Saltar al contenido

Cómo quitar las ojeras con café

12 mayo, 2022
Cómo quitar las ojeras con café

¿Sabías que la cafeína es de los mejores ingredientes que puedes aprovechar para reducir las ojeras? Así es, un producto tan rutinario como el café puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir mitigar las coloraciones azuladas bajo tus ojos y tener una mirada lúcida y descansada durante todo el día. El secreto está en que la cafeína es excelente para favorecer la circulación sanguínea, desinflamar y descongestionar la zona del contorno de ojos en cuestión de pocos minutos. Lee atentamente este artículo de unComo para saber de qué forma quitar las ojeras con café y verás que los resultados nada deben envidiar a los que se consiguen con cremas antiojeras costosas y de marca.

Pasos a proseguirse:

Las ojeras son coloraciones azuladas o moradas que aparecen bajo los ojos dado a que la sangre de la zona no circula de forma recomendable y pueden ser fruto de múltiples factores, desde un mal reposo o la falta de sueño hasta una dieta escasa en nutrientes esenciales o, simplemente, de componentes genéticos. Indudablemente, cuando aparecen le dan al rostro una apariencia poco estética y la mirada luce fatigada y entristecida.

Hay rebosantes productos naturales con los que se pueden mitigar las ojeras y tener buena cara al momento, pero entre todos ellos el café es de las opciones mejores, ¿te preguntas por qué? Pues bien, has de saber que de la misma forma que actúa combatiendo activamente contra la celulitis, la cafeína es idónea para reactivar la microcirculación sanguínea de la zona del contorno de ojos y, por consecuente, que esa piel tan fina y frágil conserve su tono natural. Además, es aliviante, reduce la inflamación y, por si las moscas fuera poco, cuenta con propiedades antiedad, lo que es idóneo para prevenir la aparición de arruguitas en los ojos y patas de gallo.

Cómo quitar las ojeras con café - Paso 1

Puedes realizar algunos tratamientos caseros que vamos a mostrarte ahora para quitar las ojeras con café. Son muy fáciles y verás de qué forma inmediatamente tu mirada luce sensiblemente más lúcida, descansada y lumínica. Además, si tienes bolsas bajo los ojos, estos también son idóneos para hacerlas menos perceptibles.

Para hacer el primer tratamiento, primeramente precisas reunir 2 cucharadas de café molido, 1/2 vaso de agua mineral y 2 discos de algodón de los que se usan para desmaquillar el rostro y los ojos. Cuando tengas todo lo preciso, realiza los siguientes pasos:

  1. Prepara un café solo como lo haces con frecuencia, cuanto más concentrado sea mejor.
  2. Cuando esté listo, viértelo en un vaso o recipiente, espera a que pierda parte del calor y guárdalo en el frigo, en tanto que ha de estar bien frío para actuar mejor contra las ojeras.
  3. Una vez se haya enfriado, sácalo de la nevera y empapa los discos de algodón en el café.
  4. Es esencial que tu piel esté bien limpia para el tratamiento, con lo que lo mejor es que anteriormente la laves con un tanto de jabón y agua templada.
  5. Coloca los dos discos empapados de café sobre la zona de las ojeras, deja que descansen durante unos 10 minutos. Cuando se hayan secado, vuelve a empaparlos y aplícalos de nuevo otros 10 minutos más.
Cómo quitar las ojeras con café - Paso 2

Si la falta de reposo o el agobio se reflejan en tu rostro por medio de las ojeras, además de esto del antídoto precedente, también puedes aprovechar el café molido que sobra tras prepararlo. Simplemente, debes introducir el poso del café en el congelador durante unos minutos y, cuando ya esté bien frío, sacarlo y aplicarlo directamente sobre el área de las ojeras dando toquecitos veloces con los dedos, así también contribuyes a la reactivación de la circulación sanguínea. Deja descansar durante 15 o 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con rebosante agua templada o fría.

Otro de los mejores productos que asisten a quitar las ojeras naturalmente es el aceite de almendras, y es que desinflama por completo el contorno de ojos y le aporta a la piel la hidratación que precisa para estar en perfectas condiciones. Por este motivo, es que mezclar el aceite de almendras con el café es un antídoto casero increíble para hacer desaparecer las ojeras de forma veloz.

Mezcla 1 cucharada de café molido con 1/2 cucharada de aceite de almendras, remueve hasta el momento en que los dos ingredientes se integren y, entonces, aplica la mezcla sobre las ojeras dejando que repose por unos 20 minutos. Superado este tiempo, aclara el rostro con agua templada o fría y ¡listo!

Consulta el artículo Cómo quitar las ojeras con aceite de almendras y descubre otros tratamientos similares a este y también de la misma manera efectivos.

Cómo quitar las ojeras con café - Paso 4

Al terminar el tratamiento, te invitamos a que apliques una crema para el contorno de ojos por toda la zona, así mantendrás la piel protegida de los agentes externos que puedan envejecerla y quitarle iluminación.

Y no olvides que para prevenir la aparición de esas antiestéticas sombras oscuras bajo tus ojos, es esencial que tengas presente medidas como las próximas:

  • Duerme entre 7 y 8 horas día a día y preferiblemente con la cabeza un tanto más elevada que el resto del cuerpo.
  • Sigue una dieta rica en vitaminas y minerales y reduce la cantidad de sal en las comidas, el consumo de comestibles altos en grasas y azúcares.
  • Realiza ejercicio y también hídratate tomando entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Aplica todos los días unas crema en el contorno de ojos que lleve filtro UV integrado.
Cómo quitar las ojeras con café - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar las ojeras con café, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados