Saltar al contenido

Cómo resaltar los ojos azules

22 mayo, 2022
Cómo resaltar los ojos azules

¿Tienes ojos azules? Si tienes la gran suerte de tener este color de ojos y quieres saber de qué forma sacarle partido a tu mirada, presta atención atención a los trucos que te revelamos en el artículo de Sabioz. Con unos fáciles consejos de maquillaje, podrás aportar mucha luz a tus ojos y embellecerlos todavía más creando contrastes espectaculares. Verás que es muy simple resaltar los ojos azules y conseguir que, al tiempo, tu rostro luzca más bello y brillante que nunca.

Pasos a proseguirse:

Corrector de ojeras y base de maquillaje

Igual de esencial que el tono que finalmente uses sobre tus ojos, lo es el aspecto del rostro por norma general. Por eso, es esencial haber aplicado antes un buen corrector de ojeras para que nuestros ojos destaquen por su belleza y no por su mal aspecto, y una base de maquillaje para dar un aspecto uniforme a nuestra piel.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 1

Brillo para llamar la atención

Una forma muy fácil de darle alegría a tu rostro es aplicándote brillo en la cara, pero solo en zonas específicas como mejillas y/o ojos. No obstante, si lo haces en la totalidad de tu rostro, probablemente se verá muy cargado y lo que conseguirás es el efecto opuesto al que deseabas.

Color naranja

Aunque te suene extraño y también incluso un tanto surrealista, lo lees bien, la sombra naranja dará brillo a tus ojos. Y tiene una simple explicación, el azul y el naranja crean un contraste realmente fuerte siendo colores opuestos.

Sombras en bronce

Los azules con sombras metálicas lucen sensiblemente más atractivos. De día, maquillándote el párpado es suficiente y también ideal. De noche, si quieres acentuar incluso más tu mirada, lo puedes conseguir aplicándote un delineador de color bronce oscuro sobre las pestañitas superiores.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 4

Color terracota

Buscando siempre y en toda circunstancia el contraste entre la sombra y el tono de ojos; los tonos cálidos siempre y en toda circunstancia harán que tus ojos azules destaquen. Una forma veloz es aplicar en el párpado superior sombras de color tierra empolvadas.

Color púrpura

Los tonos morados, color cobalto o esmeralda pueden asistirte a resaltar el color azul de tus ojos. Aplicándote la sombra sobre todo el párpado móvil puedes conseguir un efecto muy favorecedor. Incluso puedes sombrear por bajo las pestañitas inferiores.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 6

Tonos ahumados neutros

Aunque el negro ahumado es un tradicional, quizás sea un tanto demasiado fuerte para unos ojos azules, llegando a desfavorecer en lugar de resaltar. Puedes conseguir el mismo efecto ahumado que con el negro, empleando cobrizos neutros, rosas lumínicos o color dorado. De todos modos, en la noche, cuando lo que queremos es endurecer la mirada y también intensificarla con fuerza, el negro es una perfecta opción. En el siguiente artículo te mostramos Cómo conseguir smokey eyes o bien ojos ahumados.

Cómo resaltar los ojos azules - Paso 7

El tono del lapicero

Es de la misma forma esencial seleccionar el lapicero recomendable que el tono de las sombras. Para resaltar la mirada, el blanco, el rosa y el plata amplían los ojos. Puedes seleccionar estos tonos de día y recurrir a los oscuros, incluso negro para la noche. Estos últimos endurecen la mirada.

No solo con el maquillaje conseguirás que tus ojos azules destaquen, sino la ropa y accesorios que lleves también serán una parte muy esencial del resultado final. Al igual que con las sombras, buscar tonos opuestos al azul en la rueda de colores. El morado, tonos anaranjados y bronce realzarán la belleza de tus ojos. En alguna ocasión, también puedes recurrir a la ropa azul, irá en combinación con tus ojos y, a diferencia de lo que te podría pasar con las sombras, no hará que tus ojos destaquen menos. Y tu, ¿tienes algún truco más para resaltar los ojos azules?

Si quieres leer más artículos similares a Cómo resaltar los ojos azules, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados