Como remozar el rostro masculino

El cuidado de la piel ha dejado de ser un hábito referido solo a las mujeres, el paso de los años y las exposiciones muy frecuente a los efectos ambientales son los factores que más anima a los hombres a incluir tratamientos de faciales en su rutina diaria. Aunque hay especialistas que aseguran que los productos para el cuidado de piel femenina son los mismos que para la masculina, lo que hay que resaltar es que la piel del hombre es sensiblemente más fuerte y envejece después, no obstante lo hace de una manera más concluyentes, con lo que cuidar de ella a tiempo puede evitar un envejecimiento brusco de la misma, por eso en unComo te mostramos de qué manera remozar el rostro masculino.

Limpieza facial

La limpieza facial es el paso principal para cualquier rutina de rejuvenecimiento. Debes hacerlo un par de veces al día, una por la mañana para que tu piel esté lista para enfrentar el día y entonces al acostarte, para suprimir toda la suciedad amontonada en el día y preparar la piel para otros tratamientos que decidas emplear. El reto aquí es no emplear cualquier producto, ya que los jabones son demasiado violentos, además de esto vas a deber tener en cuenta cuál es tu género de piel para elegir el limpiador recomendable, por lo general vienen en gel, pastillas de jabón, leche o crema.

Para aplicarlo vas a deber poner un tanto del producto que hayas elegido sobre tus manos frotar hasta el momento en que haga espuma y entonces ponerlo sobre tu rostro haciendo movimientos circulares. Enjuaga y ya tu piel estará lista para el próximo procedimiento.

Como rejuvenecer el rostro masculino - Limpieza facial

Exfoliación y también hidratación

La exfoliación es otro de los cuidados básico para la piel del hombre, por lo general vienen en una presentación de gel o crema con pequeñas partículas que suprimirán las células fallecidas del rostro. Este debe aplicarse 1 vez a la semana,especialmente si tu piel es sensible y el proceso que debes realizar para utilizarlo es humectar tus manos y poner un tanto del producto en la yema de tus dedos. Ve aplicándolo con movimientos circulares en todo el rostro, siempre y en todo momento evitando el contorno de los ojos, y llegando hasta el cuello, haz este procedimiento por 3 minutos y finalmente enjuaga con agua templada.

La hidratación es muy esencial, sobre todo tras el afeitado, y la primera forma de lograrlo es a través del consumo de agua, al menos 2 litros al día y la otra forma es mediante cremas hidratantes, aquí es esencial que tengas presente tu género de piel pues si tienes la cara grasa y la crema es muy compacta, solo te aportará más grasa. Puedes aplicarla un par de veces al día con los mismos movimientos circulares, incluyendo al cuello y evitando el contorno de ojos.

Uso de cremas singulares

Otra forma de remozar el rostro masculino es con el uso de cremas singulares. Estos productos tienen un efecto más profundo sobre la piel y por lo general se usan de noche, justo antes de ir a dormir.

Las cremas regeneradoras son aquellas que devuelven la elasticidad y firmeza que se pierde transcurrido el tiempo, estas deben emplearse cuando tienes entre 40 y 45 años. Prefiere las que contengan ácido hialurónico y aminoácidos.

Los despigmentantes son otra presentación de cremas para remozar el rostro masculino y darle un tono parejo a todo el rostro. Es recomendable sobre todo para hombres que han sufrido de acne o algún inconveniente cutáneo que haya perjudicado el tono de la piel. Sigue las instrucciones del empaque pues podría tener alguna interacción con otros productos.

Por otro lado tenemos las cremas nutritivas aunque su función principal es renovar las células de la dermis, tienen un efecto más potente que un una simple hidratante. Es recomendable para pieles maduras, pero si tienes tendencia al acne es mejor evitarlas.

Como rejuvenecer el rostro masculino - Uso de cremas especiales

Ejercicio y alimentación

No cabe duda que para vernos bien por fuera tenemos que estar bien por la parte interior, es precisamente por esto que la alimentación y el ejercicio son esenciales para remozar el rostro masculino. Practica ejercicio al menos tres veces a la semana y basa tu alimentación en productos naturales, sepárate de las grasas ya que esto podría causarte acne, de manera adicional consume comestibles ricos en antioxidantes ya que previenen el efecto de los radicales libres, que causan el envejecimiento prematuro.

Como rejuvenecer el rostro masculino - Ejercicio y alimentación

Otros tratamientos faciales

Los tratamientos dermatológicos también son una alternativa en el momento en que te preguntas de qué manera remozar el rostro masculino. Es esencial resaltar que estos procedimientos deben hacerse bajo supervisión médica y que sea un dermatólogo el encargado de aplicarlos.

  • Ácido hialurónico: esta es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural y se aplica en las marcas dejadas por el acne, los surcos, cicatrices y arrugas para rellenarlos. También existen tratamientos que combinan este compuesto así como aminoácidos.
  • Microdermoabrasión: es una técnica usada para extraer la piel vieja y estimulara a las células para que se regeneren. Se puede decir que es una forma de exfoliación, pero más profunda.
  • Peeling: son usados por lo general en pieles grasas o con máculas y consiste en la aplicación de una sustancia química para corregir arrugas, desde la más fina, hasta las más gruesas, como tratar la flacidez.
  • Radiofrecuencia: consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas lo que favorece la capacitación de colágeno en todas las capas de la piel, dejando que esta se reafirme.

Si quieres leer más artículos similares a Como remozar el rostro masculino, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario