Saltar al contenido

Cómo relajarse de forma rápida

26 mayo, 2022
Cómo relajarse rápidamente

Cuando llevas un ritmo de vida acelerado es realmente simple que el agobio se apodere de tu cuerpo y de tu mente provocando bloqueos, colapso o agobio. Muy de forma frecuente, resulta necesario parar para poder seguir y, aunque parezca contradictorio, es realmente simple bajar el ritmo de forma veloz. ¿Cómo? Es fácil si eres capaz de hacer una técnica de relajación progresiva. En Sabioz.com queremos que aprendas a separarte de las presiones y de las tensiones, por este motivo te explicamos de qué manera relajarte de forma rápida. Con los próximos trucos de relajación «exprés» serás capaz de inmunizarte del agobio por unos momentos. Coge aire, déjalo ir y recarga tu energía mental y anatómico para poder proseguirse adelante.

Pasos a proseguirse:

Te será sensiblemente más simple relajarte durante el día si incorporas comestibles con propiedades relajantes en tu dieta, sobre todo a la hora del desayuno. Es recomendable que tomes avena, acompañada de frutos colorados, frutos secos o fruta del tiempo. En un momento de agobio o bloqueo, estos comestibles te ayudarán a saciar tu ansiedad y a relajar tu cuerpo. Piensa que comer bien no solamente te hará sentir mejor y más saludable, sino será una forma de no caer en las tentaciones que de forma frecuente provocan los estados de ansiedad. Para aliviarte más veloz, evita el exceso de cafeína y de azúcares refinados.

Cómo relajarse rápidamente - Paso 1

Para poder parar y relajarte, debes ser consciente de que estás estresado o de que estás padeciendo un cuadro de bloqueo o ansiedad. Reconocer que vas demasiado veloz y aceptarlo es el paso inicial para poder localizar una solución. Cuando veas que estás excediendo tus límites, habrá llegado el momento de parar. Piensa que con un ritmo de vida veloz no solo tu cuerpo se resiente, sino tu mente consume mucha energía. Debes tomarte un tiempo para ti, para respirar, para no sentirte ahogado.

Una vez has decidido tomarte una pausa en tu trepidante rutina, debes comenzar a relajar tu cuerpo, solo de esta forma podrás llegar a hacerlo a nivel mental. Empieza con fáciles técnicas de respiración que asistan a aliviarte: inspira por la nariz y expira por la boca de manera profunda y concéntrate en ello. Puede asistirte el contar hasta 5 antes de exhalar el aire que has tomado o también el poner tus manos sobre el vientre. No pienses en únicamente que en respirar.

Cómo relajarse rápidamente - Paso 3

Deja de hacer mil cosas al tiempo. Para relajarte vas a deber poner el freno y reducir marchas. Debes aprender a establecer un orden de prioridades. Si ves que no llegas a todo y que la situación te está saturando, lo mejor será ir una por una conforme su relevancia. Además, durante este ejercicio debes procurar parar de ver cada situación como un inconveniente, sino como una nueva ocasión. Y cree que la vida, mañana, te obsequiará otras 24 horas para poder hacer aquello menos esencial que no has podido terminar hoy. Piensa en positivo.

Dominar tus emociones, ser capaz de inspeccionar tu malestar o malhumor y pensar de forma lógica te ayudará a superar las situaciones de colapso. Detente un momento, escucha y observa si haces bien las cosas. Deja de sentirte culpable y aprende a disfrutar de los pequeños momentos, sin agobios.

Busca un lugar tranquilo y dedícate unos minutos. Un baño relajante con sales, velas y un hilo de música suave es una perfecta opción para desconectar del planeta. Desconecta el teléfono y aíslate del planeta momentáneamente. También puedes probar de acostarte sobre la cama en situación horizontal, con las piernas entreabiertas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, con los ojos cerrados y los dientes sin apretar, intentando relajar todos los músculos. Concéntrate en ti y únicamente. La clave está en no pensar en todo lo que te tortura. Intenta dejar la mente en blanco o trasladarla a algún lugar que te transmita paz, como el mar, la montaña o un prado.

Cómo relajarse rápidamente - Paso 6

Otro buen procedimiento de quitarte la presión de encima de forma veloz es haciendo deporte. Si en el momento de máxima saturación puedes desconectar corriendo, caminando o haciendo cualquier otro género de ejercicio, hazlo. Una actividad moderada te ayudará a repartir la adrenalina. Pruébalo.

Cómo relajarse rápidamente - Paso 7

Una actitud positiva, una sonrisa y ver el lado bueno de las cosas te ayudará a no estresarte tan de forma rápida. Piensa que todo saldrá bien. Recuerda: en momentos de máximo agobio lo mejor es parar para poder seguir. Aprende técnicas nuevas de relajación y sabrás superar los colapsos sensibles a lo largo del cada día.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo relajarse de forma rápida, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Productos relacionados