Cómo quitar un tatuaje permanente

Aunque por todos es sabido que los tatuajes son para siempre y en toda circunstancia, puede darse el en caso de que pasados los años, los días o los minutos, decidas que tu tattoo no es para ti. Actualmente, existen algunos tratamientos que te dejan una eliminación fácil pero costosa. En Sabioz.com apostamos por los antídotos económicos, alcanzables y saludables, por este motivo hemos preparado el siguiente artículo para ti. Si quieres saber de qué forma quitar un tatuaje permanente no dejes de leernos por el hecho de que hemos reunido los métodos más eficaces para que puedas deshacerte de ese tattoo no deseado. ¿Te animas a probarlos?

Pasos a proseguirse:

Como sabrás la técnica más eficaz, y también recomendable, para quitar un tatuaje permanente es someterse a los tratamientos profesionales de cirugía láser. Si bien son los más costosos, son los más seguros, en tanto que te pondrás a cargo de un dermatólogo profesional que te podrá recomendar las opciones mejores para quitar dicho tattoo.

Para realizar la cirugía láser, se usan pulsos de luz concentrados que asisten al profesional a quitar el tatuaje. Siempre se aplica anteriormente un gel anestésico local para adormir la zona, no obstante, el tratamiento puede provocar la aparición de cicatrices, pequeñas ampollas o hinchazón y dolor temporal. Si bien es la técnica de eliminación profesional más eficaz, también has de saber que se trata de una cirugía estética que, en ningún caso, está cubierta por el seguro de salud.

Otras técnicas conocidas para la eliminación profesional del tatuaje son los exfoliantes químicos, que se aplican en la piel para generar ampollas y que finalmente se caiga, aunque no eliminan el tatuaje absolutamente y son dolorosos.

También existe la dermoabrasión, que se trata de “lijar” la piel para quitar las distintas capas de tinta y quitar el tatuaje, o de forma directa la cirugía. Todos estos métodos son sensiblemente más dolorosos, pero siempre y en toda circunstancia estarán realizados por un dermatólogo o cirujano plástico. Así que no vaciles en informarte con un médico profesional antes de someterte a cualquier de estos tratamientos.

Pero si quieres emplear medios alternativos y caseros (aunque no están a nivel científico verificados), la sal puede ser tu gran alidada. ¡Tal y como lo lees! Hablamos de la técnica de la salabrasión, un proceso consistente en frotar sal sobre la piel hasta calentarla y conseguir desprender las capas superiores de la piel, y con ella, el tatuaje no deseado. Este es el procedimiento más viejo que se conoce para quitar tatuajes. Y aunque puede resultar efectivo, has de saber que no te librarás de dañar las capas superiores de la epidermis, dejando alguna cicatriz observable. Si tu tattoo es grande o tu piel es altamente sensible, no te invitamos a emplear este procedimiento.

Cómo eliminar un tatuaje permanente - Paso 4

¿Conoces las cremas eliminadoras de tatuajes? Son la técnica más asequible y menos dolorosa para deshacerte de un tatuaje, no obstante, no se ha comprobado que sea 100% efectivo. Para conseguir quitarte el tattoo, vas a deber ser muy frecuente y muy precavido, en tanto que precisarás de 3 a 9 meses para conseguir hacer desaparecer el tatuaje. Consulta siempre y en toda circunstancia a un dermatólogo antes de emplear una de estas cremas.

Ahora que conoces los antídotos actuales para quitar un tatuaje, debes recordar que tanto decidir hacerse un tattoo como tomar la resolución de quitarlo es algo personal y que debe meditarse con tiempo. Ten siempre y en toda circunstancia mucha cautela y no te fíes de productos que no estén 100% recomendados. Lo mejor es siempre y en toda circunstancia acudir a un dermatólogo profesional que valore el estado de tu tatuaje y te dé la opción mejor para poder deshacerte de él claramente.

Te recomendamos que, además de esto, consultes el artículo Cuándo no debo hacerme un tatuaje.

Cómo eliminar un tatuaje permanente - Paso 6

Por otro lado, debes ser consciente de que la eficiencia de los antídotos alternativos no están comprobados y no son tan recomendables como someterse a un tratamiento profesional. Utiliza la cabeza para tomar la resolución recomendable y recomendable en el en caso de que desees quitar tu tatuaje. ¡No te pongas a cargo de cualquiera!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar un tatuaje permanente, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario