Saltar al contenido

Cómo quitar seguidores en Instagram

24 mayo, 2022
Cómo eliminar seguidores en Instagram

Tener un sinnúmero de seguidores en nuestra redes sociales es, sin duda, un signo de repercusión que para muchos resulta de gran relevancia. Sin embargo, es verdad que no siempre y en todo momento queremos que cualquiera nos siga, y es que cuando tu perfil de Instagram es privado es muy simple limitar quién ve tus fotografías, pero si el mismo está abierto puedes tener determinados seguidores indeseados que probablemente te resulta interesante bloquear. Pues bien, en el presente artículo de Sabioz te explicamos en simples pasos de qué manera quitar seguidores de Instagram y librarte de ellos ¡para siempre y en todo momento!

Cómo quitar seguidores de Instagram veloz

Puede que en algún momento tu perfil de Instagram haya sido público y ahora, al volverlo privado, te has dado cuenta de que gente que no te resulta interesante te sigue. O puede simplemente que lo tengas abierto pero que no te interese tener a determinados contactos, en cualquiera de estos casos esta red social nos ofrece la posibilidad de bloquear a cualquier seguidor de forma eficaz para que deje de ver nuestras publicaciones y perfil.

Cuando bloqueas a alguien en Instagram

  • Esa persona no podrá ver tu perfil ni las fotografías que publicas.
  • Al procurar buscar tu cuenta en el buscador de Instagram la misma no aparecerá, con lo que va a parecer que la has eliminado.
  • Ese contacto no recibirá ningún género de notificación del bloqueo, por lo tanto no lo sabrá.
  • Si tu perfil está abierto y no es privado has de saber que ese usuario podrá hallarte en la web al escribir la dirección http://www.instagram.com/nombreUsuario y podrá ver por medio de la web tus publicaciones, con lo que si resulta imprescindible que no sepa de ti lo mejor es hacer que tu perfil sea privado.

Cómo quitar seguidores de Instagram sin bloquearlos

Para quitar seguidores de Instagram vas a deber proseguirse estas fáciles instrucciones y en poco rato lo tendrás hecho:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil en esta red social.
  2. Una vez dentro presiona el icono que se encuentra en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.
  3. Allí podrás acceder a tu lista de seguidores y también identificar aquella cuenta que no quieres que te siga más.

Otra alternativa, en el caso de que conozcas el nombre del usuario, es procurarlo directamente en el icono de buscar, que tiene una lupa, de esta forma podrás llegar más veloz a su perfil.

Cómo eliminar seguidores en Instagram - Cómo eliminar seguidores de Instagram sin bloquearlos

Cómo quitar seguidores de Instagram de una cuenta pública

Una vez en el perfil del seguidor de Instagram que quieres quitar, vas a deber presionar los 3 puntos que se encuentran a la derecha en Android, o la tuerca en iPhone que apunta la opción de configuración, para acceder a las opciones del perfil.

Cómo eliminar seguidores en Instagram - Cómo eliminar seguidores de Instagram de una cuenta pública

Luego elige la primera alternativa, Bloquear, para que ese seguidor no pueda acceder más a tu perfil. Una vez que eliges el bloqueo el sistema te pedirá que lo confirmes, hazlo y ya te podrás olvidar para siempre y en todo momento de ese usuario que no deseabas entre tus seguidores.

Y en el caso de que después te arrepientas, en nuestro artículo Cómo desbloquear a alguien en Instagram te explicamos la forma de revertir esta acción.

Cómo eliminar seguidores en Instagram -

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar seguidores en Instagram, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Productos relacionados