Cómo quitar los hongos de las uñas con bicarbonato – muy efectivo

La aparición de hongos en las uñas, o además conocida como onicomicosis, es una afección bastante común que se da en especial en la zona de los pies, aunque además puede darse en las manos, y está provocada por unos microorganismos o parásitos a los que llamamos dermatofitos. Algunos síntomas de la onicomicosis pueden ser el color amarillento de la zona perjudicada, engrosamiento de las uñas o incluso la ruptura y mal olor de estas en los casos más graves.

Aunque el paso inicial que debes dar es acudir al dermatólogo para que te examine y determine el mejor tratamiento para tu caso, además puedes emplear, por su lado que dichos fármacos, determinados antídotos naturales para calmar las molestias y reducir estos párasitos tan molestos. En este artículo de Sabioz de enseñamos de qué forma quitar los hongos de las uñas con bicarbonato, un producto ideal para esto, y con vinagre de manzana, además muy efectivo y que potencia las propiedades del bicarbonato, para que puedas volver a lucir tus pies y manos como antes.

Beneficios del bicarbonato de sodio para las uñas

El bicarbonato sódico es un antídoto de origen natural que se produjo en sus principios como un producto primordialmente para el hogar y la cocina. Sin embargo, hoy día, este producto es usado para fines estéticos y de salud debido a sus diferentes propiedades saludables. A continuación, te explicamos determinados beneficios del bicarbonato sódico para las uñas y la piel:

  • El bicarbonato es buen antídoto para la onicomicosis, en tanto que cuenta con excelentes propiedades antimicóticas, asépticas y alcalinas, las que, son ideales para calmar los síntomas de este género de infecciones en la piel y combatirlas.
  • Cuenta con una acción exfoliante, que es realmente útil para quitar las células fallecidas que se marchan amontonando en las zonas externas de la piel. En consecuencia, estas propiedades limpiadoras pueden frenar el desarrollo de los parásitos que se encuentran en nuestras uñas.
  • Este producto además aporta propiedades reguladoras para inspeccionar el pH de nuestra dermis y uñas. Este efecto hace que reduzca la sudoración excesiva en los pies y, como consecuencia, previene la aparición de hongos y ayuda a reducirlos si ya están presentes.
  • Por último, el bicarbonato cuenta con propiedades blanqueadoras que asisten a quitar el color amarillento de las uñas provocado por la onicomicosis.
Cómo quitar los hongos de las uñas con bicarbonato - muy efectivo - Beneficios del bicarbonato de sodio para las uñas

Beneficios del vinagre de manzana para los pies

El vinagre de manzana es un condimento alimenticio que además marcha como antídoto casero para los pies y las uñas, debido a estas propiedades que nos asisten a calmar la onicomicosis:

  • Su riqueza en ácido málico y acético le dan excelentes propiedades alcalinas, las que, asisten a frenar las infecciones provocadas por hongos y bacterias, entre ellas, la que se generan en las uñas.
  • También cuentan con propiedades que regulan el pH de la piel que alteran la composición precisa para que los hongos puedan proliferarse. Por lo tanto, su empleo tópico ayuda tanto a prevenir como a reducir dichos parásitos.
  • Su alto contenido en diferentes ácidos además le dan al vinagre de manzana propiedades antifúngicas y antibacterianas que asisten a calmar los síntomas provocados por los hongos de las uñas.
  • Por último, el vinagre está compuesto por nutrientes como bioflavonoides, minerales, fibra y vitaminas. Dichos nutrientes mejoran la salud de la dermis de nuestros pies y, a consecuencia de este cuidado, podremos prevenir tanto infecciones provocadas por parásitos como otro género de inconvenientes en la piel.

Cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con bicarbonato y vinagre

Tal y como hemos indicado, es recomendable que antes de realizar cualquier antídoto casero, asistas al dermatólogo para que te asigne el mejor tratamiento para este género de afecciones. Una vez tengas tu tratamiento farmacéutico para la onicomicosis, además puedes emplear el próximo antídoto casero como complemento para quitar los hongos de las uñas de los pies, combinando el bicarbonato con el vinagre de manzana:

Ingredientes:

  • 6 vasos de agua mineral
  • 1/2 vaso de vinagre de manzana
  • 7 cucharadas de bicarbonato sódico

Preparación y aplicación:

  1. El primer paso será calentar la cantidad de agua descrita en una olla y cuando se encuentre aproximadamente caliente (en tanto que debes después meter el pie en este agua), viértela en una barreño y agrégale el medio vaso de vinagre de manzana.
  2. Ahora vas a deber introducir en el barreño, donde se encuentra el agua mezclada con el vinagre, el pie perjudicado por los hongos y dejarlo descansar aproximadamente 15 minutos.
  3. Una vez haya pasado el tiempo, seca bien el pie con una toalla limpia y aplica las cucharadas de bicarbonato directamente sobre la uñas.
  4. Para que el bicarbonato se absorba mejor vas a deber frotar el producto en las uñas y realizar un masaje haciendo círculos suaves. Cuando termines, deja que actúe en las uñas durante otros 15 minutos.
  5. Cuando haya pasado dicho tiempo, solo quedará enjuagar con rebosante agua templada el pie perjudicado y, de nuevo, vas a deber secarlo bien.

Para querer resultados con este tratamiento casero, vas a deber repetir este proceso diariamente por las noches hasta el momento en que observes que tus uñas tienen un mejor aspecto. Si el inconveniente lo tienes en las uñas de las manos, vas a deber hacer lo mismo que se ha indicado pero sumergir la mano perjudicada, o las dos si las dos tienen hongos, en el barreño y procurar que quede bien cubierta.

Cómo quitar los hongos de las uñas con bicarbonato - muy efectivo - Cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con bicarbonato y vinagre

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar los hongos de las uñas con bicarbonato – muy efectivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario