Cómo regar las sustanciosas

Las sustanciosas son una pluralidad de plantas que se distinguen del resto por absorber grandes cantidades de agua y guardarlas en sus raíces, hojas o tallo para mantenerse hidratadas durante la época de sequía. Por esa razón, son una de las plantas más simples de sostener y una de las favoritas en muchos géneros de tiempo.

El aspecto que tengan sus hojas y tallo es lo que denotará la cantidad de agua que precisan. Debes regarlas si ves que estos se encuentran secos. Su riego es de máxima relevancia, en tanto que si se hace en exceso, podría matar a la planta. En esta ocasión, en Sabioz te contamos de qué forma regar las sustanciosas para darles el mejor cuidado posible.

Cuándo regar las plantas sustanciosas

Para saber cada cuánto tiempo regar las sustanciosas, es esencial que las observes y les prestes atención cada día. Las sustanciosas pueden reservar agua en su interior, por lo como no es necesario regarlas todos los días.

Una regla general que puedes proseguirse para saber en qué momento regar las sustanciosas es observar si tienen el suelo seco. Clava un palo de madera o mete el dedo en la tierra para sentir la humedad del suelo. Si está absolutamente seco, es hora de regar tus sustanciosas.

Las sustanciosas precisarán una mayor o menor cantidad de agua dependiendo del lugar donde se encuentren. Si están en un lugar con gran humedad, no será preciso regarlas muy seguido.

En cualquier caso, es bueno regar las sustanciosas cada 3 o 4 días. Debes tenerlas plantadas en macetas con agujeros para que el agua se drene con mayor sencillez. Si tienes sustanciosas de interior, probablemente debas regarlas más seguido.

En Sabioz hemos preparado una guía completa con todo lo que precisas saber para sostener tus sustanciosas sanas y fuertes. Accede a ella en nuestro artículo Cómo cuidar las plantas sustanciosas – guía de cuidados.

Cómo regar las plantas sustanciosas apropiadamente

A pesar de que pueden resistir un buen tiempo sin regarlas, las sustanciosas medrarán con raíces grandes y fuertes si le damos la cantidad de agua recomendable para su desarrollo. Para regar las plantas sustanciosas apropiadamente, ten presente estos consejos:

  • Riega la suculenta hasta el momento en que el suelo quede absolutamente empapado.
  • Espera a que el suelo se seque por completo antes de volver a regar.
  • No inundes el suelo, una excesiva cantidad de agua puede causar daños mortales a la planta.
  • Durante la época de sequía, las sustanciosas desarrollan nuevas raíces. Estas serán suficientemente saludables y gruesas para guardar agua por mayor tiempo.

Cómo regar los cactus

Los cactus se riegan de la misma forma que las sustanciosas. La mejor forma de regarlos es con agua de lluvia, aunque también lo puedes hacer con agua de grifo. Sin embargo, si pH del agua es alto, es necesario dejar la planta descansar por un día, de forma que los metales se concentren bajo el recipiente.

Este género de plantas se encuentran en tiempos extremadamente calurosos, razón por la como es esencial regarlos 1 o 2 veces a la semana. Si se trata de un cactus pequeño que se encuentra en su maceta plástica, puedes ponerle agua diariamente, debido a que este género de envases no concentran humedad.

En en caso de que la planta se encuentre en el jardín o en una maceta de barro, puede regarse cada 7 o 10 días a lo largo del verano.

Errores al regar las sustanciosas – ¡evítalos!

Muchas veces se comenten fallos al momento de regar las sustanciosas. Desatinos graves en el riego de este género de plantas pueden provocarle enfermedades o la muerte. Por esta razón, es esencial que evites los próximos fallos:

  • Utilizar un rociador o atomizador: muchas personas tienden a regar las sustanciosas con un rociador para emplear menos cantidad de agua, no obstante, este procedimiento dañará el desarrollo de sus raíces.
  • Utilizar un suelo inadecuado: es esencial plantar las sustanciosas en suelos secos, de lo opuesto podrían morir al poco tiempo de ser sembradas. Descubre Cómo plantar sustanciosas apropiadamente haciendo clic en el enlace.
  • Uso excesivo de fertilizante: entonces de haber regado la planta, es esencial no emplear grandes cantidades de fertilizante, debido a que imposibilitan el desarrollo de las flores, de igual modo que de ciertas raíces en el caso de los cactus.
  • Emplear macetas sin agujero de drenaje: cuando se emplean macetas cerradas, la tierra no se oxigena apropiadamente y esto trae consigo dificultades en el riego de las sustanciosas. Por esta razón, se aconseja la utilización de macetas de porcelana o barro, en tanto que favorecen la concentración de nutrientes.

Las plantas nos asisten a embellecer la casa y la forma en la que las riegues será esencial para prolongar su vida. Las sustanciosas dan mucha vida al hogar y puedes tener más de una por el hecho de que son muy simples de cuidar. En Sabioz te explicamos Cómo reproducir sustanciosas para que llenes tu jardín o tu hogar con sus formas y colores.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo regar las sustanciosas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Deja un comentario