Cómo reducir la cintura

Si te complacería tener la cintura bien marcada, pero crees que, por genética o por la forma de tu cuerpo, nunca la vas a conseguir, no te rindas. Ten en cuenta que con sacrificio y mucha constancia, ¡podrás lograrlo!

Aunque es verdad que la grasa localizada es difícil de quitar, pues no podemos elegir dónde quemamos grasa, la verdad es que no es imposible. Si cambias tus rutinas y sigues determinados consejos diarios, verás de qué forma, poquito a poco, tu cintura se va definiendo. En esta ocasión, en Sabioz, te explicamos de qué forma reducir la cintura de forma veloz y consistente. Asimismo, te damos determinados consejos que puedes proseguirse para conseguir esa cintura que tanto quieres.

Cómo reducir la cintura

Lo más esencial para conseguir una cintura pequeña es llevar una dieta saludable y complementarla con ejercicios recomendables para reducir cintura. Si no estás acostumbrado a llevar una alimentación balanceada y baja en calorías, te invitamos a que no empieces con una dieta demasiado estricta que te prohíba una gran pluralidad de comestibles, pues este género de dietas pueden fatigar y el riesgo de abandonarlas aumenta.

En cambio, puedes, primeramente, valorar de qué forma es tu dieta actual y cuál es tu ingesta calorífica. Para bajar de peso, se debe proseguirse una dieta en la como las calorías quemadas sean mayores a las calorías consumidas. Si, teniendo presente lo precedente, consumes tus comestibles preferidos con moderación, no vas a deber prohibirte demasiado y podrás localizar la dieta perfecta que se adapte a tus necesidades.

Si a todo esto le sumas una rutina de ejercicios que combine ejercicios cardiovasculares con ejercicios de tonificación de los músculos, ya verás que te sientes mucho mejor por fuera y por la parte interior, pues los beneficios de llevar una vida sana se extienden alén de la talla.

Si no estás seguro de de qué forma comenzar, consultar con un especialista en alimentación siempre y en toda circunstancia será la opción mejor, pues va a tener en consideración tus particularidades metabólicas y hormonales para diseñar una dieta para bajar de peso que se adapte a tus circunstancias.

Si eres hombre y quieres reducir cintura, estos consejos además van a aplicar. Si tienes paciencia y constancia, los resultados van a llegar.

Reducir la cintura sin hacer ejercicios

Ahora bien, ¿existen formas de reducir la cintura sin hacer ejercicio? Hay determinados trucos y consejos que puedes aplicar para adelgazar la cintura si no puedes ejercitarte. Estos son determinados:

  • Realiza cinco comidas al día: es mejor comer más veces y en cantidades más reducidas, que comer pocas veces y mucho, en tanto que no controlarás tu hambre y tu metabolismo se verá ralentizado.
  • Haz cenas ligerísimas: de esta manera, estarás evitando introducir en el organismo, calorías innecesarias que terminarán convirtiéndose en grasas amontonadas.
  • Evita los hidratos de carbono simples: este género de comestibles no son muy recomendables debido a su gran aporte energético. Si no realizas ejercicio, esta energía no gastada acabará acumulándose en tu organismo en forma de grasas.
  • Bebe dos litros de agua al día: de esta manera, estarás reduciendo la retención de líquidos y a depurar tu cuerpo de forma natural.
  • Reduce tu ingesta diaria de sal y las bebidas alcohólicas y azucaradas: provocarán que tu abdomen se vea más hinchado.
  • Usa antídotos caseros o cremas anticelulíticas con efectos quemagrasas para poder reducir esta zona más sencillamente sin hacer ejercicio.

Ejercicios para reducir la cintura

Controlar el alimento que consumes, aunque es esencial, no será suficiente para rebajar la cintura si no lo complementas con rutinas de ejercicios de fuerza y constancia. Idealmente, deberías ejercitarte todos los días o, al menos, 3 días a la semana. Los mejores ejercicios para reducir la cintura y el abdomen son aquellos que incluyan series de planchas, ejercicios para fortalecer el abdomen y otros que te vamos a mostrar ahora.

Ejercicios diarios de plancha

Hacer 30 segundos de plancha al día forma uno de los ejercicios más efectivos para quemar la grasa localizada en la zona del abdomen, además de esto, robustece y aumenta tu resistencia. Para realizar una plancha, solo debes proseguirse los siguientes pasos:

  • Coloca el cuerpo en situación horizontal en comparación con suelo.
  • Apoya los antebrazos y las puntas de los pies y mantén el cuerpo recto, concentrándote en apretar el abdomen, la zona lumbar y la de los glúteos.
  • Haz 5 series de 30 segundos cada una y un reposo de 30 segundos entre series.
  • Ejercicios de zancada

    Los ejercicios de zancada asisten, además de esto de a reducir la zona de la cintura, a mejorar el equilibrio y la resistencia del cuerpo. Para efectuarlos, haz lo siguiente:

  • Ponte de pie con las piernas abiertas del ancho de los hombros.
  • Desplaza una pierna cara delante formando un ángulo de 90 grados con la rodilla.
  • Mantén el cuerpo recto y soporta unos 20 segundos con esa postura.
  • Baja poquito a poco la pierna y repite el ejercicio con la otra.
  • Sentadillas

    Es uno de los ejercicios de fuerza que han de estar más presentes en cualquier rutina quema grasas, pues se trata de un ejercicio con el que adiestras múltiples músculos al tiempo. Por otra parte, trabaja directamente los músculos de la espalda, con lo que ayuda a fortalecer la una parte de atrás de la cintura. Para hacer sentadillas, sigue estas instrucciones:

  • Separa las piernas a la altura de los hombros.
  • Haz el acto de sentarte y baja el cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados con las rodillas dobladas.
  • Repite el ejercicio de subir y bajar en 3 series de 10 reiteraciones.
  • Al bajar, recuerda poner el peso del cuerpo en los talones para no forzar las rodillas.
  • Haz las sentadillas con mancuernas para agregar intensidad al ejercicio.
  • Abdominales oblicuos

    Los abdominales oblicuos son idóneos para acotar y darle una forma bonita a la cintura, además de esto de que además asisten a aplanar el abdomen. Para practicarlos, solo debes hacer lo que te señalamos ahora:

  • Acuéstate bocarriba sobre una colchoneta.
  • Sube las piernas y flexiónalas en un ángulo de 90º, poniendo tus manos por tras la nuca.
  • Sube el torso, haciendo la mayor cantidad de fuerza con el abdomen, y busca tocar el codo derecho con la rodilla izquierda.
  • Sin bajar el torso al suelo, repite el mismo movimiento al revés: intenta que el codo izquierdo toque la rodilla derecha.
  • Realiza 15 reiteraciones de los dos brazos y descansa. Realiza 3 series de 15 al menos 4 veces a la semana.
  • Hay muchas otros ejercicios para reducir cintura y aplanar el abdomen que puedes realizar en casa o en el gimnasio. Si quieres conocer más, no vaciles en visitar nuestro artículo donde explicamos cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura.

    Dieta para reducir la cintura

    Cualquier dieta para reducir cintura debería contener comestibles que reduzcan la retención de líquidos, en tanto que esta es una de las razones más habituales por las que el abdomen puede hincharse. Además, ha de estar llena de ingredientes que nos generen saciedad incluso aunque consumamos menores cantidades.

    Pero sobre todo, lo mejor para proseguirse una dieta y no fatigarte de ella es reducir, poquito a poco, los comestibles que no sean saludables y además incluir, en cambio, rutinas y comidas que te ayudarán a perder grasa. De esta forma, conseguirás reducir cintura sin caer en el efecto rebote. Se trata de llevar una alimentación saludable, consciente y equilibrada. Para lograrlo, estos son determinados de los consejos que puedes proseguirse:

    • Al levantarte, toma un jugo o jugo depuratorio para adelgazar abdomen. Esto te ayudará a acelerar tu metabolismo.
    • No te quedes con hambre tras las comidas, pero tampoco te sacies en exceso. Lo mejor es ir probando con raciones pequeñas hasta el momento en que encuentres la cantidad idónea para llenarte sin empacharte.
    • Para conseguir llenarte sin que te pases de la ingesta calorífica que precisas, puedes decantarse por consumir grasas saludables y saciantes como el aguacate, los frutos secos y las semillas, el pescado azul, entre otros.
    • Comer poca cantidad y más con frecuencia además te ayudará a inspeccionar las raciones y, en consecuencia, a reducir la grasa amontonada.

    Alimentos para reducir la cintura

    Algunos comestibles nos pueden acudir a perder peso gracias a su bajo contenido en grasas y calorías y, además de esto, por contener nutrientes con propiedades quemagrasas y diuréticas. Si quieres lucir una figura perfecta, vas a deber incluir en tu menú diario, determinados de los próximos comestibles ideales para reducir la cintura:

    • Avena: es un cereal que, debido a su riqueza en fibra soluble, cuenta con propiedades saciantes que nos ayuda, por un lado, a comer menos y, por otro, a absorber las grasas que se encuentran amontonadas en la zona de la cintura y el abdomen. Descubre aquí de qué forma tomar avena para adelgazar.
    • Jengibre: la raíz de esta planta es un condimento alimenticio ideal para dietas adelgazantes. Su potente efecto quemagrasas acelera nuestro metabolismo.
    • Apio: es un vegetal rico en fibra y bajo en calorías. Además, el apio cuenta con excelentes propiedades diuréticas que asisten a quitar toxinas y grasas del organismo.
    • Alcachofa: tiene potentes propiedades quemagrasas gracias a su riqueza en fibra y en ciarina, lo como elimina de forma más veloz las grasas amontonadas en nuestro organismo.
    • Pepino: es una verdura muy eficaz para reducir la cintura, en tanto que su alto contenido en agua y fibra le da propiedades adelgazantes y saciantes, ayudándonos a reducir nuestro hambre y mejorar el proceso digestible.
    • Sandía: su alto contenido de agua le da propiedades depuratorias, por lo como reduce la retención de líquidos y grasas. Además, esta fruta contiene una sustancia llamada arginina, que ayuda a acelerar el metabolismo y, en consecuencia, a quemar más grasas.

    Infusiones y jugos para reducir la cintura

    Otra forma eficaz de reducir centímetros de la zona del abdomen es proseguirse una dieta rica en jugos 100% naturales y además infusiones con propiedades para quemar grasas. En este apartado, te damos las bebidas más eficaces para adelgazar:

    • Jugo de limón, pomelo y naranja: la combinación de estas frutas cítricas y su riqueza en vitaminas favorecerá la eliminación de grasas de la zona del abdomen, gracias a sus propiedades quemagrasas y diuréticas. Bébelo en ayunas durante 3 semanas y entonces, descansa una semana antes de regresar a tomarlo.
    • Zumo de piña y linaza: esta bebida es un potente quemagrasas debido a la riqueza en fibra y agua de los dos ingredientes que contiene. Además además tiene un efecto saciante que nos reducirá el hambre y, en consecuencia, vamos a comer en menores cantidades. Toma diariamente este batido durante dos semanas y entonces descansa al menos 15 días.
    • Batido de fresa y sandía:la combinación de la arginina de la sandía con los antioxidantes de las fresas crea crea una bebida con potentes efectos diuréticos que favorecen la eliminación de líquidos y grasas del organismo. Toma esta deliciosa bebida durante 3 días a la semana.
    • Té verde: es una infusión con increíbles efectos quemagrasas, lo como hace que nuestro metabolismo funcione más veloz. Además, su riqueza en antioxidantes además le proporciones excelentes propiedades diuréticas. Bebe dos tazas al día para reducir tu cintura sin hacer ejercicio.
    • Infusión de canela y miel: esta bebida cuenta con excelentes propiedades quemagrasas y saciantes, ideales para perder grasa amontonada en la zona del abdomen. Toma esta infusión un par de veces al día (antes de desayunar y justo antes de irte a dormir).

    ¡Inclúye todos estos comestibles en tus dietas para bajar abdomen y cintura y ya verás que, en unas semanas, ya habrás reducido ciertas tallas!

    Cómo reducir la cintura y el abdomen

    Si sigues todos los ejercicios que te hemos comentado al menos tres días a la semana, conseguirás reducir la cintura y fortificar el abdomen. Una buena rutina de ejercicios siempre y en toda circunstancia alterna diferentes géneros de actividades, con lo que puedes complementar los que te hemos dado con actividades como ir a correr, nadar o ir en bicicleta durante 30-45 minutos, unas 2 o 3 veces a la semana.

    Recuerda mantenerte realmente bien hidratado y tomar mucha agua, esto además te ayudará a bajar de peso. No te obsesiones con reducir la cintura o con conseguir una medida perfecta. ¡Enfócate en el bienestar que te ofrece llevar una vida sana y disfruta de tu cuerpo! Los resultados vendrán con el tiempo y serás capaz de sostenerlos de forma consistente.

    Puedes descubrir más de nuestros consejos y trucos para reducir cintura entrando a nuestro artículo donde conversamos sobre de qué forma reducir la cintura con antídotos caseros. ¡Anímate y descubre los mejores consejos!

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo reducir la cintura, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.

    Deja un comentario