
Muchas veces compartimos la vida con un can y no sabemos exactamente cuál es su raza. En ocasiones no es realmente simple de distinguir y es que existen más de 300 razas diferentes en todo el planeta. Hay muchas que son únicas y otras que se asemejan bastante entre sí. Conocer la raza de tu can no es un capricho en tanto que te ayudará a cuidar de tu mascota como se merece teniendo presente sus características particulares. En Sabioz.com te contamos de qué forma saber la raza de tu can.
Una de las mejores formas de descubrir y contrastar la raza de tu can es observando las características particulares específicas como la altura, el tamaño, el peso, el color y textura del pelaje. Fíjate bien en todos los rasgos y además en sus rasgos faciales como orejas, ojos y de manera especial el morro. Tras observar bien sus características particulares estudia por Internet buscando fuentes para contrastar la raza precisa de tu mascota.
Observa su tamaño, por lo general los perros más pequeños se encuentran en la tipologia de falderos y aquí nos encontramos a los Chihuahua, Maltés, el Toy Spaniel inglés, Pequinés, Pinscher en miniatura, Pomerania, Toy Poddle, y Yorkshire Terriers, entre otros. El Spaniel por ejemplo es algo más grande y con morro mediano, al paso que que el Pequinés tiene el morro recortado y es más pequeño.
Te servirá de ayuda buscar estándares de ciertas razas. Mira todo género de imágenes en fuentes expertas en temas de razas. Por ejemplo, el Cocker Spaniel es muy identificable por sus largas orejas y por su pelaje brillante y ondulado y que puede ser rubio o moreno. Sin embargo, el Springer Spaniel es algo más grande y con el pelaje blanco con máculas cobrizos. La raza de Setter es muy semejante, aunque más esbelto, grande, con pelaje sedoso y nariz afilada.
Cada raza tiene rasgos que la definen y, aunque haya semejanzas, si prestas atención puedes conseguir distinguirlos. Aunque, en líneas generales, los perros comparten una serie de cuidados en relación con sus paseos, su comida o las atenciones que precisan, aunque cada raza tendrá necesidades particulares. En Sabioz te descubrimos de qué forma cuidar de tu can.

Una buena forma de distinguir razas es viendo películas. Puedes buscar razas que hayas visto en series, películas o programas de tv. Piensa en Lassie, el collie más conocido de la tv, el San Bernardo de la película Beethoven o el bóxer de Socios y sabuesos. Puede que recuerdes a los bellos Golden Retrievers del largo Air Bud o al hermoso pastor alemán de la serie Rex, un detective diferente.
La tv posiblemente sea de gran ayuda para identificar o reconocer algunos rasgos que te asistan a descubrir la raza de tu querida mascota.
Lee libros sobre razas específicas, busca información en Internet en foros expertos en razas caninas. También puedes investigar las tareas específicas que realizan ciertas razas como es el caso de los Border Collie blancos y negros, que son perros pastores. Los galgos han sido de forma tradicional raza para carreras y además incluso caza.
El Australian Sheperd es además un can pastor pero de mayor tamaño y con un hermoso pelaje de varios colores en color rojo, azul o gris con vetas marengo y blanco. También hay otras razas espectaculares como el Terranova que es un enorme can de pelaje negro que era de forma tradicional usado como can de salvamento.

Por otro lado, la persona que más puede asistirte a determinar la raza de tu can es tu veterinario. Una opinión profesional puede ser realmente útil, te ayudará a descubrir la raza y darte información esencial sobre sus rasgos, historia y cuidados específicos. Otra buena fuente de información es tu ambiente de amigos o familiares, posiblemente haya perros similares y puedas equiparar rasgos.
Publica alguna fotografía en redes sociales y deja que la gente te aporte su opinión. Y al final la opción más atinada para conocer la raza original de tu can es haciendo una prueba de ADN, podrás descubrir si es de raza pura o de alguna mezcla.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber la raza de mi can, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.