Cómo reducir las piernas gruesas

Aunque las piernas gruesas están de nuevo de tendencia gracias a mujeres con curvas como Beyoncé, a veces se acumula demasiada grasa en los muslos que hace que estas no se vean afinadas. Cuando existe cúmulo de grasa en las piernas es frecuente que aparezca la tan detestada celulitis, lo que genera un aspecto muy antiestético. La celulitis es difícil de tratar, pero no imposible con sacrificio y una buena alimentación.

Si quieres saber de qué forma reducir las piernas gruesas, prosigue atenta a este artículo. En Sabioz.com queremos asistirte a verte mejor para que puedas disfrutar de tu cuerpo con una mayor autoestima.

Practica cardio, tu gran aliado

Los deportes que implican que el corazón bombee más fuerte asisten a quemar grasa en todo el cuerpo, incluyendo las piernas. Puedes elegir entre gran pluralidad de disciplinas, aunque ciertas son más recomendables para conseguir tu propósito. Escoge la que más te divierta y vaya contigo, teniendo presente tus capacidades y condición física.

Las dietas milagro sin moverte del sofá solo conseguirán que debilites tu salud. Si quieres perder peso, independientemente de si se trata de una parte de tu cuerpo o de todo, debes hacer deporte.

Es esencial añadir el deporte en tu vida como una costumbre más, similar a lavarte los dientes o a desmaquillarte de noche. Si practicas deporte de forma muy frecuente, además de esto de perder peso y tener un cuerpo más afinado, estarás más saludable y te mantendrás más joven durante más tiempo.

Los mejores deportes para quemar grasa

Running

Se ha puesto muy de tendencia. Es muy recomendable para adelgazar las piernas, pero debes utilizar un buen calzado y cuidar tus rodillas, ya que habitúan a ser el punto débil de los runners. Es esencial que no fuerces tu ritmo y que te sometas a una prueba de sacrificio si no has practicado nunca este deporte. En unComo te contamos de qué forma correr bien por si las moscas quieres comenzar a ejercitarte.

Ciclismo

Es otra alternativa muy válida para fortalecer tus piernas y estilizarlas. Puedes hacerlo al aire libre o en casa con una bicicleta estática.

Cómo reducir las piernas gruesas - Practica cardio, tu gran aliado

Tonifícate subiendo escaleras

Además de los ejercicios cardiovasculares que ayudarán a quemar la grasa amontonada en tus piernas, debes realizar ejercicios de fuerza que asistan a desarrollar el músculo para estilizarlas y tonificarlas.

No tengas miedo a que ópticamente se vean tus piernas más anchas por el desarrollo del músculo. Lo que conseguirás es que estas estén más firmes y bellas, perdiendo esa tendencia a la flacidez que es lo que realmente menos les favorece.

Un ejercicio fantástico para fortalecer las piernas y los glúteos es subir escaleras. Se trata de algo que puedes hacer diariamente en la oficina o en tu casa. Convierte al ascensor en tu peor contrincante y habitúate a utilizar las escaleras ¡verás que cambio! También puedes probar a hacer step en casa para conseguir hacer trabajar tus músculos al máximo nivel.

Para mejorar la firmeza de tus piernas, ayúdate de tratamientos cosméticos reductores y anticelulíticos. Puedes adquirirlos en farmacias o perfumerías y ayudarán a que estas tengan un aspecto más liso.

En este artículo de unComo te damos más ejercicios para que puedas quemar la grasa de las piernas.

Cómo reducir las piernas gruesas - Tonifícate subiendo escaleras

Hábitos de vida saludables

Los dos ejes básicos para el perder peso y la consecución de unas piernas firmes, más delgadas y libres de celulitis son el deporte y la alimentación. Ambos son precisos y se complementan, con lo que el uno sin el otro no marchan. Por tanto es esencial mudar nuestros hábitos alimenticios para conseguir tener un aspecto más saludable por norma general y unas piernas más bellas particularmente.

La celulitis es un inconveniente de acumulación de toxinas que se genera por un mal funcionamiento del sistema linfático. El sistema linfático se lleva los productos de desecho a las zonas de evacuación para que estos sean filtrados y eliminados. Como se trata de la circulación de retorno, esta debe batallar contra la fuerza de gravedad, lo que la hace más difícil.

Cuantos más productos con substancias tóxicas ingiramos, más trabajo deberá hacer la linfa para quitarlos y será más frecuente que se amontonen en zonas problemáticas como son las piernas o los glúteos. Por tanto, para no sobrecargar nuestro sistema linfático, debemos sostener una alimentación saludable. Para hacerlo, debes tener en cuenta estos consejos:

Bebe mucha agua

El agua purifica nuestro organismo y ayuda a la linfa a hacer su trabajo menos sobrecargada. Además hidratará tus tejidos, lo que ayudará a que cumplan sus funciones de forma perfecta. Sus beneficios también se reflejan en el exterior, te verás la piel más hidratada, joven y lumínica. Lo frecuente es tomar entre 1,5 y 2 libros de agua al día. Llévate tu botella contigo para que no olvides tomarla y controles la cantidad que has ingerido.

No te brinques el desayuno

Es muy esencial que no te brinques el desayuno ya que es el más esencial del día. Evita las grasas y los hidratos de carbono refinados. Opta por la fibra.

Mejor 5 que 3 comidas

Distribuye las comidas durante el día de más rebosante a menos. Es decir, el desayuno he de ser el más completo, come alguna cosa que te aporte energía a media mañana, haz un almuerzo normal, merienda algo sano o fruta y cena ligero y temprano, antes de las 21 h. de ser posible.

Fruta, mucha fruta

La fruta es un comestible que no debe faltar en tu dieta diaria, así como la verdura. Debes consumir unas 3 piezas de fruta y 2 de verdura al día. El pescado debería consumirse unas 4 veces a la semana y la carne entre 1 y 2 veces. Elimina la sal y el azúcar de tu dieta.

Descansa bien por las noches

Si mantienes una buena higiene del sueño mejorarás las funciones anatómicos y vas a ayudar a tu cuerpo a perder peso. Además de que tendrás mejor apariencia, te verás más guapa y tendrás mejor la piel. Procura no ver la tele en la habitación y también intenta suprimir los aparatos electrónicos de la misma. Nada de móvil o tablets.

Cómo reducir las piernas gruesas - Hábitos de vida saludables

Tú eres única, no te desees parecer a nadie

Tu cuerpo es único y hermoso en sí, no pretendas semejarte a nadie. Es esencial que aprendas a respetar tu constitución y la mejores, pero si tu cuerpo es voluptuoso por naturaleza, valóralo.

Es básico cuidarse y sentirse bien con una misma, hacer deporte y alimentarse apropiadamente, pero sin ofuscarse. Con un tanto de sacrificio conseguirás tus objetivos, pero es preferible que sea a largo plazo, por medio de un cambio de hábitos durable, que por medio de jornadas incansables en el gimnasio y dietas estrictas. Podrás conseguir tus objetivos, pero dañarás tu salud y estado de ánimo y, lo que es más esencial, los efectos pasarán cuando tu cuerpo ya no pueda aguantar ese ritmo.

La belleza es cíclica y lo que hoy puede representar el canon de belleza, mañana dejará de serlo. Pero tú proseguirás siendo la misma y es esencial que te valores y aceptes como eres. Y valorarse y quererse también acarrea ser responsable con tu cuerpo y tu salud.

Cómo reducir las piernas gruesas - Tú eres única, no te quieras parecer a nadie

Si quieres leer más artículos similares a Cómo reducir las piernas gruesas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario