Saltar al contenido

Cómo saber el tono de mi aura

16 julio, 2021
Cómo saber el color de mi aura

¿Has oído conversar sobre el aura que rodea a las personas? Aunque no exista ninguna patentiza o prueba de que realmente exista este fenómeno paranormal, son muchas las personas que han afirmado que en momentos algunos han podido ver o sentir una especie de irradiación en torno a su cuerpo. Este brillo que conforme ciertas personas brota de nuestro cuerpo se conoce como aura y, en el planeta de lo paranormal, se define como un campo energético que cubre a un sujeto y que generalmente no está a la vista de la mayoría de los humanos.

Otro de los aspectos que debes conocer del aura es que aquellos apasionados de los temas esotéricos aseguran que puede ser de diferentes colores conforme si se trata de una persona o bien otra. Pero, ¿existe alguna técnica que te pueda explicar de qué forma saber el tono de tu aura? En este artículo de Sabioz te explicaremos todo lo que precisas saber sobre el aura, tanto de los métodos para advertir su color como el significado de cada uno de ellos de ellos.

¿Qué es el aura?

Aunque ya hemos adelantado qué es el aura, ahora te vamos a hablar sobre este fenómeno paranormal con más profundidad.

Según ciertas teorías de la parapsicología, el aura (palabra que procede del término heleno aer, brisa) consiste en una especie de irradiación o brillo que emana de alguien y provoca una sensación que puede alterar la percepción de el resto en torno a este fenómeno.

Muchas personas no han sido capaces de advertir el aura y, de verdad, la existencia de esta no ha podido ser probada a nivel científico. Sin embargo, la gente que cree en tales teorías afirma que el aura se puede entender además como un campo energético que se encuentra en torno a ciertas personas o cosas y que se puede percibir de un color específico conforme si se trata de una persona o bien otra, lo como puede dejarnos atisbar de qué forma es un individuo específico.

En resumen, conforme la teoría que apoya la existencia de este fenómeno esotérico, el aura y su color podrían transmitir información sobre los sentimientos, la personalidad y las emociones de la persona a la que cubre.

Cómo saber el color de mi aura - ¿Qué es el aura?

¿Cómo saber el tono de mi aura? – métodos para identificarla

Pero, ¿de qué forma se ve el aura? ¿existe alguna forma de poder observar este fenómeno en el que tanta gente cree? Son exactamente las personas interesadas en la parapsicología y el esoterismo las que han popularizado algunos métodos por medio de los que creen que se puede llegar a saber el tono del aura propia. A continuación, te explicamos en qué consisten estas técnicas para responder a la pregunta “¿Cómo saber el tono de mi aura?”

Método 1: el espejo

La primera técnica es aquella que los apasionados del tema llaman “el procedimiento del espejo”. Este procedimiento, tal como apunta su nombre, consiste en contemplar el propio reflejo hasta poder atisbar esta irradiación. Para poder conseguir dicho objetivo, se cree que se deben proseguirse algunos pasos:

  1. Buscar un lugar apacible en el que la persona en cuestión se sienta cómodo/a y tenga, justo enfrente, un espejo de tamaño grande.
  2. A continuación, se le pide a quien cierre los ojos y además intente concentrarse en su interior. Durante estos minutos, resulta imprescindible que el individuo se concentre únicamente en su respiración.
  3. Una vez la persona se siente absolutamente relajada, debe abrir los ojos y observar su rostro fijamente en el espejo sin olvidar la respiración lenta.

Aquellos que han llevado a cabo este procedimiento y han guiado a otros con el propósito de llegar a ver su aura, aseguran que es un proceso lento que requiere paciencia y tiempo.

Método 2: la numerología

Otro procedimiento muy popular y usado es el de la numerología, aunque esta técnica ofrece resultados y explicaciones bastante limitadas que no siempre y en todo momento encajan con todo género de personas.

Si te resulta interesante este procedimiento, has de saber que el proceso es bastante fácil: lo único que debes hacer es buscar el número que coincide con cada una de las letras de tu nombre. Eso lo debes hacer siguiendo el orden alfabético, o sea, la letra A será 1, la letra B será el 2 y de esta manera sucesivamente. Cuando tengas la suma de todos los números de las letras de tu nombre, vas a deber escribir el número pertinente y sumarlos entre sí para que el resultado final sea de un solo dígito.

Por ejemplo, si tu nombre es Ana, vas a deber sumar los números pertinentes a cada letra. A = 1, N = 14, A =1. Teniendo en cuenta que 1+14+1= 16, vas a deber hacer la suma de 1+6 = 8. El color de tu aura, conforme los que creen en este procedimiento, sería equivalente al que corresponde con el número que encontrarás ahora:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro

Sin embargo, estos trucos son bastante limitados para acotar apropiadamente el carácter y la esencia de una persona, motivo por el tal como si quieres conocer con más detalle algunos elementos de tu personalidad por medio de estas teorías, lo más conveniente es que te pongas en contacto con un astrólogo o especialista en parapsicología.

Cómo saber el color de mi aura - ¿Cómo saber el color de mi aura? - métodos para identificarla

Colores del aura y su significado: psicología del color

Debes tener en consideración que cuando se habla de colores del aura, en muchas ocasiones se refiere a un término simbólico para acotar mejor la energía de una persona. Va muy ligado, de verdad, a la psicología del color, una área de la psicología que se dedica a investigar qué emociones y percepciones generan los colores y de qué forma estos pueden alterar el carácter y las sensaciones de una persona. La psicología del color se emplea, desde hace años, para tomar todo género de resoluciones: para elegir el mejor maquillaje para una persona, para pintar un espacio, para diseñar una oficina, etc. Cada color, como verás ahora, tiene un significado determinado, de forma que conforme las personas que creen en los tonos del ánima, cada individuo esta representado por una tonalidad o bien otra dependiendo de su personalidad:

  • Aura de color rojo: este color es muy representativo de las personalidades fuertes y valientes. Además, cuando se habla de un aura de color rojo, se acostumbra a referir a una persona energética, obstinada, apasionada y sin miedos a aceptar riesgos en la vida.
  • Aura de color naranja: este género de aura acostumbra a ir ligado a individuos con una personalidad positiva, alegre y fiel. Sin embargo, además es un color muy propio de personas que tienden a sufrir con los inconvenientes de su vida íntima.
  • Aura de color amarillo: las personas a las que se les atribuye un aura de este color, habitúan a tener una personalidad excepcionalmente intuitiva y creativa. También habitúan a ser individuos que destacan por su alegría, inteligencia, magnetismo y, sobre todo, por su seguridad en ellos.
  • Aura de color verde: este color es uno de los más apreciados por aquellos que creen en esta teoría, pues está asociado con personalidades clementes y espirituales. Las personas con este aura habitúan a ser fieles, desprendidas y activas.
  • Aura de color azul: un individuo rodeado con este color acostumbra a caracterizarse por una personalidad franca y además idealista. Además, son personas que tienden a resaltar además por ser optimistas, tranquilas y simpáticas como por tener un don para oir a el resto.
  • Aura de color violeta: este género de aura acostumbra a acompañar a personas con una personalidad sabia y apacible. Son personas que, similares a aquellas que van acompañadas de un aura amarilla, destacan por su don artístico y por ser individuos cariñosos y muy espléndidos.
  • Aura de color rosa: un aura de este color indica una personalidad modesta y refinada. Igual que sucede con muchas otras características particulares que se han asociado históricamente a este color, las personas con este aura habitúan a ser místicas, clementes y sensibles.
  • Aura plateada: las características particulares de las personas que van acompañadas de este aura habitúan a ser las más claras de todo el listado, pues se trata de personalidades activas y con mucho carácter que, además de esto, son versátiles y fieles.
  • Aura dorada: durante la historia, este color ha ido muy ligado siempre y en todo momento al triunfo y a la victoria. Por este motivo, las personas cuyo aura es de este color, habitúan a ser guías y líderes innatos. Estos individuos derrochan pureza y se sienten muy protectores de aquello a lo que aman.

Ser conocedor/a del significado de cada uno de ellos de estos colores y, con más precisión, del que mejor define tu personalidad puede resultarte realmente útil tanto para conocerte mejor a ti/a para poder atraer energía positiva.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber el tono de mi aura, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Entradas relacionadas: