Saltar al contenido

Cómo quitar los granos del escote

26 mayo, 2022
Cómo quitar los granos del escote

Los granos no solo aparecen en el rostro y afectan a su buena apariencia, pues también hay otras zonas del cuerpo proclives como el escote o el pecho. La presencia de granos en el área del escote puede estar relacionada con distintas causas, por ejemplo una reacción ante ciertos comestibles, productos de cosmética o tejidos, como a desarreglos hormonales o un exceso de secreción sebácea. Para poner antídoto a este inconveniente, en Sabioz hemos preparado este artículo sobre de qué manera quitar los granos del escote con consejos para sostener perfecta la piel de esa zona y evitar, además de esto, la capacitación de espinillas.

Pasos a proseguirse:

Los granos en la zona del pecho además de esto de ser bastante molestos son antiestéticos y muchas veces nos impiden lucir ese escote pronunciado que teníamos pensado. En muchas ocasiones, brindándole a tu piel unos cuidados mínimos es posible prevenir la aparición de espinillas y granos en el escote, con lo que antes de ver de qué forma es conveniente suprimirlos, será recomendable que empieces a poner en práctica los próximos consejos.

Uno de los más esenciales es quitar los restos de la piel únicamente finalizar el ejercicio. Piensa que tras hacer deporte, una combinación de sudor y bacterias se queda sobre tu piel, la como puede finalizar irritándola y favoreciendo la capacitación de esos granos. Así que evitar dejar el momento del baño para después. Además, también es recomendable que elijas ropa de deporte transpirable y de fibras naturales para facilitar la respiración de la piel.

Cómo quitar los granos del escote - Paso 1

El segundo consejo precautorio es el mejor cuidado que le puedes ofrecer a tu piel para evitar esos granos en el escote. Hablamos de la exfoliación de la zona diariamente; lo mejor es que la realices en el momento de la ducha pero con productos específicos y buenos para la piel tan sensible del escote. Elige un exfoliante anatómico que sea suave y capaz para empleo diario y podrás quitar todas las células fallecidas de la piel y dejar los poros absolutamente limpios y libres de restos.

También puedes hacerte con un cepillo exfoliante anatómico, así dejarás tu piel sin impurezas de forma más eficaz y reactivarás la circulación sanguínea de la zona.

Cómo quitar los granos del escote - Paso 2

No es recomendable que tras la ducha hidrates la piel del escote por medio de lociones grasas o con aceites, pues este género de productos acentúan el inconveniente y pueden dar lugar a la aparición de esos granos. Toma en cuenta que los granos en el escote son sensiblemente más frecuentes en pieles mixtas o grasas, con lo que también vas a deber adquirir una crema anatómico indicada para este género de piel que sea específica para evitar la aparición de imperfecciones.

Todo lo precedente es idóneo para evitar los granos, pero ¿qué hacer si estos son ya una patentiza en tu piel? Pues bien, lo primero, debes evitar explotarlos o reventarlos, en tanto que entonces se puede inficionar la zona, provocar la aparición de más espinillas y, además de esto, dejar marcas que entonces serán imposibles de quitar. Lo ideal es dejar que los granos evolucionen por sí solos y utilizar productos recomendables para acelerar su desaparición.

En el en caso de que los granos sean rebosantes, estén enrojecidos, te provocan dolor y no puedas aguantar el picor o escozor, será esencial que asistas a tu médico o dermatólogo para percibir el tratamiento más recomendable.

Para secar los granos del escote, lo más conveniente es que tras la ducha apliques sobre la zona una crema o gel con ácido salicílico. Este componente acelera su desaparición y además de esto es indicado para tratar el acne debido a que actúa desde el interior del folículo y favorece la limpieza de los poros en profundidad.

Así mismo, no se aconseja aplicar lociones anatómicos perfumadas, aplicarse colonia o maquillar el escote si hay granos o espinillas en la zona.

Cómo quitar los granos del escote - Paso 5

No olvides que la piel del escote es sensiblemente más fina que la de otras partes del cuerpo y por este motivo puede avejentar de forma más veloz. Para mantenerla joven, firme y con elasticidad, te invitamos a leer el artículo Cómo cuidar la piel del escote y proseguirse los consejos que detallamos.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar los granos del escote, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Productos relacionados