

Estrías blancas: tratamiento

¿Te preguntas de qué manera quitar estrías veloz? Si las estrías blancas te acomplejan y temes no poder deshacerte de ellas, no desesperes. Desde Sabioz queremos descubrirte determinados métodos bastante efectivos para que aprendas de qué manera quitar las estrías blancas y rojas:

  • Tratamiento láser: hay múltiples tratamientos con láser que resultan muy efectivos para quitar estrías blancas y quitar estrías rojas. El láser deja tratar las cicatrices desde sus orígenes, atacando las zonas más profundas en las que se ruptura la piel para generar más elastina y colágeno y de esta forma regenerar la dermis y la epidermis.
  • Infiltración de ácido hialurónico: además llamado RRS Strimatrix, este procedimiento consiste en aplicar ácido hialurónico y otros compuestos en la piel para rellenar las estrías y devolver la elasticidad a la piel. Si bien es verdad que es un tratamiento más efectivo para las estrías rojas, hay muchos casos en los que consigue mitigar o incluso quitar las estrías blancas.
  • Radiofrecuencia: el propósito de la radiofrecuencia es estimular, de nuevo, la producción de elastina y de colágeno. Este procedimiento aplica calor a la piel por medio de minúsculas agujas y consigue tersar la piel de forma prácticamente inmediata. Aunque los resultados se vean al poco tiempo, es esencial hacer suficientes sesiones para que se den los resultados deseados.
  • Tratamiento de plasma rico en plaquetas: aunque este tratamiento es más efectivo para quitar estrías rojas, además puede reducir de manera notable las estrías blancas. Para hacer este tratamiento, se extrae una muestra de sangre del paciente en cuestión y, más tarde, se consigue plasma con factores de desarrollo para inyectar en las estrías y que estas empiecen a regenerarse.

Antes de someterte a cualquiera de estos tratamientos, debes consultar tu caso con un profesional para que te indique el procedimiento más efectivo.

Cómo quitar estrías blancas con láser

Como hemos avanzado en el apartado precedente, si te preguntas de qué manera quitar las estrías blancas, has de saber que el láser puede convertirse en tu mejor aliado. Existen diferentes géneros de láser diseñados para quitar estrías rojas y quitar estrías blancas y, el uso específico de uno o bien otro, va a depender de tu caso particularmente y de la forma, la profundidad y el género de estrías que desees quitar.

Sin embargo, una de las opciones más usadas debido a su eficiencia es el láser CO2; una solución además ideal para quitar arrugas, detener el envejecimiento prematuro de la piel y cubrir cicatrices de todo género. ¿Sabes en qué consiste la aplicación del láser CO2?

A lo largo de unas pocas sesiones, el láser con ácido retinoico mejora la textura de la piel, mitiga arrugas, estrías y máculas y estimula la producción de colágeno. Este ácido, popular por ser un antiarrugas prácticamente perfecto, interviene en todas las funciones de la vitamina A esenciales para el recomendable desarrollo de nuestro cuerpo. El empleo de este láser acarrea una mejora de la calidad de la piel por norma general y, en consecuencia, consigue mitigar o incluso quitar estrías.

Precio de quitar las estrías blancas con láser

Mencionar una cantidad única cuando conversamos del coste de quitar las estrías blancas con láser es casi imposible, pues cada persona recibirá un presupuesto o bien otro dependiendo del color, el tamaño, la profundidad y la forma de las estrías.

Ponte a cargo de un médico de confianza que te pueda asegurar el mejor tratamiento sin poner bajo riesgo tu salud. Por lo general, y aunque dependa del número de sesiones que precises, estos tratamientos no habitúan a bajar de los 550-600€ (unos 150€ la sesión).

Remedios caseros para las estrías blancas

Tenemos que insistir en que los antídotos caseros no pueden hacer desaparecer las estrías blancas. Sin embargo, los consejos y antídotos que te proponemos ahora van a evitar que te aparezcan estrías primeramente y harán reducir de manera notable las estrías rojas:

  • Hidratación: oxigena tu piel diariamente con alguna crema hidratante. Esto no solo evitará la aparición de estrías, celulitis y varices, sino le aportará más salud a tu piel por norma general.
  • Alimentación sana: aunque es verdad que no existen comestibles prodigiosos para combatir las estrías, una alimentación equilibrada es clave para lucir una piel sana; pues le aportará las vitaminas y los nutrientes precisos a tu cuerpo para que se pueda desarrollar apropiadamente. Los comestibles con vitamina E, C, B5 y ricos en minerales pueden mudar el aspecto de tu piel de manera notable.
  • Ejercicio: hacer un tanto de ejercicio diario te sostendrá en forma y conseguirá que tu piel se sostenga fuerte y resistente, complicando de esta forma la aparición de estrías. Practica ejercicios para fortalecer, más específicamente, las zonas del cuerpo que se habitúan a ver más perjudicadas por las estrías: piernas, glúteos y abdomen.
  • Cremas antiestrías: el uso de cremas para las estrías desde el primer momento de su aparición es muy esencial para evitar que las marcas vayan a más y se transformen en cicatrices blancas. El empleo de estas cremas es especialmente útil durante la pubescencia y el embarazo.

Aceite de coco para las estrías

El aceite de coco es un excelente aliado para las estrías debido a los ácidos grasos y las vitaminas que tiene (especialmente las de tipo E y K, encargadas de la producción de colágeno). Además de sus múltiples propiedades para mitigar las estrías, el aceite de coco puede ser tu crema hidratante natural perfecta, conque aunque no tengas estas marcas puedes recurrir a él para cuidar tu piel con profundidad.

  • Para emplear el aceite de coco para las estrías, añade en un bol la cantidad que precises y cerciórate de que su estado sea líquido.
  • De no ser de esta forma, puedes ponerlo unos segundos en el microondas hasta el momento en que se haya deshecho completamente.
  • Cuando tengas el aceite preparado, masajea la zona de las estrías con el líquido de forma circular y deja que este penetre en la piel.
  • Eliminar estrías con limón

    El limón, siendo un comestible antioxidante y rico en vitamina C, es idóneo para remozar la piel y evitar su envejecimiento prematuro. Además, además es buen exfoliante, conque conseguirás adecentar la suciedad de la piel y que esta luzca más suave. Eliminar las estrías con limón es muy fácil:

  • Parte un limón por la mitad y guarda la que no vayas a emplear.
  • Después, pásalo por la zona en la que tengas estrías.
  • Deja que actúe y que el jugo penetre en la piel durante una hora antes de enjuagarte o vestirte.
  • Lo ideal es que repitas este proceso cada día hasta el momento en que empieces a ver las mejoras. Este artículo sobre Cómo quitar las estrías con limón puede asistirte a descubrir un punto por punto más detallado.

    Aceite de almendras para las estrías

    El aceite de almendras es de los mejores ingredientes que encontrarás en el mercado para prevenir las estrías. Pero además de esto, si lo empleas diariamente, además podrás mitigar el aspecto de aquellas marcas que se hayan aposentado en tu piel.

    El mejor momento para emplear aceite de almendras para las estrías es tras la ducha, pues es cuando los poros están más abiertos y cuando el líquido puede penetrar con más sencillez.

  • Unta tus manos con el aceite de almendras y caliéntalo un tanto.
  • Masajea las zonas de las estrías de forma circular y de forma lenta.
  • El objetivo no es que tu piel quede empapada de aceite; de verdad, si realizas el masaje con mucha cantidad de aceite de almendras posiblemente la piel no consiga absorberlo todo, de forma que desde Sabioz te invitamos a que uses menos cantidad pero masajees la zona durante suficiente tiempo para que el líquido penetre.
  • Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar las estrías blancas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario