Cómo quitar pegamento de las manos

El pegamento es uno de los elementos más empleados para hacer manualidades y para reparar daños en el hogar: jarrones quebrados, vajillas rotas, suelas de zapatos despegadas, etc. Sin embargo, cuando hacemos empleo del pegamento (especialmente si lo dejamos a cargo de los más pequeños), puede que este caiga y se pegue en nuestras manos, adhiriéndose a los dedos y complicando el proceso de limpieza.

¿Te cayó pegamento en la piel mientras que hacías una manualidad y no sabes de qué manera removerlo? No te preocupes, ahora en Sabioz te mostramos de qué manera quitar pegamento de las manos con diferentes métodos y trucos de lo más fáciles y eficaces. ¡Vamos allá!

Cómo quitar pegamento de los dedos – métodos simples

El pegamento es uno de los productos más útiles que existen, pues con él podemos reparar prácticamente cualquier cosa en nuestra casa y podemos realizar manualidades entretenidas y creativas con los más pequeños de la casa. Sin embargo, el pegamento además puede convertirse en un dolor de cabeza si llega a pegarse en nuestros dedos, pues además de esto de ser incómodo, resulta difícil de remover. A continuación, te explicamos determinados métodos para que aprendas de qué manera quitar pegamento de las manos:

Cómo quitar pegamento de los dedos con agua, limón y sal

  • Lo primero que debes hacer, es buscar un cuenco grande donde entren tus manos. En él vas a verter 3 cucharadas de sal y 60 ml de jugo de limón. Además, vas a deber agregar 250 ml de agua y removerlo todo.
  • Una vez tengas la mezcla, debes meter tus dedos con el pegamento adherido en el cuenco, sumergiéndolos por completo en el agua con sal y limón. Déjalos un minuto en remojo.
  • Finalmente, saca las manos del cuenco y enjuágalas con agua. Si ves que ha quedado pegamento, vuelve a repetir el proceso hasta el momento en que consigas removerlo por completo. Puedes frotar un tanto tus manos bajo el agua con sal y limón para finalizar de adecentar bien tus dedos. ¡Ya estará listo!
  • Cómo quitar pegamento de las manos con una lima para las uñas

  • Primero, toma la lima para las uñas y procede a frotarla sobre la una parte de los dedos que tenga pegamento adherido.
  • Ten cuidado de no frotar realmente fuerte, en tanto que podrías herirte.
  • Con cada movimiento, vas a apreciar que el pegamento va desapareciendo. Si no tienes una lima para las uñas a mano pero sí papel de la ciudad de lima, además puedes utilizarlo.
  • Cómo quitar pegamento seco de las manos con vaselina

    El pegamento seco que se ha adherido en las manos puede ser un auténtico dolor de cabeza si no se tienen los conocimientos para removerlo. Como antes hemos explicado, dos de los métodos caseros más usados para remover pegamento seco es aplicando sal y limón o bien una lima, aunque posiblemente si el pegamento está muy seco, estas alternativas no te sirvan. A continuación, te desvelamos otro modo de quitar pegamento seco de las manos:

  • Lo primero que debes hacer es aplicar rebosante cantidad de vaselina en las manos, sobre todo en las áreas donde se haya pegado el pegamento.
  • Masajea tus manos durante 2 minutos para que el producto haga efecto.
  • Cuando aprecies que el pegamento comienza a cuartearse, retira los fragmentos hasta el momento en que tu piel quede bien limpia.
  • Como paso final, solo vas a deber lavarte las manos con agua y jabón para deshacerte de la viscosidad de la vaselina. ¡Listos!
  • Si además de esto de tus manos, alguna prenda ha quedado además perjudicada por el pegamento, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo quitar pegamento de la ropa.

    Cómo quitar pegamento de las manos con jabón

    Si estás fuera de casa, te has manchado las manos de pegamento de forma involuntaria y no tienes demasiados productos cerca para asistirte, siempre y en todo momento puedes hacer empleo del agua caliente y el jabón. Así es de qué manera debes quitarte el pegamento de las manos con agua y jabón:

  • Primero, debes preparar el agua calentándola hasta el momento en que quede temperada. Recuerda utilizar jabón azul o jabón en polvo. Si no puedes calentar agua, siempre y en todo momento te puedes servir del agua temperada que salga del grifo.
  • Posteriormente, vierte el agua temperada y el jabón en un cuenco donde quepan tus manos. Revuelve el agua para que se genere un mezcla uniforme con el jabón.
  • Deja tus manos en remojo durante 3 minutos para que el pegamento se ablande y sea más simple de quitar.
  • Finalmente, solo vas a deber frotar tus manos y esperar a que el pegamento se caiga. ¡Listos!
  • Si no puedes realizar este pasito a pasito, recuerda que el agua del grifo puede asistirte. Deberás aplicar más jabón en tus manos y frotar durante más rato para que los pedazos de pegamento secos caigan de tu piel claramente. Al no tener las manos en remojo, el pegamento no se ablandará tan sencillamente, pero para una urgencia este procedimiento puede servirte.

    Cómo quitar el Super Glue de la piel con acetona

    Uno de los pegamentos más veloces en acción y de potente adhesión que existen es el Super Glue. Este género de pegamento tiene la cualidad de expandirse y secarse de manera instantánea; por este motivo, cuando cae en nuestra piel, resulta prácticamente imposible de retirar sin dolor. Por suerte, hay un producto capaz de quitar el Super Glue de forma veloz y además indolora: la acetona. La acetona, gracias a su composición, es un producto eficaz para adecentar un enorme número de superficies, para desenganchar pegamento y además incluso para quitar chicles de la ropa. Si quieres limpiarte las manos con este producto, sigue el pasito a pasito que te mostramos ahora:

  • Lo primero que debes hacer para quitar el pegamento Super Glue de tu piel es tomar la acetona y verter un tanto del líquido sobre la superficie de la piel que desees adecentar.
  • Frota el producto en tu piel con ayuda de los dedos directamente sobre el pegamento. Notarás como el pegamento se va ablandando debido al producto y a la calidez que se genera con el frotar de los dedos.
  • Finalmente, lava bien tus manos con agua y jabón. ¡Ya estará listo!
  • Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar pegamento de las manos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

    Deja un comentario