Cómo quitar máculas de chicle de la tapicería

Son muchas las personas que precisan un chicle en la boca para estar entretenidos. A los pequeños les chifla por el hecho de que los pueden probar de diferentes sabores: fresa, menta, sandía, entre otros. Además, el chicle toda vez que sea sin azúcar tiene algunos beneficios, como por poner un ejemplo, puede asistirte a saciar el hambre, calmar el agobio y mejorar la memoria, además de esto de combatir el hábito de fumar. Parece increíble que una simple goma de mascar puede asistirte tanto. Uno de los principales argumentos a favor del consumo de chicle es que puede acudir a calmar la ansiedad, a mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga mental y en especial el agobio. Y lo mejor es elegir un chicle sin azúcar edulcorado, para no agregar calorías y evitar inconvenientes bucales como caries. Por el contrario, puede provocar distensión abdominal y gases por entrada de aire al paso que lo mascamos. Pero no solo eso, en cuestión de limpieza, una de las peores pesadillas que muchas madres y progenitores tienen cuando ponen a lavar la ropa de sus hijos es que tengan un chicle pegado al tejido. En Sabioz, mostramos de qué forma quitar máculas de chicle de la tapicería.

Trucos para remover máculas de chicle

Las máculas de chicle pueden ser bastante difíciles de remover en el caso que haya penetrado en el tejido, entonces no quedará otra quitarlo en seco en la tintorería. Pero muchas veces podemos ponerle remedio en casa enfriando la prenda con la mancha de chicle en el congelador (para endurecerlo) durante al menos una hora en una bolsa y seguidamente emplear un producto tipo KH7 SIN MANCHAS que cuenta con una pistola de simple aplicación en la zona donde se encontraba el chicle para asegurar que la prenda salga sin marcas tras el lavado. Además, el mismo producto sirve para todas las máculas, de forma que no vas a deber buscar antídotos para otras máculas que no sean de chicle.

El mismo procedimiento seguiremos cuando el chicle se haya quedado enganchado en la tapicería del sofá, el asiento del vehículo o incluso en algunos muebles. Primero retiraremos todo el chicle que podamos con los dedos y vamos a aplicar hielo de forma directa sobre la zona. Cuando el chicle se haya congelado, emplearemos una espátula o un cuchillo sin filo para quitarlo raspando. Es esencial ir con cautela en este paso para no dañar el tejido. A continuación, podemos de igual forma emplear KH7 SIN MANCHAS para frotar la zona con un cepillo dental para quitar los restos de la mancha de chicle que queden y para finalizar lavar la prenda con normalidad.

Cómo quitar manchas de chicle de la tapicería - Trucos para remover manchas de chicle

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar máculas de chicle de la tapicería, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario