Cómo quitar los rollos de la cintura

¡Deshazte de los rollos desde YA mismo! En la zona de la cintura es donde más cúmulos de grasa habitúan a guardarse tanto en hombres como mujeres y esto causa que nuestra figura se vea sensiblemente más gruesa y antiestética. Para poder quitar estas acumulaciones de grasa en la cintura, vamos a deber empezar una rutina de ejercicio y proseguirse unas pautas de alimentación saludables que te ayudarán a precisar tu cuerpo, reducir los rollos y conseguir una silueta sensiblemente más afinada, aunque si no tienes tiempo para hacer ejercicio, siempre y en toda circunstancia puedes decantarte por máquinas profesionales de presoterapia, como las de SIZEN, las que solo debes poner en la zona deseada y trabajarán por ti. En este artículo de Sabioz, vamos a contarte de qué forma quitar los rollos de la cintura para que empieces desde hoy mismo a cuidar tu cuerpo y, de esta manera, poder lucirlo en la playa.

Ejercicios para quemar grasa

Para poder quitar los rollos de la cintura es esencial empezar una rutina para quemar grasa. Ten en cuenta que esos michelines laterales no dejan de ser acumulaciones de grasa saturada que ha quedado guardada en el cuerpo debido al exceso de calorías no usadas por el organismo y que, por lo tanto, se guardan para aprovechar en otros momentos. Así pues, para poder quitarlas de tu silueta, vas a deber comenzar a hacer ejercicios quemagrasa, no solo ejercicios localizados concebidos para trabajar la cintura. Uno de los mejores ejercicios para quemar grasa son los ejercicios cardiovasculares.

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

Con ejercicios cardiovasculares hacemos que nuestro cuerpo asista a las reservas de grasa para transformarlas en energía y, por lo tanto, hacerlas desaparecer; de esta manera, lo primero es reducir su presencia en nuestro cuerpo para poder comenzar a perfilarlo. Para ello, bastará con que en tu rutina de entrenamiento incorpores ejercicios que consuman calorías como, por ejemplo:

  • Correr.
  • Hacer bicicleta.
  • Elíptica.
  • Clases de aeróbic.
  • Zumba.
  • Step.

El objetivo es activar el cuerpo, hacer que queme calorías y que trabaje y, para conseguir una eficaz quema de grasas, es imprescindible que, por lo menos, estés 30 minutos haciendo este género de ejercicio. Lo ideal es que extiendas el entrenamiento cardiovascular 45 o 60 minutos para que, de esta manera, el resultado sea sensiblemente más observable; además de esto, por lo menos vas a deber realizar ejercicio 3 veces a la semana, aunque lo idóneo es hacer de 4 a 5 veces para de esta manera conseguir mejores resultados..

Cómo eliminar los rollitos de la cintura - Ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para quitar michelines laterales

Pero para poder quitar los rollos de la cintura no solo van a bastar los ejercicios quemagrasa, sino además vas a deber añadir ejercicios localizados que trabajen directamente en esta zona de nuestro cuerpo. Por este motivo, ir al gimnasio y hacer 45 minutos de cinta de poco te servirán para reducir la grasa de esta zona. Para ello, es necesario que complementes tu entrenamiento con otras prácticas que harán trabajar los músculos de la zona y, por lo tanto, conseguirán quemar esa grasa y convertirla en masa muscular.

Hay muchos ejercicios para reducir la cintura, pero uno de ellos es realizar abdominales laterales que hacen trabajar los oblicuos consiguiendo afinar la silueta y eliminando las acumulaciones. A continuación, vamos a darte dos géneros de ejercicios que puedes realizar para ejercitar esta zona:

Abdominales bicicleta

Deberás tumbarte sobre una esterilla y elevar las piernas acercando las rodillas a la altura del pecho; pon las manos tras la nuca. Ahora, vas a deber elevar el torso y comenzar a desplazar las piernas poco a poco tal como si estuvieras pedaleando, el propósito es que intentes acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y al revés. De este modo, conseguirás fortalecer los oblicuos y además ir reduciendo la grasa guardada en esta zona. Haz 3 series de 15 reiteraciones para ir apreciando mejora.

Tijera vertical

Ahora vas a deber ponerte de costado sobre la esterilla apoyando las piernas una sobre la otra, apoya tu cabeza sobre la palma de la mano flexionando el brazo y, en esta situación, comenzaremos el ejercicio. Se trata de elevar la pierna que tienes encima cara lo máximo que puedas y, después, bajar despacio sin llegar a tocar al suelo; vuelve a elevar y haz 15 reiteraciones.

Después, descansa y comienza una nueva serie de 15 hasta el momento en que cumplas 3 series de 15 reiteraciones con cada pierna. Si quieres mejores resultados, puedes poner una cinta entre las piernas para que te cueste más hacer el ejercicio y, de esta manera, hagas que tu cuerpo deba trabajar al máximo.

Cómo eliminar los rollitos de la cintura - Ejercicios para quitar michelines laterales

Ejercicios para adelgazar cintura con hula hop

Otro ejercicio que puede asistirte a reducir la grasa de la cintura es el hula hoop, esto es, hacer movimientos circulares con la cintura para impedir que el aro caiga al suelo. Este juego al que juegan las pequeñas resulta un ejercicio idóneo para poder trabajar los músculos de esta zona y conseguir una silueta sensiblemente más esbelta y libre de grasa. Para ejercitar bien esta parte, es esencial que incluyas 10 minutos de hula hoop en tus entrenamientos y que, poquito a poco, vayas aumentando para conseguir unos resultados perceptibles, ¡además de esto que lo pasarás en grande!

Cómo eliminar los rollitos de la cintura - Ejercicios para adelgazar cintura con hula hop

Cómo quitar la grasa de la cintura en casa

Pero si quieres hacer ejercicios en casa, presta atención a estos ejercicios.

Ejercicios con palo de escoba para reducir cintura

Para este ejercicio, no hará falta únicamente que el palo de la escoba para poder cincelar tu cuerpo. El siguiente ejercicio que te plantearemos es muy simple de hacer y, como te hemos dicho, puede hacerse en cualquier espacio de casa; para esto, vas a deber proseguirse los siguientes pasos:

  • Paso 1: pon el palo de la escoba en la nuca en situación horizontal.
  • Paso 2: abre tenuemente las piernas.
  • Paso 3: coge el palo con las dos manos intentando que los brazos hagan un ángulo de 90 grados.
  • Paso 4: en esta situación solo vas a deber virar la cintura cara un lado, lo máximo que puedas, y después ir cara el otro costado.

Repite este movimiento 30 veces, descansa y comienza una nueva serie. Lo ideal es que hagas 3 series de 30 reiteraciones para que el cuerpo note el ejercicio.

Cómo eliminar los rollitos de la cintura - Cómo eliminar la grasa de la cintura en casa

Imagen: med-health.net

Ejercicios para reducir cintura con mancuernas

Ahora vamos a explicarte otro fácil ejercicio para la cintura que además podrás realizar en tu casa. Deberás ponerte de pie, con las piernas un tanto separadas y poner tus manos tras la nuca. En esta situación, vas a deber bajar cara un lado y, después, cara el otro tal como si quisieses tocar con el codo la parte derecha y además izquierda de tus caderas. Deberás repetir 30 veces este ejercicio y realizarlo durante 3 series.

Hay otra alteración de este ejercicio consistente en realizar el mismo movimiento pero en lugar de tener las manos tras la nuca, esta vez, extenderemos los brazos y sujetaremos pesas o mancuernas en todos y cada costado; de esta manera, logramos hacer todavía más fuerza y, por lo tanto, que los resultados sean más perceptibles.

Imagen: abworkout4women.com

Otros ejercicios para reducir cintura en casa

Otra forma de ejercitar los oblicuos es efectuando una rotación de pelvis, un ejercicio es realmente simple de hacer y además puedes practicarlo desde casa. Para ello vas a deber tumbarte sobre una esterilla en el suelo y, en todo momento, vas a deber sostener la columna en el suelo, no debe despegarse nunca de este para poder hacer bien esta práctica.

Túmbate bocarriba y pon los brazos en cruz sujetándolos por la nuca, flexiona las piernas y, en esta situación, vas a deber virar la pelvis cara un lado sin despegar la espalda del suelo y, después, cara el otro. Deberás hacer 15 reiteraciones en todos y cada costado y cumplir 3 series para poder trabajar bien la zona.

Imagen: fionacompston.wordpress.com

Presoterapia para adelgazar barriga y cintura

Y si precisas quitar esos michelines de la cintura desesperadamente, un truco: tras tu rutina de ejercicios, si empleas una máquina de presoterapia profesional, esta te ayudará a no tener agujetas ni dolores al día siguiente y, además de esto, te ayudará a adelgazar, ya que la presoterapia activa la circulación con ligeras presiones en puntos clave, acelerando el metabolismo y eliminado, por su lado, los líquidos retenidos.

Cómo eliminar los rollitos de la cintura - Presoterapia para adelgazar barriga y cintura

Dieta para adelgazar caderas

Además de los ejercicios que acabamos de señalarte, es imprescindible que para quitar los rollos de la cintura controles tu alimentación, pues la grasa que tienes amontonada en esta zona procede de las calorías excesivas que has tomado en tu dieta. Así pues, más que realizar una dieta para adelgazar, es esencial comprobar tus hábitos para que todos los ejercicios que acabamos de señalarte den sus frutos, pues con una mala dieta, el ejercicio no es suficiente para poder cincelar tu cuerpo. De este modo, descubrirás que para adelgazar lo esencial no es hacer una dieta, sino comer sano y equilibrado. Para poder comenzar a comer bien, vas a deber proseguirse estas fáciles pautas simples de aplicar:

Dieta rica en frutas y verduras

Deberás comer 5 piezas de frutas y verduras al día pues son comestibles muy nutritivos y saludables que, no obstante, aportan poquísimas calorías y, por lo tanto, son idóneos para asistirnos a adelgazar. Además, entre estos, hay determinados que se consideran comestibles con calorías negativas gracias a que se consumen más calorías para digerirlos que las que ellos aportan.

Alimentos bajos en grasas

Evidentemente no vas a alimentarte solo de frutas y verduras pues nuestro cuerpo precisa de proteínas, grasas buenas y hidratos de carbono para poder marchar adecuadamente. Por este motivo, vas a deber diseñarte una dieta equilibrada pero que los ingredientes que incorpores en la misma sean bajos en grasas saturadas y nutritivos; en este sentido, evita opciones grasas como los fritos, las salsas, los embutidos, los dulces, la bollería, etc., para apostar por comidas más ligeras.

Come 5 veces al día

Tanto para activar tu metabolismo para evitar atracones, repartir tu día con 5 comidas es uno de los consejos básicos para adelgazar y comer de forma saludable. Lo mejor es que entre toma y toma no pasen más de 4 horas y que cenes pronto, por lo menos, 2 horas antes de acostarte para dar tiempo a tu metabolismo a que asimile el alimento.

Bebe 2 litros de agua al día

Es imprescindible para poder tener el organismo refinado, hidratado y en inmejorables condiciones. Además te ayudará a reducir la retención de líquidos consiguiendo que pierdas peso y que se reduzca la celulitis en tu cuerpo.

En este artículo de unComo te damos ciertas claves para que puedas comer sano cada día.

Cómo eliminar los rollitos de la cintura - Dieta para adelgazar caderas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar los rollos de la cintura, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario