Cómo quitar pintura del aluminio

¿Has estado pintando en casa y tras terminar todo el trabajo te has encontrado con máculas de pintura en tus ventanas de aluminio? Sabemos que es muy desapacible, por el hecho de que tras horas de hacer mucho trabajo para mudar la imagen de tu hogar, tener que lidiar con la limpieza es un auténtico lío. Pero si quieres finalizar con esas marcas indeseables y dejar las superficies de aluminio relucientes, sigue leyendo este artículo. No dejes que nada te amargue la reforma de tu casa y deja todo impoluto con los consejos que te damos ahora sobre de qué manera quitar pintura del aluminio.

Pasos a proseguirse:

Es normal que cuando haces reformas en casa y pintas, la pintura salpique en algún momento a otras superficies, madera, pared o incluso al aluminio. Antes que nada, lo recomendable es mirar la etiqueta del bote de pintura por el hecho de que, generalmente, acostumbra a incluir instrucciones sobre el género de disolvente que sería preciso para quitar máculas de pintura del aluminio. Si te apunta el disolvente que puedes emplear, es suficiente con que cojas un harapo lo impregnes y esmeradamente lo pases por todo el aluminio, de esta forma desaparecerá la pintura por completo, aunque ya te adelantamos que el disolvente puede ser bastante beligerante para la limpieza de una superficie tan frágil como el aluminio.

Cómo quitar pintura del aluminio - Paso 1

Si la mancha de pintura en el aluminio es muy grande, puedes hacer empleo de una rasqueta, pero vas a deber hacerlo con mucha suavidad para no rayar la superficie. La rasqueta puedes emplearla para quitar los restos de cualquier zona (ancha o estrecha) y de cualquier otro material.

En el caso de que hayas empleado pintura plástica, la frecuente para paredes, puedes quitar las máculas con un harapo humedecido en agua caliente,aunque este procedimiento será efectivo si no ha pasado mucho tiempo desde que pintaste. Si, al contrario, la pintura está muy seca, con agua no conseguirás muy buenos resultados sin rascar a conciencia.

Cómo quitar pintura del aluminio - Paso 2

Si no consigues quitar las máculas, o bien se trata de una pintura sintética, vas a deber emplear una pequeña cantidad de disolvente, pero es esencial que lo emplees en cantidades reducidas, en tanto que de lo contrariopodrías dañar la superficie lacada de aluminio. Así que lo mejor es que primero hagas una prueba en alguna zona poco observable para cerciorarte de que no pasa nada, no vaya a ser que en tu intento de adecentar, rayes o estropees el aluminio.

Otra forma menos beligerante de quitar máculas de pintura en el aluminio es emplear una mezcla de alcohol sanitario, vinagre blanco y agua. Empapa un paño con esta solución y pásalo por todo el aluminio.

Otro truco de limpieza para quitar las máculas de pintura que puedes probar es emplear una gamuza humectada con un tanto de una sustancia llamada atíncar. El ácido bórico es muy empleado para la limpieza de fregaderos, inodoros, para finalizar con el moho, para fregar en profundidad aparejos de cocina y como removedor de todo género de restos, como la pintura plástica. Mezcla ácido bórico y agua en una proporción de 2 a 1 y frota, verás de qué manera conseguirás que la pintura desaparezca del aluminio por completo.

Cómo quitar pintura del aluminio - Paso 4

Independientemente del procedimiento de limpieza que emplees, al final debes siempre y en todo momento aclarar la superficie para que no quede ningún indicio o marca de suciedad. Usa una esponja limpia o una gamuza humectada en agua y pásala por toda la zona, repite todas las veces que sea preciso para que no queden señales.

Por último, si quieres que tus ventanas blancas de aluminio se mantengan en perfectas condiciones y se vean siempre y en todo momento impecables, te invitamos a que consultes los consejos que te mostramos en el artículo de qué manera adecentar el aluminio blanco de las ventanas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar pintura del aluminio, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario