Cómo reafirmar el abdomen tras el embarazo

Cómo reafirmar el abdomen después del embarazo

Tras el nacimiento del bebé, muchas mujeres se encaran al inconveniente de tener que recuperar su peso ideal y, sobre todo, lucir un vientre como antes del parto. Una labor que he de ser afrontada desde múltiples puntos, en tanto que es necesario reafirmar el abdomen, pero además recuperar la firmeza de la piel pues ahora no se trata de tener más elasticidad, sino de que esté más firme. Para esto hay distintos tratamientos en los que se combinan determinados cosméticos o productos naturales con el ejercicio físico, que siempre y en toda circunstancia debe iniciarse desde el instante en que el médico indique.

Si acabas de dar a luz, probablemente te vas a preguntar de qué forma reafirmar el abdomen tras el embarazo. Desde Sabioz, te explicaremos las distintas opciones que tienes para que las conozcas y elijas la que mejor consideres, pero siempre y en toda circunstancia sin olvidar los consejos y criterios de tu médico.

Cómo reafirmar el abdomen tras el parto

Para reafirmar el abdomen tras el parto, es esencial comenzar por cuidar la piel. No hay que olvidarse de que ha debido ganar en elasticidad a consecuencia del aumento del vientre para cobijar al bebé. En estos casos, lo mejor que puedes emplear son cremas que aporten una gran hidratación a la piel, además de esto de nutrirla, pues así se facilita su reestructuración y que pueda volver a su estado normal.

Dentro de las opciones libres, destacan todas aquellas que tienen propiedades hidratantes y nutritivas y que, además de esto, incorporen aceites. No obstante, además puedes aplicar directamente aceites vegetales, pues son ya por sí solos muy hidratantes y nutritivos.

Aceites para la piel restante del abdomen tras el embarazo

  • Aceite de Argán
  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de almendras
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de centella asiática

Estos son los más indicados para reafirmar el abdomen tras el parto. La clave está en que son productos que asisten a remodelar los tejidos gracias a ese mayor aporte de hidratación y de alimentación.

Cremas para la barriga fláccida tras el parto

Si no quieres emplear aceites vegetales, además puedes localizar en las tiendas cremas que asisten a recuperar la piel tras el parto. En este caso, es esencial que elijas las que llevan aceite de karité, que es de gran ayuda para fijar el agua a las células de la dermis, aportando así mayor firmeza. También debes decantarse por adquirir todas aquellas que contengan colágeno o elastina y vitamina E pues tienen efecto reestructurante.

Además, si te ha quedado mucho abdomen, puedes hacer empleo además de las cremas reductoras específicas para el vientre, aunque no siempre y en toda circunstancia son absolutamente eficaces para estos casos pues el abdomen voluminoso frecuentemente no responde a una retención de líquidos o acumulación de grasas, que son los principales conceptos para los que se realizan estos cosméticos reductores.

Cómo reafirmar el abdomen después del embarazo - Cómo reafirmar el abdomen después del parto

Qué comer para tener un vientre plano tras el parto

Aparte de tratar la piel por fuera, además es necesario adoptar una serie de hábitos que asisten a que se reafirme antes y esté en perfectas condiciones. Los hábitos de los que hablamos son, específicamente, proseguirse una buena alimentación y tomar mucha agua.

Aunque asemeja complicado, la verdad es que es muy simple pues se trata de aumentar la ingesta de determinados comestibles y de reducir la del resto, sobre todo de comidas precocinadas o preparadas y con alto contenido en grasas saturadas y azúcares. Así, opta por tomar:

  • Frutas y verduras: sobre todo las que tengan un enorme poder antioxidante como las verduras de hoja verde y los frutos colorados. No obstante, la piel siempre y en toda circunstancia precisa un buen aporte de todas las vitaminas y minerales, que el organismo recibe mediante frutas y verduras. Además, como hay una gran pluralidad, no es difícil conseguir un aporte recomendable alternando su consumo cada día.
  • Cereales: son además una buena fuente de minerales y de vitaminas. Es mejor que los consumas integrales pues así evitarás que se genere hinchazón abdominal.
  • Alimentos ricos en Omega 3: es esencial para la firmeza y lisura de la piel. Lo hallas primordialmente en los pescados azules.

Todos estos comestibles pueden asistirte a combatir la piel fláccida del abdomen tras el embarazo, aunque además puede serte útil este otro artículo de Sabioz sobre Cómo desinflamar el vientre tras el parto.

Abdominales hipopresivos para tras el parto

Otro de los pilares esenciales para reafirmar el abdomen tras el embarazo es hacer ejercicio. La opción mejor es realizar gimnasia hipopresiva o bien hacer los conocidos como abdominales hipopresivos. Este género de ejercicio tiene una ventaja y es que dejan recuperar al tiempo el suelo pélvico y el abdomen.

Sin embargo, no hay que ponerse a lo desquiciado a efectuarlos. Siempre es recomendable comenzar cuando el médico lo indique. Este periodo puede cambiar en todos y cada mujer, siendo lo más frecuente comenzar tras la llamada cuarentena, aunque en ciertos casos se debe esperar hasta 3 meses.

Además, es necesario contar con la ayuda de un profesional que haga un plan de entrenamiento adaptado, además de esto de ir avanzando poquito a poco con aquellos abdominales hipopresivos más fáciles hasta el momento en que estés más recuperada del embarazo y puedas hacer un sacrificio mayor.

En general, siempre y en toda circunstancia la sesión se comienza con un calentamiento de entre cinco y diez minutos durante los que se hacen ejercicios de respiraciones torácicas para acomodar el ritmo respiratorio al que se tendrá mientras que se realiza la gimnasia hipopresiva.

Tras este periodo, se comienza la tabla de ejercicios, que son estáticos y fáciles pues se trata de realizar un entrenamiento postural, adoptando situaciones de estiramiento estáticas para que se robustezca toda la musculatura de la zona y de la espalda. A la vez, se trabaja la respiración.

Con estos consejos sobre de qué forma reafirmar el abdomen tras el embarazo, aguardamos haberte ayudado en Sabioz a que sepas qué puedes hacer para sentirte mejor físicamente tras tener a tu hijo y recuperar tu figura y tu piel cuanto antes. Recuerda siempre y en toda circunstancia consultar con médicos para que te señalen qué puedes hacer para reafirmar el abdomen y con fisioterapeutas para que te preparen la tabla de gimnasia hipopresiva más recomendable para ti.

Cómo reafirmar el abdomen después del embarazo - Abdominales hipopresivos para después del parto

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo reafirmar el abdomen tras el embarazo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Deja un comentario