Saltar al contenido

Cómo resaltar la belleza natural

11 mayo, 2022
Cómo resaltar la belleza natural

Además de recurrir a tratamientos estéticos o fortalecer tu atrayente con miles y miles de trucos de maquillaje, ¿sabes de qué forma resaltar tu belleza natural? En muchas ocasiones, no hace falta mucho para estar refulgentes y hermosas, y es que si cuidamos aspectos tan esenciales como la piel, el pelo o la dieta, es posible darle un enorme giro a nuestra apariencia y embellecerla enormemente sin apenas darnos cuenta. Permanece atenta a este artículo de unComo si quieres saber de qué forma resaltar la belleza natural y lucir increíble con pequeños detalles y hábitos diarios que van a marcar la diferencia y te harán sentirte mucho mejor contigo misma.

Cuida y además alumbra tu piel

Dedicar tiempo a cuidar la piel y mantenerla hidratada diariamente es, sin duda, una de las claves para resaltar la belleza natural y verte sensiblemente más hermosa frente al espejo. No olvides que cuando la piel no recibe la alimentación precisa, tiende a avejentar más veloz y a lucir opaca y apagada. Seguidamente, te mostramos los aspectos imprescindibles que no debes pasar por alto en tu rutina de belleza si quieres verte siempre y en toda circunstancia con una piel brillante:

  • Limpia tu piel un par de veces al día, por la mañana y de noche. Selecciona realmente bien el limpiador facial que vas a emplear, asegurándote de que es capaz para tu género de piel. A continuación, aplica un tónico para cerrar los poros y refrescar el rostro.
  • Un cosmético must have es la crema hidratante; aplícala tras adecentar el rostro cuando la piel todavía esté un tanto húmeda y hazlo por medio de un masaje suave circular.
  • Nunca te vayas a dormir con el rostro lleno de maquillaje, pues los poros quedarán obstruidos y las impurezas serán perceptibles en tu piel por la mañana siguiente. Además de que acelerarás el proceso de envejecimiento y tu cutis no se verá luminoso y bonito. Por todo ello, no olvides desmaquillarte antes de meterte en la cama.
  • Evita enjuagar la cara con agua caliente, ya que esta la reseca en exceso. Prefiere agua templada o, de ser posible, agua fría. Esta última es ideal para lucir un cutis descansado y fresco de forma instantánea por las mañas.
  • Exfolia tu piel una vez a la semana, al menos. Esta labor sirve tanto para sostener la piel del rostro como la del cuerpo libre de células fallecidas y restos. Utiliza una loción exfoliante específica para la piel de la cara y otra para el cuerpo, si quieres conseguir buenos resultados.
  • Entre las mejores vitaminas para la piel, destaca la vitamina C, que es antioxidante y estimula la producción de colágeno, aportándole a la dermis juventud, vitalidad y iluminación. Por lo que no hay mejor truco para lucir una piel muy, muy bella que nutrirla con una mascarilla de vitamina C una vez a la semana. Descubre la receta en el artículo Cómo hacer una mascarilla de vitamina C.
Cómo resaltar la belleza natural - Cuida e ilumina tu piel

Un pelo bonito, ¡tu mejor arma!

Una de las mejores armas de belleza y seducción femenina es un pelo bonito y bien cuidado. Busca tu estilo propio, luce un corte de pelo que sabes que te sienta bien y destaca tu belleza natural con peinados frescos y amoldados a las últimas tendencias.

No dejes que la deshidratación, el frizz o la sequedad eclipsen la belleza de tu melena, y cuídala con los productos que se amolden a sus necesidades, evita la utilización excesivo de planchas y secadores, no recurras con frecuencia a tintes o productos químicos beligerantes y protégela frente a las exposiciones solares.

Las puntas abiertas y rompibles es uno de los principales males que afecta a la buena apariencia del pelo, pero si no quieres someterte a un enorme corte de pelo, pon en práctica el próximo truco: aplica 5 gotas de aceite de almendras sobre las puntas todas las noches antes de irte a dormir, ¡vas a apreciar la una gran diferencia!

Cómo resaltar la belleza natural - Un cabello bonito, ¡tu mejor arma!

Cejas y pestañitas perfectas

Las cejas enmarcan la mirada y destacan la belleza del conjunto del rostro al máximo, con lo que llevarlas bien definidas y con la forma recomendable es algo esencial para verse sensiblemente más guapa. Lo principal es depilarlas dependiendo de la forma del rostro y evitar llevarlas demasiado finas o mal arregladas, pues de manera fácil pueden dar un aspecto avejentado o descuidados poquísimo favorecedor. Descubre cuál es la forma más apropiada para ti en el artículo Cómo depilar las cejas conforme el rostro.

Y, por otro lado, cuida y robustece tus pestañitas para que luzcan más largas, curvadas y embellezcan tu rostro. Cepíllalas diariamente, límpialas de forma recomendable antes de irte a dormir y aplica unas gotas de aceite de ricino para favorecer su desarrollo y que sean más rebosantes.

Cómo resaltar la belleza natural - Cejas y pestañas perfectas

Maquillaje natural

En la actualidad, los maquillajes atractivísimos o recargados han quedado relegados por los más naturales y sobrios, algo ideal para sacarle sensiblemente más partido a la belleza natural. Apuesta por un look cara lavada aplicando únicamente una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, un corrector para disimular ojeras, un tanto de polvos traslúcidos para sellar el maquillaje y un rubor clarito en las mejillas.

Para los ojos, prefiere las sombras en tonos claros o pasteles, una ligera capa de rímel y ¡listo! En cuestión de 10 minutos, estarás increíble y preparar para deslumbrar en cualquier ocasión.

Cómo resaltar la belleza natural - Maquillaje natural

Bebe agua, come sano y descansa

Seguramente que en más de una ocasión has escuchado este género de consejos, pero es que realmente son básicos y marchan para resaltar la belleza natural de la piel y lucir siempre y en toda circunstancia hermosa. Es muy esencial que te mantengas hidratada internamente tomando al menos entres 1,5 y 2 litros diarios de agua y sigas una dieta equilibrada y sana ricas en frutas y vegetales y, al contrario, baja en grasas y azúcares. Asegúrate de que en tu alimentación no faltan ingredientes ricos en antioxidantes, vitamina B, C, E y K, omega 3 y minerales como el cinc, el hierro, el magnesio, el selenio o el potasio, y de forma rápida vas a apreciar los cambios en la apariencia de tu piel.

Además, es muy esencial que descanses bien y duermas un mínimo de 7 o bien 8 horas día a día. A todo ello, debes sumarle la práctica frecuente de ejercicio para suprimir toxinas y sostener la piel oxigenada y firme.

Cómo resaltar la belleza natural - Bebe agua, come sano y descansa

¡Siéntete hermosa!

Y, finalmente, pero no menos esencial es que aprendas a sentirte bien contigo misma y seas consciente de que tu belleza que es única y además incomparable.

Recuerda que si te sientes guapa y segura, esto es lo que el resto van a ver de ti, con lo que no pierdas tiempo en sacarte defectos de manera continua y valórate con lo que eres, fortaleciendo tus puntos fuertes. ¡Sonríe y sé feliz!

Cómo resaltar la belleza natural - ¡Siéntete bella!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo resaltar la belleza natural, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados