Cómo resguardarse del mal de ojo

¿Crees que tú o alguien de tu ambiente tiene mal de ojo? Esta condición afecta al bienestar de las personas en tanto que llama a las energías negativas y además impide el flujo de las positivas. Muchos signos pueden señalarte que tienes mal de ojo como, por poner un ejemplo, mal humor, tener miedo sin saber por qué, estar con niveles muy, muy altos de agobio, etc.. Desde siempre y en toda circunstancia se ha creído que el mal de ojo puede evitarse gracias al poder de piedras o de amuletos, como por medio de la práctica de hábitos vitales ventajosos para la salud. En unComo hemos hecho una colección para que aprendas de qué manera resguardarse del mal de ojo y consigas sostener alejadas las malas energías rodeándote, únicamente, de las buenas.

Pasos a proseguirse:

Antes de mostrarte de qué manera resguardarse del mal de ojo vamos a asistirte a que sepas advertir esta situación y de esta forma saber si los síntomas que estás ensayando pueden deberse a que te hayan echado un mal de ojo. Es esencial aclarar que este conjuro se basa en la idea de que las personas somos energía y, por lo tanto, cuando estamos rodeados de energía negativa puede influenciarnos en nuestro cada día, en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo. El mal de ojo, pues, se ocupa de alterar la energía de nuestro ambiente para que se vuelva negativa y, por lo tanto, nuestra vida no fluya apropiadamente.

Tienes que saber que los pequeños son los más frágiles a sufrir esta condición y puedes saber si tu hijo lo sufre por el hecho de que experimentará signos como los próximos:

  • Falta de hambre
  • Vómitos y diarrea
  • Llantos desmandados sin causa específica
  • Falta de sueño
  • Aparición de máculas en la piel

Entre los adultos, el mal de ojo no afecta tanto a la salud sino las enfermedades son de clase psicológica. Una persona que está maldecido con este conjuro acostumbra a apreciar alteraciones en su bienestar como, por poner un ejemplo, nerviosismo, sensación irracional de miedo, paranoias, etc.. También pueden sufrir vómitos, mareos o náuseas pero en menor medida que los pequeños.

De todas formas, siendo síntomas tan genéricos, en unComo te invitamos a que antes de opinar que tú o tu bebé tenéis mal de ojo, descartes cualquiera otra enfermedad que puede generar este cuadro.

Cómo protegerse del mal de ojo - Paso 1

Para resguardarse del mal de ojo debes saber que existen diferentes símbolos y piedras a las que se le atribuyen propiedades idóneas para separar las energías negativas y, por lo tanto, cancelar el conjuro del mal de ojo que, exactamente, llama a estas energías a que formen una parte de tu vida.

De entre todos los amuletos para el mal de ojo, ahora vamos a descubrirte los más populares:

  • Ojo turco: es uno de los amuletos más empleados para evitar el mal de ojo y conseguir sostener a raya las energías negativas. En unComo te descubrimos el significado del ojo turco para que sepas
  • Cruz de Caravaca: además es una de las más usadas para separar las energías negativas y llamar las positivas.
  • Coral rojo: este amuleto consigue resguardarnos del mal de ojo como de la envidia, una de las causas principales de este conjuro.
  • Azabache: esta piedra consigue que el dueño que la lleve evite las malas energías y, por lo tanto, esté protegido ante este mal.

Los musulmanes emplean además un amuleto que seguro que te resulta familiar: la Mano de Fátima. Se trata de una mano con los dedos juntos en cuyo centro tiene un ojo turco, por lo general. Cuenta con múltiples diseños y puedes toparla con dibujos tribales recorriendo los dedos y el resto de la mano.

Este objeto se acostumbra a poner en algún lugar de la casa para, de esta forma, proteger las energías negativas y evitar que penetren dentro del hogar pero, además, es muy usual que tanto hombres como mujeres lo lleven colgando del cuello como si fuera un collar o en forma de pulsera, en la mano.

De todas formas, en adultos, la mejor forma de resguardarse del mal de ojo es cultivando nuestro espíritu, purificar el aura y fortalecer el campo energético que nos circunda. Esto podemos lograrlo llevando hábitos vitales saludables que reduzcan la energía negativa de nuestro costado y fomente la positiva como, por poner un ejemplo, hacer deporte, alimentarse apropiadamente, evitar el consumo de substancias adictivas o perjudiciales para la salud, etc..

Para compensar nuestra energía y quitar el exceso de negatividad puedes probar diferentes técnicas como, por poner un ejemplo, la limpieza de aura o, una muy popular hoy día, el reiki. Esta terapia consigue compensar la energía de nuestro cuerpo haciendo que fluya con absoluta naturalidad y debloqueando el chakra que tengamos en bajo desempeño. En unComo te descubrimos los beneficios del Reiki para que entiendas mejor esta terapia.

Cómo protegerse del mal de ojo - Paso 4

Debes saber que además existen algunos rituales para saber si tienes mal de ojo que puedes probar de hacer. De todas formas, en unComo queremos remarcar que estas prácticas no tiene veracidad científica con lo que su eficiencia y beneficio está en cuestión.

Uno de los rituales más seguidos para evitar el mal de ojo es el próximo:

  • Corta un mechón del pelo de la persona que cree tener mal de ojo
  • Vierte un tanto de aceite en un recipiente y moja el pelo en él
  • Llena un vaso de agua y echa tres gotas de aceite

Observa el comportamiento del aceite: si se hunde, existe mal de ojo; si flota, no hay mal de ojo y por lo tanto tu enfermedad o malestar procede de otra fuente. Como ves, se trata de un ritual poco estricto y que incluso puede considerarse «mágico».

Si quieres leer más artículos similares a Cómo resguardarse del mal de ojo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario