
En casa tenemos muchos muebles que están asegurados mediante masilla. Este elemento es muy usado en el bricolaje, pues es un fabuloso adhesivo capaz de sostener muchos objetos de nuestro moblaje, como el lavamanos o la ducha, además de esto de evitar la humedad. No obstante, este producto puede ensuciarse y dar un aspecto viejo y descuidado a tu estancia. Si quieres quitar la silicona y sustituirla por una nueva toma nota a los próximos consejos. En Sabioz.com te explicamos de qué manera quitar la masilla de silicona de los muebles. Haz que tu moblaje se vea en perfectas condiciones con estos fáciles trucos.
Ablanda la masilla. Antes de retirarla debes conseguir que la silicona esté blanda para que sea sensiblemente más simple quitarla o sustituirla. Para ello, te invitamos a que uses un removedor de masilla. Aplícalo sobre la superficie de la silicona. Sigue las instrucciones del producto, que podrás adquirirlo en cualquier droguería o tienda de bricolaje.
Una vez hayas aplicado el removedor – que no habrá diluido la masilla, sino ablandado – pon un cúter entre el mueble y la parte que está sosten por la silicona, así sea una pared o bien otro mueble. Poco a poco y con mucho cuidado, corta la masilla para poder retirarla.
Una vez hayas realizado el corte en la masilla, retira la silicona poquito a poco. Observarás que, gracias al removedor, la tira se extraerá de manera fácil.
Para deshacerte de los restos de silicona que haya quedado entre los muebles, hazte con un cuchillo. En las tiendas de bricolaje existen cuchillos singulares que te harán más simple la labor. En caso de que no lo encuentres, también puedes emplear algún objeto con forma de gancho. Raspa la superficie de silicona, poquito a poco.
Por último, limpia toda la superficie para que la junta te quede resplandeciente. Utiliza algún producto singular. Si has retirado masilla del baño, puedes emplear lejía, así suprimirás toda la suciedad que había quedado bajo la silicona.
Si quieres reemplazar la masilla de silicona en muebles, hazte con un nuevo bote de silicona y colócalo entre los azulejos o el moblaje que quieres pegar. Arrastra la pistola de masilla y rellena el espacio vacío con ella. Verás que te queda perfecta. Tu moblaje se verá limpio y estará seguro.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar masilla de silicona de los muebles, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.
- En caso de que vayas a hacer reformas o nuevas obras, te invitamos a que quites la toma de agua y cierres el paso, para evitar inconvenientes y también inundaciones.