Cómo quitar piel seca de los labios

La sequedad en la piel es una condición que a todos nos ha ocurrido en algún momento. Y ni qué dialogar cuando este inconveniente ocurre en la piel de nuestros labios donde es más difícil esconder esta situación para quienes nos rodean. Los motivos para que esto ocurra son variados: desde alergias a fármacos o cosméticos, determinados comestibles o incluso hasta roncar.

Muchas personas optan por aplicarse un tanto de linimento para labios y el inconveniente está resuelto, pero otras tantas personas se ven perjudicadas por labios resquebrajados, con lo que, independientemente de como sea la causa, en Sabioz.com te vamos a enseñar como quitar la piel seca de los labios y volver a lucir un rostro saludable y atrayente.

Necesitarás:








Pasos a proseguirse:

Aplicar linimento labial acostumbra a ser la primera alternativa que se prueba para solucionar la sequedad en los labios, siendo recomendado aplicarla habitualmente durante el día para apreciar los resultados. Si vas a recurrir a este procedimiento intenta no utilizar los ungüentos con sabor, olores y alcohol, singularmente pues se ha reportado casos en los que estos géneros de productos pueden prolongar la sequedad en los labios.

En unComo te invitamos a elegir aquellos ungüentos que poseen lanolina, petrolato, dimeticona, manteca de karité o cualquier otro ingrediente que favorezca la hidratación.

Cómo quitar piel seca de los labios - Paso 1

Una técnica casera que te dará excelentes resultados para sanar los labios secos es tomar un cepillo bucal seco y pasarlo suavemente sobre tus labios para quitar la piel seca.

Otra alternativa para esta técnica es humidificar el cepillo bucal con agua, o con un tanto de linimento labial. Procede a frotar tus labios suavemente con tu cepillo cada día, consiguiendo así quitar la piel seca de los labios.

Puedes hacer maravillas para solucionar la sequedad en los labios consiguiendo un exfoliante para labios en cualquier farmacia. Si no te apetece adquirir un exfoliante, puedes preparar uno tú combinando ciertas gotas de aceite de oliva con un tanto de azúcar (una pizca es más que suficiente).

Lo que debes hacer una vez conseguida esta mezcla es tomar un tanto con tus dedos y exfoliar la piel de tus labios con uno suaves movimientos circulares. Luego de unos minutos, enjuaga tus labios con un tanto de agua y suavemente sécalos con una toalla.

Es recomendable aplicar linimento de labios entonces del proceso de exfoliación, si no cuentas con este producto, puedes recurrir a aplicarte un tanto de vaselina o manteca de cacao para sostener la piel hidratada. Haz este procedimiento múltiples veces a la semana y la piel seca de los labios habrá desaparecido.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué manera exfoliar los labios en casa.

Cómo quitar piel seca de los labios - Paso 3

Para conseguir un extra de hidratación en los labios puedes recurrir a determinados antídotos caseros que repararán y alimentarán la piel en profundidad para evitar sequedad y grietas. Uno de los más populares es el de aprovechar los beneficios del aguacate y del aceite de oliva, ahora vamos a descubrirte de qué manera puedes cuidar tus labios con estos dos ingredientes.

Lo primero que debes hacer es desmenuzar la pulpa del aguacate y incorporarle 7 gotas de aceite de oliva. Mézlcalo para que te quede una pasta homogénea y idónea para cuidar tu piel; ten presente que el aceite de oliva es un potente hidratante y el aguacate ofrece agentes regeneradores que ayudarán a que tu piel se muestre en perfectas condiciones.

Una vez tengas la mezcla preparada bastará con que mojes un disco de algodón y lo apliques sobre tus labios, deja que actúe durante 20 minutos y repite este procedimiento 1 vez a la semana. ¡Tendrás una boca de ensueño!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar piel seca de los labios, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Muchas veces el motivo por el como se presentan los labios secos, se debe al ambiente seco de tu hogar. Puedes conseguir un humidificador para solucionar el inconveniente de humedad que puedas tener en tu casa.
  • Si todavía no has comenzado algún tratamiento para combatir los labios secos, evita pasar tu lengua tus labios, en tanto que con esto solo consiguieras contribuir a la sequedad en esa área.
  • Consulta con tu medico en caso que la sequedad de tus labios siga entonces de haber intentado determinados métodos de tratamiento, pudiendo quitar así la posibilidad de que sea un síntoma de alguna enfermedad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario