Saltar al contenido

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente

24 mayo, 2022
Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente

Si empiezas a sentir dolores en la espalda o en la columna debido al peso de los senos, es esencial que empieces a proponerte tomar ciertas medidas al respecto para conseguir mitigar las molestias y conseguir sentirte más aliviada. Una de las mejores formas que hay de lograrlo es reduciendo el tamaño de tus pechos algo que, además de esto de por métodos quirúrgicos, también puedes conseguir con algunos tratamientos naturales aunque no son tan efectivos como la operación. En este artículo de Sabioz vamos a darte una serie de consejos sobre de qué forma reducir el tamaño de los senos naturalmente para que los puedas poner en práctica y probar su eficiencia.

Pasos a proseguirse:

Antes de nada queremos apuntar que si el tejido de tus senos no es graso, este género de antídotos caseros no te harán efecto pues la única forma que hoy en día existe para reducir los senos con tejido espeso es mediante una cirugía. Las alternativas que te daremos ahora están pensadas, fundamentalmente, para reducir la acumulación de grasa en el busto y, en consecuencia, reducir su tamaño de forma natural.

Pero si estás en tu peso y, todavía de esta manera, precisas reducir tu pecho entonces la única forma de hacerlo es mediante una mamoplastia reductiva en tanto que no existen antídotos caseros para quitar el tejido espeso.

Antes de nada, vamos a recordarte que muchas veces el aumento del busto se debe a que ganamos unos kilos de más pero también puede que estemos tomando pastillas anticonceptivas que, al estar llenas de hormonas, hagan que nuestro pecho esté sensiblemente más rebosante.

En este sentido, si crees que este puede ser tu caso, lo mejor es que dejes de tomar este género de procedimiento anticonceptivo y converses con el ginecólogo para decantarse por otro género de tratamientos que no contengan hormonas como, por ejemplo, el DIU. Debes saber que las pastillas pueden llegar a hacer que la talla de sostén aumente de 1 a 2 tallas conque el resultado será observable en escaso tiempo.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 2

Si más que reducir el pecho lo que quieres es disimular su tamaño en el momento en que te vistas, una buena opción al respecto es que emplees un sostén deportivo o uno reductor que consiguen aplanar un tanto la zona y, en consecuencia, que se te vea menos volumen. Si puedes, intenta hacerte con alguno que sea ideal para mujeres con mucho pecho pues si compras uno cualquiera probablemente, con el tiempo, se te caigan los senos.

Además esta alternativa no puede tomarse tampoco al pie de la letra pues puedes sentir dolores o molestias si vistes con este sostén diariamente. Está indicado primordialmente para usarlos en prendas que muestren mucho el pecho y con las que no te sientas a gusto. Pero intenta no usarlos de forma muy usual pues podrían hacerte daño.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 3

Uno de los factores que más hacen que los senos sean de importante tamaño es, justamente, que se tiene cúmulo de grasa en el cuerpo y, en consecuencia, el pecho se ve más voluminoso. Debes saber que el busto está formado por tejido graso y por tejido espeso; como ya te hemos indicado, el segundo no puede reducirse de forma natural pero el graso sí. Para ello, vas a deber comenzar a hacer una dieta de adelgazamiento que te asista a quemar grasas y, de esta manera, a reducir los senos naturalmente.

Introducir en tus hábitos alimenticios frutas, verduras y proteínas bajas en grasas conseguirán que tu cuerpo use las calorías en forma de energía. El truco para esto consiste en quemar más calorías de las que tomas durante un día, de esta manera, tu cuerpo asistirá a las reservas de grasa para emplearla como energía y, por lo tanto, asistirnos a adelgazar. Así que, lo mejor es que tengas presente una serie de hábitos de alimentación saludable que te ayudarán a llevar una dieta baja en grasas.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 4

Para conseguir quemar la grasa amontonada en el pecho será preciso que, además de esto de decantarse por una alimentación saludable, empieces a añadir ejercicio a tu vida para, de esta manera, aumentar el gasto calorífico diario forzando a tu cuerpo a acudir a las reservas de grasa para convertirla en energía.

La mejor rutina de ejercicios debe añadir tanto ejercicios cardiovasculares como de tonificación pues, de esta manera, se consigue quemar grasa y, además de esto, convertirla en masa muscular.

En el caso de los senos, lo mejor es que dividas tu entreno en diferentes partes:

  • 1. Calentamiento
  • 2. Ejercicio cardiovascular: bicicleta, elíptica, etc..
  • 3 Ejercicio de tonificación: sobre todo centrado en los músculos pectorales pues, de esta manera, consigues que la grasa que haya amontonada en la zona se transforme poquito a poco en masa muscular.
  • 4. Estiramiento

Además, vas a deber practicar al menos 3 días a la semana algo de ejercicio para que tu cuerpo se entrene y los resultados se vean en escaso tiempo. Aunque, lo más recomendado es que se vayan 4 o 5 días para que se vea completamente la mejora tanto en el cuerpo como en el desempeño deportivo.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 5

Los masajes también pueden ser una buena forma de reducir el tamaño de los senos naturalmente en tanto que los movimientos circulares asisten a reducir la grasa del cuerpo en tanto que deshace las células de grasa y consigue que las suprimamos por vía natural. Para hacerlo, te invitamos a que emplees aceite de oliva tibia, lo apliques en tus manos y masajees el pecho con el dedo medio y el cancelar.

Los movimientos deben ser circulares y ascendentes, la duración del masaje he de ser de unos 10 minutos y deberá hacerse un par de veces al día (mañana y noche) durante al menos 3 meses para ver algún género de efecto.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 6

Como lo que buscamos es quitar la grasa del pecho para, de esta manera, reducir su tamaño de forma natural, uno de los antídotos que podemos emplear son las infusiones para quemar grasa. Entre todas ella destaca el té verde que consigue acudir a perder peso gracias a las catequinas, unas substancias que se encuentran en esta hierba y que ayuda a reducir la grasa anatómico. Además, el té verde también ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Sin embargo, hay considerablemente más y en Sabioz te mostramos cuáles son las mejores infusiones para quemar grasas.

Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo reducir el tamaño de los senos naturalmente, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Productos relacionados