Saltar al contenido

Cómo saber si el pelo cortito me favorece

25 mayo, 2022
Cómo saber si el pelo corto me favorece

¿Estás pensando en cortarte el pelo pero no acabas de atreverte pues te preocupa que no te favorezca? Si estás en esta situación, te invitamos a que leas atentamente este artículo de Sabioz. Te desvelamos una de las reglas más fiables para saber de antemano si los cortes de pelo extra cortos le van a sentar bien a tu rostro o no. De esta forma, no vas a deber exponerte y poner tu imagen bajo riesgo frente a las tijeras. Toma nota y podrás responder tú misma la pregunta de: ¿me favorece el pelo cortito?

Prueba para saber si el pelo cortito te favorece

Ahora, antes de precipitarte y recurrir a las tijeras para recortar tu larga melena, puedes saber si el pelo cortito le favorecerá a tu rostro o no haciendo una fácil prueba en casa. Se trata de la llamada ‘regla de las 2,25 pulgadas’, una técnica de medición compartida por el conocido estilista John Frieda que se basa concretamente en la distancia que hay entre la mandíbula y la oreja para determinar si el pelo cortito le sienta bien a una mujer.

No importa como sea la forma de tu rostro, prueba esta regla de estilistas antes de mudar de look y te asegurarás de que tu nueva imagen sea más atrayente que la precedente. Para hacerla, solo precisarás dos aparejos: un lapicero y una regla. Sigue los pasos que te detallamos ahora:

  • Coloca el lapicero justo bajo tu barbilla manteniéndolo en situación horizontal.
  • A la vez, pon la regla bajo la oreja (desde el lóbulo) en situación vertical.
  • En el punto en el que los dos aparejos se topen, te señalará la medida.
  • Si la distancia es inferior a 2,25 pulgadas, esto es 5,7 centímetros, va a significar que el pelo cortito te sentará estupendamente. Por el contrario, si el número conseguido es superior a 5,7 cm quiere decir que lucirás mejor con el pelo largo.

Toma como referencia el dibujo que se muestra en la imagen para hacer la prueba de forma recomendable.

Cómo saber si el pelo corto me favorece - Prueba para saber si el pelo corto te favorece
Imagen: weblogs.smoda.elpais.com

Corte de pelo conforme el rostro

La regla precedente no tiene por qué ser determinante, pues los estilistas también dan bastante relevancia a la forma del rostro para saber qué corte de pelo es más favorecedor para una mujer. Y es que los diferentes cortes pueden disimular o fortalecer los rasgos faciales, consiguiendo un perfecto equilibrio y una apariencia sensiblemente más preciosa. Toma nota de los próximos consejos y descubre qué corte de pelo puede quedarte excelente conforme la forma de tu cara:

  • Rostro ovalado: a este género de rostro le favorecen cualquier corte de pelo, conque si esta es la forma de tu cara, ¡estás de suerte!
  • Rostro redondo: los cortes despuntados o a capas son idóneos para disimular la anchura de la cara.
  • Rostro cuadrado: son más favorecedores los cortes a capas con volumen en la una parte de arriba para hacer que el rostro luzca palpablemente más alargado.
  • Rostro triangular:
  • Rostro alargado: le quedan excelente los cortes a la altura del mentón como el tan de tendencia corte Bob, el como es ideal para aportar volumen a la parte inferior de la cara.
Cómo saber si el pelo corto me favorece - Corte de pelo según el rostro

Cuidados para el pelo cortito

Si tras esto, te resuelves a recortar tu melena y mudar de look de forma radical, es esencial que estés al tanto de los cuidados para pelo cortito que serán precisos desde este momento. Será esencial que lo hidrates y peines de forma recomendable para que luzca siempre y en todo momento increíble.

  • Utiliza peines de calidad, son preferibles los de madera o cerdas naturales a los de plásticos, en tanto que estos últimos dañan sensiblemente más las cutículas del pelo.
  • Aprende a moldear tu pelo con los dedos. Estos se convertirán en tus mejores aliados para lucir un peinado increíble.
  • Hídratalo a lo largo del lavado con un buen acondicionador y una mascarilla nutritiva.
  • Utiliza productos fijadores como lacas, espumas o cera para peinarte. Elimina estos productos de tu pelo al terminar el día para que no dañen las fibras pilíferos.
  • Termina el lavado con un enjuague de agua fría; es algo estupendo para cerrar las cutículas del pelo y hacer que luzca más saludable y brillante.
Cómo saber si el pelo corto me favorece - Cuidados para el pelo corto

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si el pelo cortito me favorece, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados