Cómo quitar máculas de la piel por picaduras de insectos

En las temporadas de sequías y además en las estaciones más calurosas, es bastante normal que hayan más insectos en tu ambiente, especialmente los mosquitos. Este insecto acostumbra a aprovechar para picarnos una vez estamos dormidos o de noche en algún ambiente abierto como la playa o el campo. Estas picaduras, además de esto de provocarnos picores, inflamación y molestias, además habitúan a dejar la piel con unas marcas poquísimo estéticas.

Aunque es bastante difícil quitar este género de marcas en la piel, eso no quiere decir que no las podamos reducir sensiblemente. Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre de qué forma quitar máculas de la piel por picaduras de insectos por medio de una serie de antídotos naturales.

Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es un producto muy usado como antídoto para quitar las máculas de picaduras de insectos,ya que cuenta con excelentes propiedades cicatrizantes. Además, gracias a su riqueza en antioxidantes, además cuenta con propiedades humectantes y reparadoras que asisten a progresar y reducir el tejido dañado por este género de heridas.

Si quieres probar este antídoto con vitamina E para esta afección en la dermis puedes adquirirlo en forma de cápsulas para tomar vía oral, o además en forma de aceite de empleo tópico. En este caso, es más recomendable la segunda opción o incluso abrir las cápsulas para emplear su contenido de forma tópica. Sin embargo, antes de aplicarlo, prueba este producto en la muñeca para comprobar que no padeces ningún género de alergia a este tratamiento.

Cómo quitar manchas de la piel por picaduras de insectos - Aceite de vitamina E

Aloe vera para quitar las máculas en la piel por picaduras

El aloe o además conocido como sábila, además es un excelente antídoto para quitar marcas por picaduras. Su riqueza en antioxidantes y humectantes le dan a esta planta potentes propiedades reparadoras que dismuyen sensiblemente las máculas oscuras y el tejido dañado. Además, además cuenta con un efecto antiinflamatorio muy efectivo para calmar los síntomas de las picaduras como la inflamación de la piel y los molestos picores.

Para aplicarla simplemente echa un tanto de producto en tus dedos y masajea la piel perjudicada efectuando movimientos circulares suaves y lentos durante dos minutos. Para querer resultados con el gel de aloe vas a deber realizar este proceso por lo menos 3 veces al día.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un antídoto natural que resulta muy efectivo para reducir las máculas oscuras de la piel gracias a su poder humectante, enormemente nutritivo y regenerador. Gracias a estas propiedades, este producto tiene la capacidad de regenerar la piel dañada y alisar su superficie quedando suave y sin marcas.

Para aplicar la manteca de cacao simplemente debes embarrar tus dedos con ella y después realizar un masaje haciendo círculos sobre las máculas que quieres que desaparezcan. Aplica este antídoto casero entre 2 y 4 veces al día si quieres conseguir resultados. También es esencial que empieces a utilizarlo cuando la mancha por picadura no tenga un buen tiempo ya que, así, será más simple que desaparezcan.

Jugo de limón para aclarar las máculas en la piel por picaduras

Este fruto cítrico es buen antídoto contra las picaduras de insectos y las marcas y máculas que dejan en la piel, ya que cuenta con increíbles propiedades blanqueadoras y cicatrizantes que ayudarán a progresar la apariencia de las máculas, además de esto de quitar llegar a las máculas oscuras si somos perseverantes. Además, la riqueza en vitaminas y antioxidantes del jugo de limón, además le dan propiedades exfoliantes que favorecen el proceso de regeneración de la piel.

Para emplear este antídoto natural solo debes recortar una rodaja de un limón y exprimirla en la zona perjudicada de la piel y masajees un rato. Es esencial que este tratamiento lo hagas de noche, cuando vayas a irte a dormir, ya que la exposición de la piel con el limón al sol puede provocar la aparición de más marcas oscuras en la dermis. No emplees este antídoto casero más de 1 vez al día.

Cómo quitar manchas de la piel por picaduras de insectos - Jugo de limón para aclarar las manchas en la piel por picaduras

Mascarilla de pepino

El pepino además es un tratamiento natural muy usado para las máculas provocadas por picaduras debido a sus excelentes propiedades reparadoras y antiinflamatorias que asisten a suavizar y regenerar la piel dañada por las picaduras. Además, gracias a su riqueza en agua, además cuenta con un poderoso efector refrescante, ideal para calmar el picor y los comezones producidos por las picaduras.

Para hacer una mascarilla de pepino vas a deber mondar un pepino, partirlo en rodajas y, con la ayuda de una licuadora, batirlo hasta el momento en que quede un especie de pasta. Cuando tengas hecha la mascarilla anatómico, aplícala antes de acostarte en pequeñas cantidades sobre las áreas perjudicadas y déjala descansar toda la noche. Utiliza esta mascarilla todas las noches hasta el momento en que consigas reducir sensiblemente las heridas por insectos.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar máculas de la piel por picaduras de insectos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario