Cómo quitar las máculas de las manos con perejil – antídoto efectivo

El perejil es bien conocido en gastronomía por sus propiedades, además de esto de ser además valoradísimos sus beneficios para la salud por ser rico en hierro y en vitaminas. Por el contrario, esta planta aromatizada pasa más desapercibida en el planeta de la belleza. Y es que pocos saben que el perejil es excelente para quitar las máculas de la piel.

En Sabioz te vamos a señalarse de qué manera quitar las máculas de las manos con perejil por medio de diferentes soluciones y mascarillas para que afirmes adiós a esas zonas más oscuras en esta parte del cuerpo, para la que existen menos cosméticos específicos para tratar las máculas.

Perejil para quitar las máculas de la piel de las manos

Para quitar las máculas de las manos con perejil, una de las formas más fáciles que tienes es ponerlo directamente sobre la zona perjudicada. Sin embargo, debes tener en cuenta que la hoja por sí no es eficaz. De este modo, vas a deber proseguirse estas fáciles indicaciones:

  1. Coge varias ramitas de perejil y machácarla para ponerlo sobre las máculas que tengas en las manos.
  2. Usa una gasa limpia para asistirte a aplicar este antídoto. Es mejor que evites el algodón por el hecho de que empapará más el jugo que has extraído y no vas a apreciar tanto los resultados.
  3. Si te cuesta mucho aplicarlo de esta forma, otra alternativa es que mezcles el perejil machacado con un tanto de agua.
  4. El resultado es una loción más líquida que te será más simple de extender.
  5. Sea como sea el procedimiento que elijas, debes dejarlo actuar unos 15 minutos y entonces retirar todo con rebosante agua templada.
Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo - Perejil para quitar las manchas de la piel de las manos

Mascarillas de perejil para quitar las máculas de las manos

Las mascarillas con perejil para quitar las máculas de las manos además son muy eficaces. Además, son realmente simples de preparar y su aplicación es, tal vez, más cómoda que las lociones precedentes. No obstante, todo va a depender del tiempo del que dispongas por el hecho de que aquí la preparación de la crema, aunque es fácil, precisa de más dedicación.

Una de las mejores mascarillas que puedes aplicarte es la que combina el perejil con otros productos naturales, los que además tienen un enorme poder para reducir y quitar las máculas de la piel. Es el caso del limón y de la miel. El proceso de preparación de esta mascarilla con perejil, limón y miel para quitar las máculas en la piel es el próximo:

Ingredientes

  • 2 ramas de perejil
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1/2 cucharada de miel

Preparación y aplicación

  1. Coge las ramas de perejil y córtalo en pequeños trozos para, entonces, desmenuzarlo con un mortero hasta el momento en que veas que se forma una pasta bastante compacta.
  2. Para conseguir que esta mascarilla sea un tanto más líquida y se aplique mejor, añade en el mortero un tanto de jugo de limón, lo que te ayudará a machacar además mejor el perejil. Además, el limón tiene un enorme poder aclarante que te ayudará a reducir y además incluso quitar las máculas de la piel de las manos.
  3. Cuando la mezcla de perejil y limón sea compacta, es el momento de que agregues un tanto de miel al mortero. La miel además tiene propiedades que aclaran las máculas cutáneas y, además de esto, hidrata y nutre en profundidad la dermis. Tienes que mezclar bien todos los ingredientes para que quede una textura como la de una mascarilla comprada.
  4. Aplícala sobre las manos, incidiendo en las zonas en las que tienes las máculas.
  5. Espera entre 15 y 20 minutos y entonces, aclara bien las manos con agua templada y rebosante.
  6. También puedes aplicar alguna crema hidratante finalmente. Otra buena opción para hidratar es frotarte las manos con unas gotas de aceite de oliva.

Jabón de perejil para finalizar con las máculas de las manos

Además de la loción y la mascarilla, el perejil puede usarse en jabón, pues de la misma forma es muy efectivo. Este producto no es realmente simple que lo encuentres en las tiendas, al menos, en aquellas que no estén expertas en la venta de cosmética natural. Por ello, lo más seguro es que debas prepararlo en casa. Aunque asemeja complicado, no lo es tanto. En primer lugar, vas a deber conseguir los ingredientes y entonces proseguirse los pasos para preparar jabón de perejil y utilizarlo apropiadamente para quitar las máculas de las manos:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de perejil
  • 1 pastilla de jabón de glicerina
  • Aceites esenciales que te complazcan
  • 3 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de avena molida o en copos
  • 3 cucharadas de leche en polvo

Como habrás observado, todos estos productos tienen efecto anti-máculas, menos la glicerina.

Preparación y empleo

  1. Pon a hervir las hojas de perejil con no mucha agua, como si fueras a hacer una infusión.
  2. Cuando lleve dos minutos en ebullición, debes verterlo en un recipiente para que repose.
  3. Agrega la leche en polvo, la avena y la miel cuando hayan pasado unos 10 minutos de reposo y, cuando ya esté la infusión a una temperatura temperada.
  4. Todo lo debes mezclar bien para conseguir una mezcla homogénea.
  5. Mientras tanto puedes poner a derretir la pastilla de jabón de glicerina al baño maría.
  6. Una vez derretida, añade la mezcla precedente y los aceites esenciales, añade unas 10 gotas por aceite y un máximo de 3 aceites diferentes.
  7. Mezcla y vierte esta pasta en un molde para que repose a temperatura ambiente, hasta el momento en que veas que tiene textura de jabón. Esto puede tardar unas horas, con lo que es mejor incluso que lo dejes toda la noche.
  8. Para utilizarlo contra las máculas de las manos solo vas a deber utilizarlo frecuentemente para lavar tus manos, al menos, un par de veces al día. Procura frotar bien durante 3 minutos cada vez y entonces enjuagar absolutamente.

Desde Sabioz aguardamos haber dado contestación a de qué manera quitar las máculas de las manos con perejil con estas propuestas simples, pero eficaces toda vez que seas muy frecuente.

Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo - Jabón de perejil para acabar con las manchas de las manos

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar las máculas de las manos con perejil – antídoto efectivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario