Cómo quitarle el hipo a mi gato

No hay nada como el amor de una mascota. Por eso siempre y en toda circunstancia estamos tan pendientes de que a nuestros animales de compañía no les pase nada malo y que vivan prácticamente como reyes, con lo que es natural que ante cualquier pequeña anomalía podamos atemorizarnos.

Desde Sabioz.com vamos a centrarnos en los gatos y en esos momentos en los que nuestro pequeño desarrolla un caso de hipo. Esta situación puede resultar molesta y angustiante para el felino como lo es para nosotros mismos en el momento en que nos ocurre, por eso ahora te damos claves para que descubras de qué manera quitarle el hipo a mi gato sencillamente.

Pasos a proseguirse:

El hipo es un sonido inspiratorio que se genera debido a la contracción brusca, intermitente y también involuntaria del diafragma, esta contracción hace que se cierre la epiglotis generando el sonido conocido del hipo. Suele empezar sin aparente razón y desaparece pasados unos minutos. Afecta a personas de todas las edades, incluyendo hasta a los fetos.

Los gatos, como los humanos, pueden tener hipo, comer o tomar muy veloz son ciertas de las causas. Como puedes comprobar, es exactamente lo mismo que nos pasa a nosotros, por este motivo extraña vez será un inconveniente más grave. Aquí te traemos ciertas cuantas claves y pequeños trucos para ponerle remedio:

Tiempo

La mayoría de los gatos solo precisan de un tanto de tiempo para que se les pase el hipo con lo que lo mejor es no intervenir y que sea su cuerpo, por medio de un proceso natural, el que acabe con la molestia.

Colocación de los platos de comida y bebida

Una de las razones principales por las que un gato puede desarrollar hipo es por la ingesta veloz de líquidos y comida. Para evitar que esto pase, una solución es poner sus tazones algo elevados, de esta manera nuestro pequeño tendrá que hacer un tanto más de sacrificio para conseguir el alimento y esto ralentizará el proceso, reduciendo al mínimo las posibilidades de hipo.

Cómo quitarle el hipo a mi gato - Paso 2

Otro de los motivos por los cuales tu gato puede tener hipo es por las bolas de pelo que come. Como ya hemos dicho, en extrañas ocasiones será un mal mayor para el gato el tener hipo, no obstante nosotros podemos reducir al mínimo la posibilidad de que desarrolle estas bolas, garantizando de esta manera su bienestar.

En nuestros artículo de qué manera saber si mi gato tiene bolas de pelo y de qué manera hacer que mi gato expulse las bolas de pelo, te damos las claves para solucionar velozmente este inconveniente.

Cómo quitarle el hipo a mi gato - Paso 3

Bien es verdad que debemos resaltar que, a veces, el hipo puede ser un síntoma de una reacción alérgica. Lo mejor frente a la duda de si puede ser una alergia o no, es llevarlo al veterinario.

También es recomendable llevarlo al especialista si no tenemos claro que ese estruendo que suena similar al hipo lo sea, ya que a veces es posible que tenga algo bloqueado en su garganta o que esté un tanto enfermo. Ante un hipo continuado o con muestras de dolor por un lado de nuestro amigo, también será mejor acudir al médico.

Cómo quitarle el hipo a mi gato - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitarle el hipo a mi gato, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario