Saltar al contenido

Cómo recuperar fotografías borradas de WhatsApp

10 julio, 2021
Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp
Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas para la correo instantánea, como también para el envío de fotografías y vídeos. Sin embargo, existen ocasiones en las que por motivos extraños a la voluntad del usuario, estos archivos se eliminan o se dañan.

Si te preguntas si se pueden recuperar las fotografías borradas de WhatsApp, desde Sabioz queremos adelantarte que así es, pues además de esto de haber copias de respaldo del teléfono, existen también un sinfín de aplicaciones que puedes descargar en tus dispositivos Android o IOS para realizar este procedimiento. En el siguiente artículo sobre de qué manera recuperar fotografías borradas de WhatsApp te contamos todo lo que has de saber.

¿Se pueden recuperar las fotografías borradas de WhatsApp?

Como ya hemos adelantado, la contestación a esta pregunta es sí, es posible recuperar las fotografías borradas de WhatsApp mediante una copia automática del programa, de ciertas aplicaciones o desde tu pc.

Siempre y cuando tengas descargada la última versión de la aplicación, esta te dejará descargar de nuevo las fotografías que se te hayan borrado; el único requisito para hacerlo es que dichos archivos deben encontrarse en la conversación. Si, al contrario, se ha perdido toda la información, las fotografías y vídeos no se podrán recuperar a menos que el receptor mande de nuevo la información.

Algo semejante ocurre si te preguntas de qué manera recuperar fotografías borradas del móvil, pues va a depender de la última backup del dispositivo y de ciertas aplicaciones útiles y poco conocidas.

WhatsApp Web para recuperar fotografías

Aunque no lo creas, recuperar fotografías borradas mediante WhatsApp Web es bastante simple. Además, podrás realizar este procedimiento tanto si tienes iOS tal como si tienes Android. Desde Sabioz te proponemos este fácil punto por punto:

  1. Ingresa desde tu pc a WhatsApp Web.
  2. Escanea el código QR que allá se encuentra con la cámara de tu móvil.
  3. Una vez hayas empezado sesión, dirígete al chat del como desees recuperar las fotografías.
  4. Dentro del chat, vas a deber dirigirte al icono de archivos. Puede que lo encuentres haciendo clic anteriormente al diseño del clip que verás en la esquina derecha del chat.
  5. Haz clic en el icono de fotografías y archivos y escoge las imágenes que desees recuperar.
  6. Una vez visualices dichas fotografías, podrás hacer clic al botón de descargar que encontrarás en la parte superior del menú.

Las imágenes podrán visualizarse inmediatamente en la carpetita de descargas del pc. En caso que desees pasarlas a tu dispositivo móvil, podrás hacerlo con la ayuda de un cable USB o bien mediante iCloud. Si todavía te queda alguna duda, échale un vistazo a este otro artículo sobre Cómo emplear WhatsApp en el pc.

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp - WhatsApp Web para recuperar fotos

Recuperar fotografías borradas de WhatsApp con una imitación de seguridad

Otra forma de recuperar fotografías recibidas en WhatsApp es mediante la backup que haya sido realizada más tarde por la aplicación en cuestión. Si quieres activarla, debes dirigirte a la opción de “Ajustes” en tu WhatsApp y, seguidamente, presionar la opción de “Chats”. De esta forma, se desplegará la opción que contempla la backup y podrás comprobar si la información que se borró sigue allá.

Gracias a esta alternativa podrás contrastar en qué momento fue la última vez que respaldaste la información multimedia alojada en WhatsApp en tu móvil. En caso que esta haya sido realizada antes que se borrase la información, la fotografía debería proseguirse allá.

En caso de que la información realmente esté apoyada en la backup, podrás descargarla de forma fácil. No obstante, es realmente posible que tu dispositivo te pida desinstalar WhatsApp y reiniciar tu móvil. Cuando este se encienda y reinstales dicha aplicación, podrás recuperar las imágenes, pero asegúrate antes de guardar en tu pc toda la información que no desees perder.

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp - Recuperar fotos borradas de WhatsApp con una copia de seguridad

Cómo recuperar fotografías borradas de WhatsApp en iPhone

Para las personas que tengan un iPhone, la copia automática del teléfono resultará una buena opción. Sin embargo, lo primero que debes hacer es desinstalar WhatsApp para entonces reinstalarlo. A continuación, podrás realizar un proceso similar al de la backup, pero mediante iCloud. En este caso, vas a deber empezar sesión en tal aplicación y hacer clic en la opción “Copia de Seguridad” para descargar de nuevo el material. De esta forma, podrás tener en tu pc las imágenes que perdiste. Puede que este artículo sobre Cómo restablecer una imitación de seguridad de iCloud en iPhone te resulte útil.

Otra forma de salvar las fotografías perdidas es mediante la aplicación EaseUS MobiSaver Free para pc.

  1. Conecta tu móvil al PC mediante un cable USB.
  2. Seguidamente, el dispositivo será reconocido en la pantalla del pc.
  3. Haz clic en la opción “Recuperar desde dispositivo IOS” y entonces al botón de “Escanear”.
  4. De esta forma, se desplegarán las imágenes que se hayan borrado últimamente desde tu móvil. Selecciona las que desees recuperar y preciosa “Recuperar”.
Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp - Cómo recuperar fotos borradas de  WhatsApp en iPhone

Imagen: easeus.com

Cómo recuperar fotografías borradas de WhatsApp en Android

En caso de que tengas un dispositivo Android, es posible recurrir al empleo de diferentes programas que podrán asistirte a restaurar imágenes borradas de WhatsApp. Entre dichas opciones cabe mentar:

  • Restore Image: esta aplicación se ocupa de buscar las fotografías que hayan sido eliminadas de WhatsApp o cualquier otra aplicación de correo últimamente. Es esencial mentar que para su empleo no se requiere ningún género de permiso root, motivo por el como es una herramienta realmente útil.
  • MobiSaver: en el caso de no haber tenido buenos resultados con la aplicación precedente, podrás emplear MobiSaver, con la que recobrarás el contenido borrado últimamente de la memoria del teléfono. Esta aplicación resulta eficaz tanto con la versión sin costo (para recuperar un número limitado de archivos) como con la versión de pago (número ilimitado de archivos).

Si quieres leer más artículos similares a Cómo recuperar fotografías borradas de WhatsApp, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Entradas relacionadas: