Cómo quitar los ojos de panda

Cuando conversamos de “ojos de panda” nos referimos a las ojeras, esa mancha antiestética que aparece bajo el ojo y que estropea nuestra mirada haciendo que esta se muestre más apagada y sin vitalidad. Son muchas las causas que pueden causar la aparición de ojeras como, por poner un ejemplo, no descansar lo suficiente o llevar una alimentación poco saludable pero, además de esto, además hay algunos hábitos que pueden generar la aparición de estas máculas y, en consecuencia, podemos reducir su presencia con algunos trucos específicos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte de qué manera quitar los ojos de panda para que puedas mejorar la apariencia de tu mirada con antídotos caseros y consejos infalibles para disminuir, al máximo, la mancha obscura bajo los ojos.

Pasos a proseguirse:

Para poder quitar los ojos de panda nada mejor como contar con las propiedades de la manzanilla, una planta que actúa como un antiinflamatorio natural y, en consecuencia, conseguirá reducir la hinchazón del párpado inferior, además de esto de reactivar el flujo de la sangre en la zona, algo que aminorará la oscuridad y mejorará la apariencia normalmente.

Para aprovechar estas propiedades de la manzanilla bastará con que infusiones 2 bolsas de manzanilla y, cuando esté lista, la apartes del fuego y metas las bolsas en la nevera para que se enfríen. Después, bastará con que las pongas sobre los ojos durante 15 minutos y vas a apreciar mejora.

En este otro artículo de unComo te descubrimos otros trucos de belleza con manzanilla.

Cómo eliminar los ojos de panda - Paso 1

Si buscas antídotos caseros para quitar las ojeras has de saber que el pepino es tu mejor aliado. Seguro que en más de una ocasión has visto de qué manera las conocidas se ponen rodajas de pepino en los ojos, ¿verdad? Esto es pues este vegetal contiene, además, propiedades antiinflamatorias que dismuyen la hinchazón y, además de esto, revitalizan esta parte del cuerpo, con lo que se consigue reducir las máculas de los ojos de panda.

Para aprovechar sus propiedades vas a deber coger un pepino que esté frío (esto es, que esté en la nevera) y recortar dos rodajas para ponerlas sobre tus ojos durante unos 15 minutos. Aprovechando su efecto antiinflamatorio conjuntamente con el frío conseguirás una gran mejora en escaso tiempo.

En unComo te descubrimos los beneficios del pepino para la piel.

Continuamos con otros de los mejores productos para poder quitar los ojos de panda: el kiwi. Esta fruta es idónea para combatir las temidas ojeras en tanto que nos aporta una rica fuente de vitaminas, nutrientes y actúa, además, como un antiinflamatorio natural. Por todo ello, resulta ideal para mejorar la piel y conseguir acentuar tu mirada.

Para ello solo bastará con que cortes 2 rodajas de esta fruta y la apliques, además, sobre tus ojos cerrados. Deja que actúe durante 15 minutos y túmbate para estar relajada y dejar que sus propiedades penetren intensamente. Puedes repetir este tratamiento diariamente y, poquito a poco, vas a apreciar mejora.

El aceite de almendras además es uno de los más indicados para poder reducir las ojeras de forma natural. El motivo es que este aceite es un intenso humectante que repara los tejidos, además de esto de contribuir a desinflamar la zona gracias a su efecto antiinflamatorio. Para aprovechar sus beneficios solo debes aplicarte un tanto de este producto sobre la yema de tus dedos y dar suaves toques en la zona de las ojeras para que el aceite penetre intensamente bajo las capas de tu piel. Deja que se seque por completo y, después, puedes aplicar tu crema antiarrugas o la que uses frecuentemente en el contorno de ojos.

En unComo te contamos de qué manera aplicar el contorno de ojos apropiadamente.

Cómo eliminar los ojos de panda - Paso 4

El pepino es uno de los antídotos más empleados para bajar la hinchazón de las ojeras y reducir las máculas oscuras pero seguro que además te resulta familiar el uso de la patata para este fin, ¿verdad? Y es que este tubérculo además es un antiinflamatorio que se acostumbra a emplear para calmar quemaduras cutáneas para acelerar la cicatrización.

Al igual que ocurre con el pepino, solo vas a deber recortar dos rodajas de patata (preferiblemente que estén frías) y ponerlas sobre tus ojos. Deja que actúen durante 15 minutos y repite el tratamiento diariamente, ¡vas a apreciar la diferencia!

Debes saber que además existen mascarillas para quitar las ojeras para las que se emplean diferentes ingredientes que asisten a generar un efecto más intenso. A continuación vamos a proponerte dos recetas de mascarillas caseras concebidas para mejorar la apariencia de la piel, ¡toma nota!

Mascarilla de pepino y patata

Ya te hemos apuntado que, de forma tradicional, el pepino y la patata son los ingredientes estrella para mejorar la piel y reducir las ojeras con lo que, combinados, resultan un potente antídoto casero que te ayudará a mejorar tu apariencia. Necesitarás:

  • 1/2 pepino
  • 1/2 patata
  • Licuadora

Deberás adecentar y trocear los dos ingredientes y licuarlos hasta el momento en que logremos una pasta homogénea. Después, únicamente vas a deber aplicarla bajo tus ojos y dejar que actúe durante 10 minutos; repite este tratamiento 2 veces a la semana y vas a apreciar mejora.

Mascarilla de zanahoria para las ojeras

También puedes quitar los ojos de panda aprovechando los beneficios de la zanahoria, vegetal que además actúa como un antiinflamatorio y aporta vitamina A a la dermis, algo idóneo para mantenerla joven y plana. Necesitarás:

  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Batidora o licuadora

Mezcla los dos ingredientes hasta el momento en que consigas una pasta homogénea, después aplícala bajo tus ojos y deja que actúe durante 10 minutos. También podrás repetir este procedimiento casero un par de veces a la semana.

Cómo eliminar los ojos de panda - Paso 6

Además de estos métodos para quitar las ojeras, ahora vamos a darte otros consejos con los que mejorarás la salud de tu piel, unificarás el tono y bajarás la hinchazón. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Atenta!

  • Descansa lo suficiente: debes dormir de 7 a 8 horas cada día para que las células se regeneren, la sangre circule apropiadamente y todo tu organismo, normalmente, esté más sano y fuerte. Esto se apreciará por la parte interior ¡pero además por fuera!
  • 2 litros de agua al día: es esencial contar con un organismo apropiadamente hidratado para que la sangre circule apropiadamente y, en consecuencia, nuestras células se oxigenen. En este otro artículo te contamos de qué manera tomar 2 litros de agua al día.
  • Alimentación saludable: para conseguir que tu piel esté en perfectas condiciones resulta esencial que cuentes con una dieta nutritiva donde abunden comestibles como las frutas y verduras y, en su defecto, se reduzca el consumo de grasas, azúcares o productos perjudiciales como el alcohol, la sal o el tabaco.
  • Protege tu piel: el contorno de ojos es una de las zonas más frágiles de nuestro rostro y, en consecuencia, es una de que más de forma rápida avejentan y se estropean; para evitarlo vas a deber cuidar de forma específica esta parte usando protector solar y cremas singulares para el contorno de ojos.

En unComo te damos más consejos para que sepas quitar las ojeras de forma natural.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar los ojos de panda, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario