Saltar al contenido

Cómo quitar las hormigas del jardín

15 mayo, 2022
Cómo eliminar las hormigas del jardín

Las hormigas pueden terminar destruyendo tu bello jardín en tanto que son pequeños insectos que tienen tal movilidad y agilidad que pueden llegar a destruir tus plantas. Esto lo hacen a base de edificar túneles internos cerca de sus raíces, lo como hace que el agua y los nutrientes no lleguen adecuadamente y las plantas vayan muriéndose o secándose poquito a poco. Si quieres saber de qué forma quitar las hormigas del jardín no dejes de leer el siguiente artículo de Sabioz.com. En esta ocasión te damos algunos antídotos naturales con los que conseguirás concluir con esta molesta plaga manteniendo tu jardín saludable y alejado de pesticidas. ¡Toma nota!

Pasos a proseguirse:

Una solución veloz y eficaz para concluir con la plaga de hormigas es el vinagre. Prepara una solución a base de agua y vinagre – por igual – y rocíalo por tu jardín. El poder de este producto y su alto contenido en ácido resulta enormemente venoso para las hormigas; por otro lado, su olor contribuirá a repelerlas y ahuyentarlas de tu jardín. En pequeñas dosis no es peligroso para las plantas de tu jardín.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 1

Otra buena opción para concluir con las hormigas en tu jardín es utilizar repelentes naturales por todo el espacio. Uno de los antídotos más efectivos para esta causa son los granos de café mezclados con bicarbonato, repártelos por el jardín para evitar que estos insectos lo colonicen sin que te des cuenta. Gracias al olor que desprenden los granos de café, las hormigas serán alejadas de tu jardín.

Si has descubierto la colonia de las hormigas, su eliminación será sensiblemente más veloz y simple. Puedes volcar de forma directa agua hirviendo sobre el nido, con lo que terminarás con las hormigas y evitarás que vuelvan a entrar en tu jardín y lo destrocen. Puedes repetir la acción hasta el momento en que te cerciores de que has eliminado totalmente la colonia de hormigas.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 3

También puedes probar de inspeccionar o quitar una plaga de hormigas en el jardín con productos básicos de la cocina, como el ajo. El olor de este ingrediente conseguirá esparcir a las hormigas conque pícalo o machácalo y después mézclalo con agua; puedes pulverizar esta mezcla cerca de las plantas o de su colonia para concluir con ellas.

Otra buena opción es hacer una solución a base de jugo de limón y agua. Este jugo es un repelente eficaz en tanto que su contenido en ácido hace que las hormigas confundan su sentido de rastreo. Rocíalo sobre el camino de las hormigas y vas a apreciar su utilidad.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 4

Por otro lado, está comprobado que el jabón además acostumbra a ser un buen aliado contra las plagas en el jardín. Si lo mezclas con agua, la solución saponácea puede ser eficaz en el momento de diluir las hormigas. Te recomendamos que lo hagas de noche.

También te invitamos a probar el aceite de neem un producto que encontrarás de venta en tiendas expertas en jardinería, sigue las instrucciones antes de utilizar. En caso de no localizar el preparado puedes hervir las hojas de neem durante unos 20 minutos, aproximadamente y después pulverizar la solución. ¡Acabarás con las hormigas!

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 6

Otra buena idea que te ayudará a quitar las hormigas de tu jardín es la utilización de tiza o talco para bebés en tanto que este producto es un repelente natural para este género de insectos. Puedes trazar líneas en tu jardín o espolvorear el polvo de talco en las zonas más estratégicas; evitarás que las hormigas avancen cara tu hogar.

Por último, has de saber que hay algunos productos que repelen de forma natural a las hormigas: la lechuga, la lavanda, el espliego, la menta o la caléndula son ciertas de ellas. ¿Por qué no plantarlas en tu jardín? El olor que desprenden te ayudarán a distanciar una plaga de hormigas. ¡Pruébalo!

En el en caso de que las hormigas estén en las plantas del jardín te invitamos a leer este otro artículo en el que tratamos de forma específica la mejor forma de quitar las hormigas de las plantas.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 8

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar las hormigas del jardín, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Productos relacionados