Cómo quitar los mosquitos de la fruta

Es una historia recurrente: vas al mercado y eliges las frutas más exquisitas. Sus colores vibrantes hacen que hasta el más descreído se deleite mirándolas, pero tras unos días, ves tu casa plagada de esos detestables insectos de fruta.

¿Te ha pasado? Los insectos que van a la fruta son tan pequeños y molestos que hacen perder la paciencia a cualquiera, por eso, desde Sabioz, queremos enseñarte de qué forma quitar los mosquitos de la fruta con unos consejos veloces y efectivos.

Cómo quitar los mosquitos de la fruta

Debemos comenzar por especificar que, a pesar de su aspecto, los conocidos mosquitos de la fruta son realmente moscas. Puede que te cueste creerlo, pues estos pequeños insectos son más similares a los mosquitos que a cualquier otra especie, motivo por el como muchos se preguntan si los mosquitos de la fruta pican.

La contestación es que no, pues como hemos dicho, estos insectos son realmente moscas de la fruta, a nivel científico llamadas Ceratitis capitata. La fruta que traes del mercado resulta (debido a su color y dulzor) muy atrayente para las moscas, que dejan sus huevos en las piezas de fruta para que medren allá.

Si te preguntas de qué forma quitar los mosquitos de la fruta, debes comenzar por lavar bien cada una de las piezas que adquieras. Puede que suene obvio, pero es la forma más eficaz de asegurarte que estos insectos no impregnarán tu comida. A continuación te descubrimos algunos consejos y estrategias para dejar tu casa y tu fruta limpia y libre de los llamados mosquitos de la fruta.

Trampas caseras para moscas de la fruta

Cada vez son más las personas que para quitar moscas y mosquitos apuestan por trampas caseras que eviten el uso de productos químicos probablemente tóxicos para las personas.

Estas son ciertas de las trampas caseras para moscas y mosquitos de la fruta que puedes emplear para deshacerte de estos insectos de una vez por siempre y en toda circunstancia.

Envase para captar los mosquitos de la fruta

Para realizar esta trampa casera para insectos vas a especificar una taza o un envase de boca ancha, fruta muy madura, papel antiadherente y un tenedor. Sigue estos pasos:

  • Coloca, en el fondo del envase elegido, las frutas maduras.
  • Seguidamente, pon el papel antiadherente en la boca de la taza; asegúrate de cubrir toda la superficie.
  • Haz agujeros con un tenedor pero cerciórate de que no sean muy grandes.
  • Al tener el contenido en el envase, verás que el calor descompone la fruta más de forma rápida. Esto servirá para que los mosquitos se queden pegados a ella.
  • Esta trampa es muy eficaz, pues aunque las moscas de la fruta podrán entrar, no podrán salir del envase debido a la humedad en el interior.

    Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

    El vinagre es uno de los ingredientes estrella para ahuyentar mosquitos, moscas y también insectos de todo género. Para realizar esta trampa precisarás vinagre, papel, un frasco de vidrio y fruta.

  • En el frasco de vidrio (preferiblemente una botella de boca estrecha) pon la fruta y el vinagre.
  • Acto seguido, haz un embudo con el papel. Revisa que el embudo tenga un diámetro apropiado para que los mosquitos puedan entrar en el frasco pero no salir .
  • Coloca el frasco en el centro de la mesa y observa, ahora, como los mosquitos se marchan sintiendo atraídos.
  • Como hemos dicho, el vinagre es el oponente número uno de los mosquitos debido a su acidez y a su olor penetrante.

    Spray casero para mosquitos de fruta

    Necesitas una botella con atomizador, ½ taza de agua, ¼ de taza de vinagre de manzana y 10 gotas Citronela.

  • Para comenzar, vierte el agua en la botella con atomizador y añade el vinagre y las gotas de citronela.
  • Agítalo para que se mezclen todos los ingredientes.
  • Rocía directamente el área donde se encuentran los mosquitos y verás, de forma inmediata, como estos escapan de forma rápida.
  • En este artículo de Sabioz te explicamos, punto por punto, como realizar una trampa casera para concluir con los mosquitos que puede resultarte realmente útil para deshacerte de las molestas moscas de la fruta.

    Remedios caseros para quitar los mosquitos de la fruta

    Como hemos dicho anteriormente, la mejor forma de evitar la presencia de los llamados mosquitos de la fruta es prevenir su aparición desde un primer momento. Ten presente que la higiene es el peor oponente de estas moscas, pero si con la limpieza no es suficiente, también puedes asistirte de estos dos antídotos naturales para mosquitos:

    • Plantas que ahuyentan a los insectos: para prevenir la llegada de los insectos a tu casa, puedes poner en las ventanas o balcones plantas de lavanda, citronela o caléndula. El olor de estas plantas les resulta repugnante a los insectos y, en consecuencia, evita que se aproximen a tu hogar.
    • Repelentes naturales contra los mosquitos de la fruta: uno de los repelentes más populares y eficaces es el clavo de olor, un árbol nativo de Indonesia con grandes propiedades calmantes, antiinflamatorias y anestésicas. Desde Sabioz te invitamos a que realices una infusión con una taza de agua y 20 clavos de olor: tras hervir la mezcla durante un rato, podrás añadir este preparado a una crema anatómico o loción para emplearlo como repelente o bien rociarlo directamente sobre el marco de las puerta y ventanas para evitar la aparición de estos molestos insectos. Si quieres aprender a hacer tu repelente casero para mosquitos, no te pierdas este artículo.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar los mosquitos de la fruta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

    Deja un comentario